Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Compra una casa en Pollensa y disfruta de la Patrona

Compra una casa en Pollensa y disfruta de la Patrona

Si lo que te gusta es conocer lugares nuevos, costumbres diferentes o planeas comprar una propiedad en Mallorca, la Patrona de Pollensa es una de las festividades que no te puedes perder este verano. Es una de las fiestas más conocidas de la zona norte de Mallorca. Empieza a finales de julio y termina a principios de agosto. La Patrona viene como siempre llena de diversión para que todo el mundo la disfrute.

 

Historia y origen de la Patrona

Toda fiesta tiene una explicación y ésta más que ninguna, ya que la mare de Déu del Àngels es la patrona del pueblo. Para entender el origen de la fiesta hay que remontarse al mayo del 1550. Joan Mas fue el hombre que salió a la calle Mayor para alertar del peligro y enfrontarse contra los adversarios pidiéndole ayuda a la patrona del pueblo.

Día 2 de agosto se hace un simulacro para recrear este hecho histórico que se incorporó al programa de fiestas a mediados del siglo XIX.

 

Disfruta de unas vistas privilegiadas del centro con tu casa en Pollensa

La plaza mayor es un escenario importante en las fiestas de la Patrona. La noche del 1 de agosto se lleva a cabo la Alborada, himno local interpretado por la Banda de Música de Pollensa. Al mediodía del 2 agosto se celebra en la misma plaza el baile de la dama y los cossiers. Donde podrás disfrutar de las mejores danzas populares mallorquinas desde tu casa gracias a tu inmobiliaria en Pollensa.

 

Disfruta de la batalla con una casa en Pollensa

Día 2 de agosto es el que pone fin a la Patrona. Es el día más esperado ya que se lleva a cabo el simulacro de moros y cristianos. Éste se celebra para conmemorar la batalla de los pollensines contra 1.500 moros encabezados por el corsario Dragut, que tuvo lugar hace 467 años.

El simulacro pretende recrear un hecho histórico muy presente en la memoria de los pollensines, constituyendo una celebración muy vistosa en la que la que participa prácticamente todo el pueblo. En Pollentia Properties te recomendamos que le eches un vistazo a las fincas en venta en la zona de La Font. La Font está situada donde se lleva a cabo el simulacro por lo que podrás irte en cualquier momento y podrás disfrutar después de un largo día de fiesta de la cercanía del hogar.

 

Compra la casa de tus sueños con Pollentia Properties

Si quieres conocer la fiesta y tienes pensado comprar casa en Pollensa echa un vistazo a las casas en venta en Pollensa o las preciosas villas en alquiler en Mallorca en Pollentia Rentals.

En Pollentia Properties tenemos una amplia oferta de propiedades. Te mostramos algunas de las categorías más populares. Si lo que deseas es comprar una finca en Pollensa esta es tu opción. Podrás disfrutar de la tranquilidad y el buen tiempo a solo unos minutos del centro.

Ahora bien, si prefieres una zona más aislada para desconectar totalmente de la fiesta en tus horas de descanso, una de las mejores opciones es una de las villas en venta en Formentor. O si te gusta el centro y poder disfrutar en primera línea de las fiestas de la Patrona, un adosado en Pollensa es lo que necesitas.

 

NO DUDES EN CONTACTARNOS SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA PATRONA Y LAS FIESTAS DE POLLENSA O SI QUIERES VENDER TU PROPIEDAD EN MALLORCA.

¿ESTÁS PENSANDO EN COMPRAR UNA CASA EN LA ISLA? ENTONCES DESCUBRE NUESTRA OFERTA ESTUPENDA DE PROPIEDADES EN VENTA EN MALLORCA. DESDE POLLENTIA PROPERTIES TAMBIÉN TE PODEMOS AYUDAR EN ACONSEGUIR UNA HIPOTECA EN MALLORCA.