Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

La selección de propiedades con licencia vacacional de nuestra inmobiliaria en Pollensa

La selección de propiedades con licencia vacacional de nuestra inmobiliaria en Pollensa

En Pollentia Properties, inmobiliaria en Pollensa, siempre miramos hacia el futuro. Conocemos a la perfección las posibilidades del mercado inmobiliario en Mallorca y es por ello por lo que desde hace unas semanas contamos con una nueva sección en nuestra página web: Propiedades con licencia vacacional. Queremos que tu inversión en Mallorca sea lo más fructífera posible, así que, si te interesa un método infalible para obtener beneficios de inmediato, esta es tu sección. Por otro lado, en este artículo de blog vamos a explicarte qué términos legales debe tener tu vivienda para poder operar debidamente como propiedad de alquiler vacacional. ¿Quieres saber más? No pierdas detalle.

 

La importancia de contar con una licencia en tu propiedad de alquiler vacacional en Mallorca

La adquisición de un bien inmueble es una buena partida para sacar rentabilidad a tu inversión en Mallorca. Es por eso por lo que, si quieres adaptar tu vivienda al alquiler vacacional, es fundamental que tengas en vigencia tu licencia para no tener ningún disgusto. Tal y como dicen nuestros compañeros de Pollentia Rentals, agencia de alquiler vacacional en Pollensa, haber tenido en vigencia la licencia vacacional en algún momento, no exime de estar regulado durante el paso del tiempo: las licencias caducan y las leyes se actualizan.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA PROCEDER A LA SOLICITUD

Ver más

 

 

¿Por qué tengo que renovar mi licencia vacacional en Mallorca?

La licencia se obtiene por primera vez tras la presentación de la Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística (DRIAT). En ese instante se fija el inicio de la normativa vigente y la obligación de actualizar la licencia fijada por la AETIB (Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares).

 

¿Cada cuanto tengo que renovar mi licencia vacacional en Mallorca?

En este caso se contemplan cuatro situaciones. En primer lugar, las licencias anteriores a 2006 no se renuevan. En segundo lugar, las solicitadas entre 2006 y 2012 deben actualizarse cada 6 años. El plazo de 6 años debe contarse desde la fecha de presentación de la DRIAT. En tercer lugar, las licencias posteriores a 9 de agosto de 2012 (fecha de entrada en vigor de la Ley 8/2012) y anteriores a la moratoria (1 de agosto de 2017) no se renuevan. En cuarto lugar, y último, las licencias posteriores al 1 de agosto de 2017 se dividirán en dos: para viviendas unifamiliares no sometidas a propiedad horizontal -que no se renuevan- y las relativas a las demás viviendas, plurifamiliares, vivienda habitual o unifamiliares sometidas a propiedad horizontal -que se renuevan cada 5 años-.

 

NOTA SOBRE LOS PRECIOS DE LAS PLAZAS TURÍSTICAS

Ver más

 

Contacta con nuestra inmobiliaria en Pollensa

Teniendo en cuenta que llevar una gestión responsable de la licencia de alquiler vacacional válida en tu propiedad no es un esfuerzo significativo, en Pollentia Properties, inmobiliaria en Pollensa, queríamos ponértelo fácil. En nuestro catálogo de propiedades con licencia vacacional te ofrecemos una amplia gama de viviendas en venta que poseen ya la licencia de alquiler turístico, listas para alquilarla y sacar legalmente beneficios de tus acciones. ¿Aún así tienes alguna consulta o petición? No dudes en contactar con nuestros agentes inmobiliarios. Te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos para que tu inversión en Mallorca sea provechosa.