Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Vivir e invertir en Mallorca con el visado Golden Visa

Vivir e invertir en Mallorca con el visado Golden Visa

¿Le gustaría tener permiso de residencia y trabajo en Mallorca y realizar una inversión inmobiliaria? La Golden Visa es una de las formas más fáciles y rápidas de obtener la residencia en España para los ciudadanos extracomunitarios y, ahora también, para los ciudadanos británicos que, tras el Brexit, han dejado de tener beneficios de movilidad, quedando fuera de la Unión Europea

Si usted quiere comprar una propiedad en Mallorca por valor de más de medio millón de euros, o si ya ha efectuado la compra en una fecha posterior a 2014, tiene la posibilidad de vivir y trabajar en España sin necesidad de visitar el país más de una vez al año.

Desde Pollentia Properties ponemos a su disposición información sobre cómo obtener la Golden Visa y todo lo que necesita saber acerca de este visado de inversor en España.

 

Requisitos y ventajas de invertir en Mallorca con la Golden Visa

Si usted es un inversor no comunitario y quiere establecer en Mallorca su proyecto de inversión a la vez que reside en esta maravillosa isla, le interesará saber los requisitos para disfrutar de este tipo de residencia especial. Se trata de un documento destinado a todos los ciudadanos de fuera de la UE que deseen obtener la residencia española, y tengan intención de realizar, o hayan realizado, una inversión significativa en España. Para obtenerla los requisitos son los siguientes:

-          No ser ciudadano de un país miembro de la Unión Europea.

-          Ser mayor de edad (+18 en España).

-          No tener antecedentes penales, ni en España ni en el país donde haya residido durante los últimos 5 años.

-          Tener cobertura sanitaria en España.

-          Tener y demostrar la posesión de medios económicos suficientes para mantener tanto al inversionista principal como a su familia.

-          Realizar la inversión en cuestión y aportar la documentación pertinente que la respalde.

Las ventajas de este visado son muchas, ya que le permitirá trabajar y vivir legalmente en España, donde solo estará obligado a viajar una vez al año. Esta modalidad proporciona además total libertad de movimiento en todo el espacio Schengen.

Al aplicar al permiso de residencia se podrá además solicitar el de un cónyuge e hijos de forma simultánea, y lo más importante, no será necesario hacerlo físicamente desde España.

 

Una inversión fructífera en Mallorca con garantías

Para obtener el Golden Visa en Mallorca se deberá adquirir uno o más bienes inmobiliarios por un valor total de 500.000 euros o más en la isla (como mínimo). A estos gastos se le deberán sumar los de notario, registro, impuestos y contar con la cantidad exacta en efectivo. En cualquier caso, se puede contratar una hipoteca para llegar al importe total de la compraventa. Tras la inversión, el bien inmueble podrá ser alquilado, pero su reventa durante los primeros cinco años significará la pérdida de la renovación del permiso salvo si se reinvierte por el importe mínimo de 500.000 euros.

Por su parte también es posible solicitar la Golden Visa si la propiedad se compró después de 2014, año en el que entró en vigor la ley que regula esta residencia, y aún sea el propietario actual del inmueble.

 

Contrate los servicios de expertos como nuestra inmobiliaria en Pollensa

Con la condición de que se mantenga la inversión, la vigencia del permiso Golden Visa se extenderá a dos años renovable por periodos de cinco años. Tras los primeros 10 años de residencia legal en España, el inversor podrá obtener la nacionalidad española Desde Pollentia Properties, agencia inmobiliaria local de Mallorca, recomendamos que se contraten los servicios de profesionales del sector como nuestro servicio de inversión en Mallorca.

 

Contacte con Pollentia Properties, agencia inmobiliaria local de Mallorca

Pollentia Properties, agencia inmobiliaria local de Mallorca, le recomienda aprovechar visados como la Golden Visa para acceder a las facilidades de la Unión Europea e invertir en Mallorca.