Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Confesiones de un agente inmobiliario en Mallorca

Confesiones de un agente inmobiliario en Mallorca

En España tenemos la fortuna de que todos los españoles somos, nada más nacer, grandes expertos inmobiliarios”, así comienza el prólogo del libro de Jorge Ginés Franco ¡Aún dicen que el pescado es caro! Esta obra, que nos adentra en el mundo inmobiliario de forma magistral, ha tomado prestado el título de la pintura de Sorolla cuya imagen pone color a su portada. Un cuadro perteneciente al género denominado realismo social, muy presente en la literatura, que nos traslada a la intención que artista y autor comparten hoy. Evocador y reivindicativo, este movimiento ha buscado, desde sus inicios, poner temas de carácter político y social bajo un prisma común, y eso es justamente lo que ha logrado Franco con su obra, permitiéndonos analizar un sector en constante evolución, como las sociedades donde se desarrolla.

La obra explica de forma amena cómo el complejo mundo inmobiliario, que supone el 10% del PIB de nuestro país, tiene además vital importancia desde un punto de vista social. Desde Pollentia Properties, tu inmobiliaria en Mallorca, te invitamos a que tesumerjas en este interesante libro sobre el mundo inmobiliario.

 

Aprendiendo de mano de un experto inmobiliario 

Esta obra abarca desde la creación de suelo urbanizable y su compra, hasta las licencias que se necesitan para llevar a cabo un proyecto. Pero va más allá, tratando “el noble arte de escuchar”, o lo que comúnmente conocemos por la venta inmobiliaria.

El escrito reúne una gran cantidad de información, incluso en lo referente a la ley hipotecaria, que tantos quebraderos de cabeza ha provocado a lo largo de las últimas décadas. De esta ley, que entró en vigor el 16 de junio de 2019, se centra aquí en la subrogación hipotecaria.

Incluye, también, un apartado sobre financiación bancaria en el que realiza un recorrido por la historia hasta llegar a la realidad actual. Entre otras cuestiones, se pregunta: ¿es cara la vivienda de obra nueva en España? Y es que, por su trabajo, Jorge Ginés Franco ha escuchado teorías acerca de si van a bajar o subirlos precios inmobiliarios, incluso algunas sobre qué es lo que deben hacer los promotores para bajarlos. Quizás sea por ello que, impulsado por el confinamiento comenzó a escribir este particular compendio a principios de año, dando como resultado una obra que busca informar, abriendo los ojos de todo aquel que anhela respuestas, porque, como bien dice “todos opinamos en función de la información de la que disponemos”.

 

La comunidad inmobiliaria y las propiedades en venta en Mallorca

Como bien apunta Franco el negocio promotor es un ecosistema hoy en día muy frágil, al que debemos prestar especial atención. Quizás eso sea lo que lleva a este consultor a interactuar con casi todos los elementos que integran el sector: promotoras, bancos, constructoras, cooperativas, gestoras de cooperativas, fondos, plataformas de financiación participativa, propietarios de suelo, consultoras e intermediarios, entre otros. Su dilatada experiencia y su carácter inquieto le han permitido aprender de todos ellos.

 

Un proyecto solidario de especial interés

Desde Pollentia Properties, inmobiliaria en Pollensa prestamos apoyo a los proyectos solidarios del sector, para afianzar alianzas que puedan ser positivas para nuestra sociedad. Jorge Ginés Franco colabora con la Fundación Aladina, que desde hace 13 años devuelve una sonrisa a los niños con cáncer. Te invitamos a colaborar con ellos, para mejorar la vida de miles de niños y adolescentes que sufren hoy la enfermedad, podrás descargar un ejemplar de esta interesante obra, tan importante para conocer la realidad actual de nuestro sector. Todos los beneficios del libro serán destinados a la Fundación.