+34 971 53 45 85  /  +34 636 80 32 04

Quick search

September 11, 2019

Pasos a seguir para vender tu casa en Mallorca con total éxito

Vender cualquier propiedad puede ser una decisión muy desalentadora y a menudo emocional que, si no se gestiona de la manera adecuada puede ser un proceso complicado. En este artículo de blog queremos compartir una serie de pasos a seguir que asegurarán que cuando decidas vender tu casa en Mallorca, será todo un éxito. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

 

La decisión de vender y elegir un agente para tu casa en Mallorca

La decisión de vender una propiedad puede ser una decisión difícil de tomar, hay varios factores como la situación del mercado, tu estabilidad financiera y la situación personal que pueden afectar tu decisión de vender o no. Teniendo todo esto en cuenta, debes asegurarte de estar completamente preparado para lanzar tu propiedad al mercado.

Una vez que hayas decidido que quieres llevar a cabo la venta de tu casa en Mallorca, el siguiente paso es elegir una agencia inmobiliaria en la que puedas confiar. Elegir la agencia inmobiliaria adecuada es un paso muy importante ya que ellos serán, en definitiva, los responsables de asegurarse de que tu propiedad se venderá con éxito, llevando a cabo todos los procedimientos legales y ayudándote a que sea un proceso sin dificultades.

Una vez seleccionada la agencia o el agente inmobiliarios con el que te gustaría vender tu propiedad, concretarán contigo una citación para reunir información como, por ejemplo:

  • Tipo de propiedades
  • Características de la propiedad (tamaño, localización, antigüedad)
  • El precio de venta
  • Estrategia de marketing para la propiedad
  • Expectativas de venta

En Pollentia Properties, agencia inmobiliaria en Pollensa, contamos con un equipo altamente calificado de profesionales experimentados que siempre se dedicarán a brindarte el mejor servicio posible.

 

Procesos legales para la venta de tu propiedad

Una vez hayas establecido un acuerdo con tu agencia inmobiliaria sobre las características principales de venta, ellos prepararán un acuerdo legal que describe todos los datos importantes, como el precio de venta, los costos de publicidad, el tipo de acuerdo, etc. Estos contratos generalmente contienen terminologías y condiciones legales, por lo que sugerimos buscar el asesoramiento de tu abogado para la explicación de estos términos o, alternativamente, si vendes con Pollentia Properties, agencia inmobiliaria en Pollensa, estaremos allí para responder siempre cualquier pregunta o consulta que puedas tener.

 

Publicitar tu propiedad en venta en Mallorca

Crear una estrategia de publicidad y marketing es extremadamente importante, ya que así es como tu propiedad llegará al público y, por lo tanto, dará lugar a una venta. Con respecto a la promoción de tu propiedad, es importante que conozcas todas las plataformas disponibles, como Facebook, Instagram y también páginas web. Así como el método tradicional colgando un cartel en la ventana. Además, las agencias inmobiliarias más experimentadas tendrán un fotógrafo profesional de la empresa que visitará tu propiedad y creará un porfolio de imágenes profesionales que resaltarán las características más importantes de tu propiedad.

Otro factor interesante a tener en cuenta es cómo realizar las visitas de la propiedad. En la mayoría de los casos, los compradores potenciales verán la propiedad anunciada y se comunicarán con la agencia inmobiliaria para organizar una visita que el vendedor confirma. Alternativamente, también puedes organizar una jornada de puertas abiertas, estos tipos de eventos son muy notorios ya que los compradores pueden tomarse su tiempo para ver cada rincón de la propiedad.

 

Aceptar una oferta de venta en Mallorca

Si hasta ahora, has tenido éxito en cada paso, un comprador interesado se pondrá en contacto con tu agencia inmobiliaria y ellos te asesorarán sobre cómo proceder. Si deseas negociar la oferta realizada por dicho comprador, lo harás a través de tu agencia inmobiliaria hasta llegar a un acuerdo mutuo.

Una vez que hayas aceptado una oferta, tu abogado comenzará a preparar un contrato final y solicitará que el comprador pague su depósito para asegurar la propiedad. Antes de finalizar todo, tanto el vendedor como el comprador revisarán sus cuentas bancarias para asegurarse de que cumplís con todos los requisitos legales y financieros.

 

Vende tu casa en Mallorca con Pollentia Properties

Cuando se haya completado todos los pasos mencionados previamente, lo único que queda por hacer es entregar las llaves y celebrar que has vendido tu propiedad con total éxito. Si estás pensando en vender tu casa en Mallorca y deseas un socio de confianza que maneje la venta y que también ofrezca una valoración gratuita de la vivienda, ponte en contacto con Pollentia Properties, agencia inmobiliaria en Pollensa, y te asesoraremos a cada paso de este camino.

 

Back to Blog
We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Information