Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Compra una casa en Campanet, un remanso de paz a los lomos de la Tramuntana

Compra una casa en Campanet, un remanso de paz a los lomos de la Tramuntana

De una belleza inusitada y una tranquilidad poco vista en la transitada isla de Mallorca, el pueblo de Campanet permanece impasible a lo largo de los siglos en una ubicación perfecta que le brinda esa magia característica de aquellos espacios para los que paree que el tiempo no avanza y son fiel reflejo de una parte de la historia del lugar.

Rodeada por pequeños núcleos urbanos como Inca o destinos eminentemente turísticos como Alcúdia, el pueblo permanece impasible a los lomos de la cordillera montañosa más importante de la isla y ofrece una bella postal a sus habitantes, que controlan todo el valle central desde una posición privilegiada.

 

Las casas en venta en Campanet, desde las más humildes a las señoriales

Si nos detenemos un segundo en el pueblo, rápidamente identificaremos los vestigios del pasado agrícola de sus habitantes, motor económico principal hasta mediados del siglo XX, momento en el que su producción de calzado acaparó la actividad de todo el pueblo al llegar a distribuir tanto en el mercado local como en otros países como Cuba. La metamorfosis económica de la isla, sobre todo en el sector del turismo, también ha dejado su huella en la actualidad en el pueblo, que ofrece servicios turísticos en la zona de Alcudia.

Esta rica historia se puede admirar en la tipología de casas en venta en Campanet, que van desde las humildes viviendas de los trabajadores, construidas en piedra con el objetivo de durar en el tiempo, o de las espectaculares casas señoriales de altos techos y grandes espacios, ideales para reformar y que son cada vez más escasas como posibilidad de compra. Además, sus exclusivos patios interiores ofrecen un espacio reservado y exclusivo en el que gozar del apacible clima con el único ruido del apagado eco de algún gato que deambula sobre el empedrado suelo.

 

Un pueblo conocido por sus cuevas y mucho más

No podemos dejar de citar a las Cuevas de Campanet como el mayor foco de atracción del pueblo. Lejos de ser las más concurridas de la isla, gozan del equilibrio perfecto entre ser un elemento de atracción turística sin llegar a masificar sus visitas a los más de 400 metros de recorrido en una visita imprescindible para los amantes de la belleza geológica.

En cambio, un lugar que acoge más visitantes locales son ses Fonts Ufanes, una fuente natural de agua que brota con intensidad dispersa, creando su propio camino entre árboles, rocas y plantas, recordando que la naturaleza es tan bella como peligrosa. Lo maravilloso de este lugar es que solo se puede observar tras varios días de lluvia, lo que provoca que su aparición se convierta en un secreto a voces entre los habitantes de Mallorca y en una peregrinación imprescindible entre aquellos que saben apreciar su belleza.

Este fenómeno es un ejemplo de las maravillosas caminatas que nos esperan desde el mismo pueblo, pudiendo acceder a la Tramuntana a pie e integrarnos en un paisaje de una gran riqueza de fauna y flora, donde disfrutaremos del paso de las estaciones en pleno contacto con la naturaleza, respirando aire puro y conectando con la parte más salvaje y recóndita de la isla.

 

Contacte con nuestra agencia inmobiliaria en Pollensa para comprar su vivienda en Campanet

Desde Pollentia Properties, su inmobiliaria en Pollensa, pensamos que la compra de una casa en Campanet puede llegar a convertirse en una decisión que cambie su vida de la mejor manera posible y confiamos en que se enamorará de todo lo que tiene que ofrecer. Qué mejor manera que acudir a la inmobiliaria referencia en la zona norte de Mallorca, con los mejores profesionales conocedores del mercado inmobiliario de la zona de Campanet para informarle sobre las mejores posibilidades del mercado.

No dude en contactar con nuestra inmobiliaria en Pollensa con amplia experiencia, que conocen a la perfección la zona y las ofertas del mercado. ¡Relajación y sosiego!