Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Pollensa, uno de los pueblos más bonitos de España

Pollensa, uno de los pueblos más bonitos de España

Visitar Pollensa permite disfrutar de todas las maravillas de Mallorca. Sus playas de aguas cristalinas y su pintoresco centro histórico se unen a imponentes acantilados, rutas de senderismo y lugares tan emblemáticos como El Calvario.

Los múltiples atractivos de Pollensa no pasan desapercibidos y el pasado mes de agosto fue reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España. Para recibir este premio, otorgado por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Pollensa tuvo que superar una auditoría compuesta por más de 40 puntos centrados en aspectos como la homogeneidad de sus construcciones, la limpieza, la conservación, la presencia de zonas verdes o el cuidado del patrimonio, por ejemplo.

En Pollentia Properties, tu inmobiliaria en Mallorca, disponemos de un amplio catálogo de villas, apartamentos, fincas y casas de campo en Pollensa para que puedas adquirir la vivienda de tus sueños en uno de los pueblos más bonitos de España.

 

Qué ver en Pollensa

 

Pollensa invita a perderse entre calles empedradas, a conocer un pedacito de la historia de Mallorca y a contemplar el mar Mediterráneo desde las alturas. Si nos centramos en los atributos que lo han llevado a formar parte de la lista de pueblos más bonitos de España, podemos destacar los siguientes:

 

El Calvario

 

El Calvario de Pollensa es un santuario de obligada visita para quienes deciden recorrer este pueblo mallorquín. Para llegar a la cima hay que subir una escalera compuesta por 365 peldaños que representan los días del año y culminan en un oratorio que ofrece una panorámica espectacular del pueblo de Pollensa.

 

Convento de Sant Domingo

 

El interés por la organización de eventos culturales ha jugado un papel muy importante en el reconocimiento de Pollensa como uno de los pueblos más bonitos del territorio español.

El Convento de Sant Domingo, construido entre los siglos XVI y XVII, acoge un sinfín de actividades culturales y es la sede del Certamen Internacional de Artes Plásticas, el Festival de Música y el Museo Municipal de Pollensa. El templo se compone de una iglesia con diez capillas laterales y un impresionante claustro de estilo barroco que invita a disfrutar del arte, la historia y la música.

 

Puig de Maria

 

Pollensa también es el escenario ideal para deleitarse con la naturaleza en estado puro a través de excursiones por lugares como el Puig de Maria, que ofrece una ruta de alrededor de tres kilómetros para toda la familia que discurre entre encinares y finaliza en una ermita del siglo XIV con extraordinarias vistas.

 

Cabo de Formentor

 

Los escarpados acantilados del Cabo de Formentor y sus miradores sobre el mar son una auténtica maravilla de la naturaleza. Quienes visitan la zona no pueden dejar pasar la oportunidad de dar un paseo alrededor del faro, que fue inaugurado en el siglo XIX, está situado a 200 metros de altitud y brinda unas vistas de inigualable belleza que han servido de inspiración a artistas como el poeta Miquel Costa i Llobera.

 

Pollentia Properties te ayuda a encontrar tu vivienda en Pollensa

 

Pollensa es uno de los pueblos más bonitos de España y un lugar perfecto para las personas que buscan naturaleza, historia, arte e imponentes vistas al mar. Encontrar la vivienda idónea en Pollensa será muy sencillo si contactas con el equipo de Pollentia Properties, una inmobiliaria en Mallorca que cuenta con un equipo formado por profesionales con una dilatada experiencia en el sector.