Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Consecuencias del Brexit a la hora de comprar una casa en Mallorca

Consecuencias del Brexit a la hora de comprar una casa en Mallorca

Este mes de marzo ha sido crucial para determinar el futuro del papel de Reino Unido dentro de Europa. Las consecuencias económicas que ello conlleva son toda una incertidumbre ahora mismo. El Brexit, protagonista indudable de esta incertidumbre, hace referencia al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, según decidieron los ciudadanos británicos en un mediático referéndum en junio del 2016. Dos años después, hoy quedan pocos días para que se cumpla el plazo acordado entre el Reino Unido y la Unión Europea para que Gran Bretaña salga del club comunitario. El 29 de marzo es el día clave y, desde Pollentia Properties, inmobiliaria en Pollensa, queremos tratar de explicarte cuáles son las posibles consecuencias del Brexit entre los británicos que compren una casa en venta en Mallorca.

 

Británicos residentes en España

Sean cuales sean las decisiones finales en el acuerdo de divorcio entre la comunidad británica y la comunidad europea, lo que se vaticina es que España sería la octava economía más afectada por el Brexit. Con una población de cerca de 300.000 británicos viviendo en nuestro país, destaca su afluencia en la zona mediterránea. No es de extrañar, por esta regla de tres, que año tras año los británicos decidan comprar una casa en venta en Mallorca para fijar en este pequeño paraíso su segunda residencia.

 

El derecho de libre circulación en la Unión Europea

Estos residentes británicos se acogen al derecho de libre circulación inherente a la Unión Europea, pero la salida del Reino Unido supone que de buenas a primeras no cuenten con los mismos derechos que hasta ahora. Para empezar, el primer cambio lo sufrirá su régimen jurídico, aunque aún no se puede determinar en qué grado, ya que dependerá de los acuerdos entre los dos protagonistas. Se está poniendo de ejemplo a algunos países que no forman parte de la UE, pero que cuentan con la posibilidad de permitir que sus ciudadanos vivan y trabajen en España como si fueran comunitarios como NoruegaLiechtensteinIslandia o Suiza. Esta libre circulación de personas no corresponde con lo planteado en la campaña de los que querían la independencia de la UE, puesto que no podrían limitar la inmigración en el Reino Unido, por ejemplo.

 

Consejos para británicos con una casa en Mallorca

De aprobarse la libre circulación de personas en sus fronteras, conllevaría un punto positivo en sus ciudadanos que viven fuera del país, por ende, dentro de Mallorca. Aquellos británicos que lleven al menos cinco años viviendo en España podrían solicitar una Tarjeta de Larga Duración, en lugar del Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea que tienen ahora.

 

Desde Pollentia Properties, inmobiliaria en Pollensa, nos mostramos optimistas

Cabe puntualizar que el Gobierno de España es el primer interesado en que sus ciudadanos británicos puedan seguir viviendo sin problemas entre sus fronteras y establecer ahí su segunda residencia. Comprar una casa en venta en Mallorca es una decisión inteligente para todo aquel que quiera vivir en el paraíso. Desde Pollentia Properties, inmobiliaria en Pollensa, nos mostramos optimistas y esperamos que ambas partes puedan llegar a un acuerdo conciliador y garantizar las relaciones ya existentes de británicos en países como España.