Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

¿Cómo ha afectado la crisis del COVID-19 en el mercado inmobiliario de Pollensa?

¿Cómo ha afectado la crisis del COVID-19 en el mercado inmobiliario de Pollensa?

A raíz de la entrevista realizada en Radio Pollença a José Martín Morillo, director y cofundador de Pollentia Properties, tu agencia inmobiliaria de Pollensa, surgió una conversación sobre el impacto del COVID-19 en el mercado inmobiliario de Pollensa y sus perspectivas de futuro, analizando el momento actual y la importancia de este sector en la sociedad del norte de la isla. Las conclusiones llenan de optimismo tanto al sector inmobiliario como a la sociedad y prevén una recuperación rápida tras esta etapa de incertidumbre.

 

La importancia del sector inmobiliario en Pollensa

Pollensa, actualmente, es uno de los lugares con más inmobiliarias de Mallorca, gracias al gran atractivo turístico de la zona. Gracias a esta atracción del mercado extranjero hacia las viviendas de Pollensa y sus alrededores, las condiciones estéticas de las propiedades del pueblo han mejorado sensiblemente y actualmente presentan un aspecto envidiable. El alto nivel de competencia ha provocado que se haya mejorado tanto el nivel de servicio como las facilidades que se le dan al cliente, repercutiendo muy positivamente tanto para propietarios como para posibles compradores. Las empresas de alquiler turístico junto con las inmobiliarias de compra-venta de inmuebles, fincas y solares promueven puestos de trabajo en el mercado local e impulsan la economía de Pollensa al estimular la actividad en todas las ramas complementarias, ayudando al pequeño comercio. 

 

La situación de las inmobiliarias durante el período de confinamiento

Debido a la excepcional situación provocada por la emergencia sanitaria global, las inmobiliarias han tenido que adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones. El sector, inicialmente, ha sufrido cambios drásticos al no haber podido obtener liquidez a través de operaciones con clientes, pero se han podido acoger a las ayudas gubernamentales para paliar dichos efectos. El año 2020 tenía unas perspectivas de crecimiento muy buenas, con especial incremento de demanda en Pollensa y Puerto de Pollensa, en especial en villas y fincas rústicas, pero el confinamiento ha hecho cancelar reservas extranjeras y locales, algunas por falta de posibilidad de desplazamiento y otras por falta de recursos.

Pero, a pesar de dichas cancelaciones, ha habido un gran movimiento entre las inmobiliariaspropietarios y clientes, con un flujo de información fluida y no ha habido un descenso del interés tanto a la hora de vender como de adquirir una propiedad, evidenciando que se trata de un mercado con gran estabilidad. Los esfuerzos de las inmobiliarias se han centrado en investigar nuevas formas de satisfacer las demandas de los clientesmanteniendo la más estricta seguridad sanitaria. Iniciativas como los tours virtuales, de gran aceptación y éxito, o el cierre de operaciones a través de apoderados, han cobrado más importancia estas fechas y evidencian tanto el interés de la zona para el mercado extranjero como el esfuerzo y profesionalidad de las inmobiliarias locales para mantener la estabilidad en el sector.

 

Movimientos de futuro de las inmobiliarias de Pollensa

Una vez alcanzado el estado de ‘nueva normalidad’, las inmobiliarias encauzan un futuro optimista. La demanda no ha cesado, es persistente y ha permitido a muchas empresas de Pollensa mantener el ritmo de trabajo. Al haber trabajado de forma constante, muchas operaciones se han podido avanzar y se podrán cerrar de forma casi inmediata, favoreciendo el movimiento en el sector y garantizando su supervivencia. Además, crecerá la demanda de servicios de gran éxito, como el tour virtual, pero siempre manteniendo las máximas medidas de seguridad sanitaria, con el fin de garantizar la salud tanto de propietarios como de clientes, llegando a realizarse de manera sistemática e integrada.

El mercado británico seguirá siendo el prioritario, ya que es gran conocedor del municipio y de las cualidades que ofrece. Asimismo, el mercado alemán también puede seguir experimentando un crecimiento, no solo como destino turístico sino también como residencia habitual, tal y como ya lo hace el mercado británico. Como novedad, es posible que haya un repunte, debido a las condiciones por las que ha pasado la sociedad, y que repercute en que el mercado local se plantee también la posibilidad de cambiar su residencia habitual de localizaciones más cercanas a ciudades a otras más tranquilas y acogedoras como Pollensa, gracias a las facilidades del teletrabajo y la posibilidad de acceder a cualquier servicio desde su nueva residencia.

 

Aquí puedes escuchar la entrevista con José Martín Morillo en Ràdio Pollença:

 

Contacta con tu agencia inmobiliaria en Pollensa para comprar su vivienda

Hemos visto que las circunstancias excepcionales han modificado nuestro estilo de vida y han tenido una gran influencia durante estos meses, pero también han ayudado a reconfigurar un sector inmobiliario de Pollensa que se mantiene fuerte a través de la gran demanda de un emplazamiento único. Seguro que tú también estás enamorado de la zona norte de Mallorca, así que no hay que dudar en ponerte en contacto con tu agencia inmobiliaria en Pollensa, con múltiples propiedades disponibles en Mallorca.