Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Vive los almendros en flor desde tu propiedad en Mallorca

Vive los almendros en flor desde tu propiedad en Mallorca

Desde finales de enero hasta marzo, algo muy mágico tiene lugar en Mallorca. Las suaves colinas y los vastos paisajes del campo de la isla quedan cubiertos por un manto blanco de hermosas flores delicadas, conocidas como las flores del almendro. Este increíble fenómeno en esta isla mediterránea atrae a masas de todo el mundo que quieren presenciar de primera mano su belleza distintiva. En Pollentia Properties, nuestra agencia inmobiliaria en Pollensa, tenemos un amplio catálogo de propiedades que sería el perfecto punto de partida para disfrutar de la flor de almendro en febrero. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los detalles!

 

¿Cuándo comenzó este fenómeno natural en Mallorca?

Experimentar el placer de ver la flor de almendro en Mallorca con tus propios ojos te transporta instantáneamente a algo sacado de un cuento de hadas, de forma similar a los orígenes de este evento especial. Dependiendo de a quién preguntes y dónde busques, descubrirás una serie de historias románticas y caprichosas con reyes heroicos y batallas épicas sobre cómo los almendros llegaron a Mallorca. Aunque se desconoce su origen exacto, se cree que los romanos los trajeron aquí desde China. Con una de nuestras propiedades en venta en Mallorca, año tras año podrás disfrutar de esta increíble época del año.

 

¿Para qué se usan las almendras?

Debido al microclima atemperado y gentil de Mallorca, la isla ofrece las condiciones perfectas para que los almendros florezcan. Como su nombre indica, estos árboles producen el fruto de la almendra, aunque a menudo se confunde con un tipo de nuez. Los lugareños aprovechan esta época del año para practicar un ritual muy antiguo y comenzar a hornear pasteles tradicionales de almendra que sirven con helado casero de almendras. Con una de nuestras propiedades en venta en Mallorca, podrías ser parte de esta tradición anual.

 

Disfruta de uno de los más bellos almendros en flor del mundo desde tu propiedad en Mallorca

Con alrededor de 4 millones de almendros en la isla de Mallorca, se la conoce internacionalmente como uno de los mejores lugares para disfrutar de la belleza de las flores de almendro del mundo, lo que hace que muchos visitantes curiosos lleguen a Mallorca en febrero. Aunque toda la isla está llena de estos árboles impresionantes, las mejores áreas para ver este espectáculo natural son: Bunyola, Lloseta, Marratxí, Sant Llorenç, Santa María, Selva y Sencelles. Esta pintoresca escena también ha servido de inspiración para muchos pintores conocidos y ha sido capturada por millones de fotógrafos.

 

Ciclismo y senderismo entre los almendros en flor en tu propiedad en Mallorca

Cuando compres una vivienda en Mallorca, tendrás a tu alcance una serie de increíbles rutas de senderismo y bicicleta listas para disfrutar en toda la isla. Te interesará saber que hay una gran cantidad de rutas disponibles para todos aquellos que quieran ver los almendros en flor mientras practican deporte y hacen algo de ejercicio.

 

Contacte con su agencia inmobiliaria en Pollensa

Si deseas disfrutar de esta época inolvidable del año desde tu propia vivienda en Mallorca, no dudes en ponerte en contacto con nuestro experimentado equipo de expertos inmobiliarios que te ayudarán a encontrar la propiedad en Mallorca que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. ¡Contáctanos ahora, no te arrepentirás!