Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Vive la Patrona con nuestra inmobiliaria en Pollensa

Vive la Patrona con nuestra inmobiliaria en Pollensa

Los meses de julio y agosto son especiales para el pueblo de Pollensa. A principios del octavo mes del año, esta singular localidad del norte de Mallorca celebra las fiestas de la Patrona, su fiesta mayor. Y lo hacen a lo grande, con una representación de lo que fue la batalla entre moros y cristianos en el siglo XVI que llama la atención de cualquier visitante internacional. ¿Quieres saber cuál es el programa de fiestas de este final de mes y principios de agosto? Nuestra inmobiliaria en Pollensa te lo cuenta en este artículo de blog. ¡No pierdas detalle!

 

Joan Mas, Dragut y la batalla de moros y cristianos

El pasado 12 de julio, los pollencins decidieron mediante votación popular quién encarnaría a Joan Mas, el protagonista que se enfrentó a los moros en 1550, Dragut, jefe de los piratas, y los demás protagonistas del simulacro bélico entre el bando cristiano y el moro que se celebra el 2 de agosto, también conocido como el Día de la PatronaJoan Mas es una candidatura individual y Dragut se eligió en grupo junto a Lloctinent, que es quién se encuentra primero con Joan Mas en la calle Major e inicia la pelea; y el Abanderat, que lleva la bandera de los piratas. En el bando de los cristianos, también se eligió al Ajuntament Vella, conformado por un equipo de cuatro candidatos. Todos estos figurantes se dejan ver el Día de la Patrona en la calle Major de Pollensa, donde en un extremo se encuentran todos los moros, armados con espadas de madera, y en el otro se encuentran los cristianos con remos, palos, herramientas de campo y armas.  En ese preciso momento, la fiesta alcanza su clímax y se produce la representación bélica. En este 2019 se podrá observar, por primera vez en la historia desde 1846, un batallón femenino en el simulacro.

 

Ver el programa

 

Compra una casa en venta en Pollensa y siente la pólvora del inicio de fiestas

Uno de los factores que caracteriza las fiestas de la Patrona de Pollensa, es que no todo gira entorno al día 2 de agosto. Previamente se organiza un programa de actividades que, durante más de una semana, ameniza la estancia en el pueblo de manera muy sentida. El sus de las fiestas se realiza en el Ayuntamiento de Pollensa, donde los cañones disparan pólvora al cielo representado su inicio y en este se despliega una gran lona con la bandera de la localidadComprar una casa en Pollensa es sinónimo de vivir al máximo la cercanía del programa de fiestas y su encanto único.

 

Descubre la esencia del pueblo con tu casa en Pollensa

Desde Pollentia Properties, inmobiliaria en Pollensa, recomendamos encarecidamente la asistencia a estas fiestas, ya que son un espectáculo único en el Mediterráneo y la mejor manera de conocer la esencia de este maravilloso pueblo. Es por ello por lo que te dejamos nuestro catálogo de casas en venta en Pollensa, con el que podrás encontrar la propiedad que mejor se adapte a tus necesidades, y el programa oficial de las fiestas de la Patrona, para que puedas organizar tu aventura por nuestras calles. ¡Nos vemos en la batalla!