Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?


Búsqueda Avanzada
Seleccione un área
North West South-West Palma Center North-East South South-East
  • Norte
  • Oeste
  • Suroeste
  • Palma
  • Centro
  • Noreste
  • Sur
  • Sureste
Area labels

Seleccione Localidad

Haga clic en el mapa y seleccione un área

Busque su propiedad

Evite sanciones por no tener el certificado de eficiencia energética a la hora de vender o alquilar tu casa en Mallorca
08 Mayo 2018

Evite sanciones por no tener el certificado de eficiencia energética a la hora de vender o alquilar tu casa en Mallorca

Muchos propietarios desconocen que es necesario disponer del certificado de eficiencia energética (CEE) para vender o alquilar su casa. Por ello, decidimos preparar un artículo que os sirviera para conocer qué es y cómo se obtiene dicho certificado. Si estás planteándote alquilar o vender una casa en Mallorca, este artículo es para ti.

 

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

En 2013 entró en vigor el Real Decreto 235/2013 que exige que todos los edificios existentes dispongan del certificado de eficiencia energética cuando vayan a ser vendidos o alquilados. Este documento debe incorporar todos los aspectos relacionados con el consumo del edificio y permite un mejor conocimiento de la propiedad por parte del posible comprador. El objetivo final de esta normativa es favorecer la venta a los edificios eficientes.

Dicho certificado informa de la eficiencia energética de un edificio o vivienda y se realiza calculando el consumo energético que necesita la propiedad durante un año en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Según los resultados obtenidos se etiqueta energéticamente la vivienda de la A a la G, de más eficiente a la menos eficiente. Como curiosidad, y por eso debe sonarte lo que comentamos, es que esta calificación proviene de la Unión Europea y también se aplica a los electrodomésticos.

 

¿Quién puede realizar el certificado?

La realización del certificado solo puede realizarse por un técnico autorizado que disponga de la formación necesaria. Este profesional puede ser elegido por el propio propietario y desde Pollentia Properties, tu inmobiliaria en Pollensa, te ofrecemos asesoramiento para obtenerlo, puedes contactarnos o concretar una visita a nuestra oficina. Si buscas a un profesional con reputación y experiencia en el sector, sin lugar a duda, nuestra red de contactos y colaboraciones con arquitectos locales, se encargarán de realizar todos los trámites administrativos para facilitarte al máximo la obtención del CEE. Con relación a las tarifas, estas dependen del tamaño de la vivienda, si desea un presupuesto solicítanoslo sin ningún compromiso. A la hora de vender tu casa en Mallorca confía en profesionales con experiencia en el sector.

vender-casa-mallorca-certificado-eficiencia-energetica

 

¿Qué pasa si no dispongo del certificado?

La normativa es relativamente nueva, no es de extrañar que sea bastante desconocida. Anunciar o vender una propiedad sin disponer del CEE o con irregularidades puede conllevar un expediente sancionador y una multa. La sanción abarca desde los 300€ para las infracciones más leves a multas de hasta 6.000€ para las más graves. Desde Pollentia Properties te recomendamos fervientemente que no promociones ninguna propiedad sin disponer del certificado correspondiente.

 

¿Cuándo caduca el CEE?

Uno de los puntos más importantes y que muchos desconocen es sobre la validez del CEE, y es que tiene una vigencia de máximo 10 años, al pasar este tiempo se tendrá que volver a expedir otro certificado. En el caso que dentro de este período se realicen variaciones que afectan significativamente a la eficiencia de la vivienda, se deberá obtener otro certificado nuevamente o podrá ser considerado una irregularidad.

 

¿En qué casos no es necesario?

Hay varios casos en los que no será necesario presentar este documento, aún así, te recomendamos que lo consultes con un profesional para evitar sorpresas. Los casos son los siguientes:

  • La vivienda se encuentra aislada y cuenta con menos de 50 m2 útiles.
  • Es un edifico industrial en el que no va a residirse.
  • La compra se realiza para demolición o reforma total.
  • El contrato de alquiler es previo al 1 de junio de 2013. Puedes renovar el contrato con el mismo inquilino, pero si realizas un nuevo contrato si que será necesario.

vender-casa-mallorca-certificado-eficiencia-energetica

 

Pollentia Properties te facilita el proceso

Ahora que sabes que es el certificado de eficiencia energética y siendo consciente de la importancia de obtenerlo no dudes en contactar con Pollentia Properties y arquitectos locales, quienes realizarán el trámite con la mayor celeridad posible y con los más altos estándares de calidad. ¡Contacta ahora con tu inmobiliaria en Pollensa!

 

NO DUDES EN CONTACTARNOS SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉRTICA O SI QUIERES VENDER TU PROPIEDAD EN MALLORCA.

¿ESTÁS PENSANDO EN COMPRAR UNA CASA EN LA ISLA? ENTONCES DESCUBRE NUESTRA OFERTA ESTUPENDA DE PROPIEDADES EN VENTA EN MALLORCA. DESDE POLLENTIA PROPERTIES TAMBIÉN TE PODEMOS AYUDAR EN ACONSEGUIR UNA HIPOTECA EN MALLORCA.

 

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web Aceptar cookies Cómo configurar