Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Características a tener en cuenta al comprar una casa en Mallorca

Características a tener en cuenta al comprar una casa en Mallorca

Comprar una propiedad en Mallorca puede marcar un hito importante en tu vida y mejorar drásticamente su calidad de vida en el día a día, especialmente si estás invirtiendo en una casa de vacaciones o si estás comprando tu primera casa. La mayoría de los compradores tienen una lista pensada de las características estructurales o geográficas que están buscando, como el tamaño del jardín, cuántas habitaciones tiene y qué vistas ofrece. Sin embargo, muchos se olvidan de verificar qué hay debajo de la superficie, es importante analizar cuidadosamente la propiedad y vigilar cualquier imperfección que pueda tener. En Pollentia Properties, la agencia inmobiliaria en Pollensa, tenemos muchos años de experiencia en el sector, por lo que le contaremos algunas cosas a tener en cuenta al comprar una propiedad en Mallorca. ¡Sigue leyendo para conocervtoda la información!

 

Cualidades estructurales al comprar una propiedad en Mallorca

Una cosa a la que puedes no prestarle mucha atención pero que es un elemento estructural muy importante es el techo de una propiedad. Con los apartamentos, no es algo en lo que debas fijarte tanto, sin embargo, al comprar una casa o villa en Mallorca es importante verificar si el techo necesita reparación o si está dañado, ya que si se deja en mal estado costará mucho dinero a largo plazo. Otro elemento estructural muy importante a tener en cuenta al inspeccionar la propiedad es verificar si los muros son fuertes y no muestran grietas profundas o tienen humedades, por ejemplo, identificar estos problemas desde el principio puede ayudarte a ahorrar mucho dinero.

 

Mira más allá de la decoración al comprar una propiedad en Mallorca

Al ver un nuevo hogar por primera vez, estás viendo un lienzo en blanco, soñando con las posibilidades que podría tener esta propiedad, y puedes perderte en la emoción del proceso. Es importante dar un paso atrás y centrarse en los detalles más pequeños. Si la propiedad ha sido pintada recientemente y tiene una decoración interior atractiva, puede llevarte a pensar que la propiedad está en buenas condiciones, sin embargo, esta puede ser una táctica para ocultar o desviar la atención de las características menos deseables de la casa.

Otra cualidad estética a tener en cuenta son las unidades de aire acondicionado o calefacción si ya están instaladas en la propiedad. Tener una calefacción y aire acondicionado duraderos en tu nueva propiedad es un plus fantástico, sin embargo, es importante verificar que funcionen y que estén en buenas condiciones, ya que puede ser costoso reemplazarlos.

 

Eficiencia energética en tu propiedad en Mallorca

A partir del 1 de junio de 2013, en España se convirtió en un requisito legal para el vendedor proporcionar al comprador de la propiedad un certificado energético. Este es un documento muy importante, ya que puede darle al comprador una idea de los costos de funcionamiento futuros de la propiedad y cuánto necesitará invertir en la residencia a largo plazo. Además, una calificación de baja eficiencia puede ser una indicación de problemas con las tuberías de agua o el aislamiento, por lo que es importante leer más sobre ello y tomarse el tiempo de leer cualquier documentación disponible en la propiedad.

 

Contacte con nuestra inmobiliaria en Pollensa

Si estás interesado en comprar una propiedad en Mallorca, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos inmobiliarios, que tienen muchos años de experiencia en el sector y que siempre trabajan con total profesionalidad y ofrecen un servicio personalizado al cliente, asegurando su ayuda. Encontrarás la propiedad que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Contáctanos ahora!