Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Conoce las fiestas de verano de la mano de tu inmobiliaria en Pollensa: Parte 2

Conoce las fiestas de verano de la mano de tu inmobiliaria en Pollensa: Parte 2

En el artículo de uno de los blogs anteriores te detallamos todas las fiestas de verano que podías vivir cerca de tu casa en Pollensa durante el primer tramo de la época estival. Pollentia Properties, inmobiliaria en Pollensa, te detalla todas las fiestas de verano que están aun por venir para que puedas organizar tu verano de ensueño en la isla. Disfrutar de un apartamento en Puerto Pollensa o una casa en Pollensa pueblo es de las mejores decisiones que puedes asumir para disfrutar de Mallorca en sus días más soleados. A continuación, te narramos la segunda parte de las fiestas de verano de la mano de tu inmobiliaria en Pollensa. ¿Te lo vas a perder?

 

Las Fiestas de La Patrona llenan Pollensa de actividades

Aunque el municipio mallorquín disfruta del programa festivo desde el 26 de julio hasta el 2 de agosto, es este último día donde se concentran la mayor cantidad de actividades. El día 2 de agosto se celebra en Pollensa la Virgen de los Ángeles, popularmente conocido como el Día de la Patrona. Una fiesta esperada por todos donde las tradiciones más populares ocupan un lugar destacado en el programa.  Con el himno de l’Alborada se avisa a los lugareños y visitantes que el día de La Patrona ha llegado.

Otro de los actos más populares de estas fiestas es el Baile de los Cossiers, una danza que se ha recuperado después de 71 años de ausencia en la que participan 12 hombres y una mujer (la dama) que bailan al ritmo de la música.

El acto que despierta más interés a nivel turístico es el simulacro de Moros y Cristianos. Los pollensines se dividen en dos bandos, moros, con la cara pintada de color y de blanco los cristianos. Cerca de un millar de personas se dan cita en la fiesta por excelencia del verano donde moros y cristianos chocan amistosamente en la estrecha calle Mayor del pueblo de Pollensa. El acto concluye cuando los cristianos después de tres enfrentamientos con sus palos en alto consiguen la bandera corsaria.  Disfruta de la emoción y la tradición de las fiestas de La Patrona desde tu villa en Pollensa.

Si quieres conocer más acerca de algunos de los actores principales de estas fiestas: Joan MasCapità Dragut y sus piratas o l’Ajuntament Vella no dudes en leer nuestro artículo de blog donde te explicamos detalladamente los orígenes de las fiestas de La Patrona y además también te brindamos la posibilidad de conocer las otras fiestas que componen la festividad mayor del pueblo de Pollensa en otro de nuestros artículos de blog.

 

Cala San Vicente vive sus fiestas estivales en tu propia casa

Cala San Vicente, situada entre el noroeste de Mallorca, entre Pollensa y el Puerto Pollensa, ofrece un programa festivo durante el mes de agosto que congrega a una gran cantidad de público de todas las edades.

Desde conciertos, pasando por bailes tradicionalesexposicionescenas al aire libre o actividades infantiles, entre otras muchas… envueltas en el mejor ambiente marinero de la costa norte de la isla. Descubre las propiedades en venta en Cala San Vicente y disfruta de sus fiestas de verano en un entorno único.

 

Pollentia Properties, la opción perfecta si buscas casa en Pollensa

Si estás pensando en establecer tu lugar de residencia en el norte de la isla, en Pollentia Properties podemos ayudarte. Nuestra inmobiliaria en Pollensa dispone de un amplio catálogo de propiedades en el norte de la isla, que suponen la opción perfecta para disfrutar de todo lo que te ofrece Pollensa y alrededores.

Desde casas o apartamentos en venta en Pollensa y el Puerto pasando también por la posibilidad de disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece alojarse en Cala San Vicente. Un sinfín de opciones para vivir de cerca las fiestas de verano en el municipio y para disfrutar de la calma y tranquilidad de la temporada invernal. Además, desde Pollentia Properties también te podemos ayudar en conseguir una hipoteca en MallorcaContacta con nuestra inmobiliaria en Pollensa y estaremos encantados de ayudarte.