Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Vive la auténtica emoción de la Patrona con tu casa en Pollensa

Vive la auténtica emoción de la Patrona con tu casa en Pollensa

La gente de Pollensa tiene claro cuál es su momento del año. A finales de julio y principios de agosto se celebra la Patrona, la fiesta por excelencia en el municipio y una oportunidad de entender mejor la cultura y costumbres de los pollencins a través de su historia. Si quieres sumergirte en unas jornadas llenas de sentimiento, risas, lágrimas y batallas, no puedes perderte la Patrona. Compra tu casa en Pollensa y aprovecha tu cercana ubicación a la fiesta para disfrutar al máximo tu experiencia. Desde Pollentia Properties, inmobiliaria en Pollensa, te contamos un par de curiosidades sobre la fiesta y porqué es una buena idea comprar una casa de cara a estas fechas.

 

Siente los nervios de Les Votacions con tu casa en Pollensa

Normalmente dos viernes antes del día de la Patrona se producen unas elecciones singulares. Se debe decidir quién será Joan MasDragut y los demás protagonistas del simulacro bélico que se celebra el 2 de agosto. Joan Mas y Dragut son los candidatos principales. Joan Mas es una candidatura individual y Dragut se elige en grupo junto a Lloctinent, que es quién se encuentra primero con Joan Mas en la calle Major e inicia la pelea; y el Abanderat, que lleva la bandera de los piratas. En el bando de los cristianos, también se debe elegir al Ajuntament Vella, conformado por un equipo de cuatro candidatos. Estos protagonistas se dejan ver día 2 de agosto en la calle Major. En un extremo se encuentran todos los moros, armados con espadas de madera, y en otro todos los cristianos, con palos, herramientas de campo y fusiles.

Las votaciones están abiertas a todos los habitantes empadronados en Pollensa que tengan más de 16 años.

 

Emociónate con la Patrona en tu casa en Pollensa| Pollentia Properties

 

Vibra con el sonido de los cañones desde tu casa en Pollensa

La pólvora también es una de las protagonistas de estas fiestas ambientadas en el siglo XVI. Cuando la jornada del día 26 de julio llega a su mediodía, los cañones disparan al cielo representando el inicio de las fiestas en su máximo esplendor. En ese momento se produce el sus a la Patrona, momento en el que se realiza la bajada de la gran lona con la bandera de Pollensa en el Ayuntamiento. Comprar una casa en Pollensa es una de las mejores opciones para disfrutar de estas fechas. Podrás empezar sintiendo la pólvora en Monti-Sion y emocionarte día tras día con la programación de la Patrona.

 

La Patrona, una fiesta de blanco y colores

Desde el año 1860, los habitantes de Pollensa mantienen una celebración anual. Cada día 2 de agosto celebran el Día de la Patrona con un simulacro de la batalla que aconteció el 31 de mayo de 1550. Una de las peculiaridades que caracterizan esta jornada son las vestimentas de los dos bandos protagonistas de la trifulca. Por un lado, los representantes de los cristianos, que son la mayoría del pueblo, se visten de blanco. Las vestimentas de color blanco representan la ropa que llevaban los cristianos en el momento de la batalla, ya que la invasión ocurrió de madrugada y los pollencins aún llevaban la ropa de dormir, que en aquel tiempo era blanca. Los representantes de los moros, por su parte, van vestidos de distintos colores, una manera evidente de diferenciarse de los cristianos, ya que no seguían ningún patrón concreto a la hora de vestirse. Compra una casa en Pollensa con Pollentia Properties y podrás disfrutar de esta fiesta a todo color.

 

NO DUDES EN CONTACTARNOS SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA PATRONA O SI QUIERES VENDER TU PROPIEDAD EN MALLORCA.

¿ESTÁS PENSANDO EN COMPRAR UNA CASA EN LA ISLA? ENTONCES DESCUBRE NUESTRA OFERTA ESTUPENDA DE PROPIEDADES EN VENTA EN MALLORCA. DESDE POLLENTIA PROPERTIES TAMBIÉN TE PODEMOS AYUDAR EN ACONSEGUIR UNA HIPOTECA EN MALLORCA.