Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

¿Por qué los nómadas digitales compran viviendas de lujo en Mallorca?

¿Por qué los nómadas digitales compran viviendas de lujo en Mallorca?

La pandemia de COVID-19 trajo consigo importantes cambios en la sociedad y derivó en un gran aumento de nómadas digitales, es decir, de personas que aprovechan las herramientas tecnológicas disponibles hoy por hoy para realizar sus tareas diarias desde cualquier lugar del mundo. De este modo, tienen la oportunidad y el privilegio de trabajar y viajar al mismo tiempo.

El confinamiento domiciliario que tuvo lugar en 2020 provocó que más de tres millones de españoles comenzaran a trabajar desde casa, según datos proporcionados por Statista. Aunque esa cifra ha ido en descenso desde la finalización de las restricciones, son muchas las personas del mundo entero que han seguido apostando por el teletrabajo y que, incluso, han decidido convertirse en nómadas digitales.

Y es que el nomadismo digital permite trabajar desde cualquier rincón del planeta usando, tan solo, un ordenador con conexión a internet. Pero la oportunidad de poder trabajar y recorrer el mundo a la vez no significa que los nómadas digitales se trasladen de un lado a otro de manera constante. De hecho, una encuesta realizada por la empresa Welance reveló que el 44 % permanece de uno a tres meses en el mismo lugar.

Por esta razón, cada vez son más los nómadas digitales que eligen Mallorca para comprar una vivienda de lujo que les permita llevar a cabo sus quehaceres profesionales y disfrutar de forma simultánea de los múltiples encantos de la isla.

 

Mallorca, el lugar perfecto para los nómadas digitales

 

Las profesiones de los nómadas digitales son de lo más diversas y van desde la fotografía hasta la creación de contenido para blogs y páginas web, pasando por la edición de vídeo o la traducción de textos, entre otros muchos oficios.

Sin embargo, existe un elemento común entre todas las personas que apuestan por el nomadismo digital: la elección de lugares con una excelente conexión a internet, facilidades para obtener el visado, amplia oferta de ocio, buen clima, seguridad y bellos paisajes.

Sin duda, Mallorca cumple todos esos requisitos, lo que ha impulsado la compra de viviendas de lujo en la isla. Los nómadas digitales que buscan una casa en tierras mallorquinas encuentran en la inmobiliaria Pollentia Properties a su mejor aliada, ya que cuenta con un extenso catálogo de villas, fincas, áticos y pisos de lujo. Además, brinda a los clientes la oportunidad de solicitar una visita en línea y adentrarse en la propiedad de sus sueños de manera virtual aunque se encuentren a miles de kilómetros de la isla.

Si estás considerando comprar una propiedad en Mallorca, echa un vistazo a nuestro post sobre las razones por las que Pollensa es una excelente opción.

 

Comprar una casa de lujo en Mallorca, la mejor inversión

 

Los nómadas digitales no solo compran viviendas de lujo en Mallorca por tratarse de un lugar con estupendas conexiones a internet, hermosos paisajes, paradisiacas playas, rincones tranquilos y un clima apacible durante todo el año. También deciden adquirir una casa en la isla debido a que se trata de un lugar seguro para hacer una inversión de futuro.

Si a ti también te interesa invertir en Mallorca, contacta con Pollentia Properties y deja que su equipo de expertos multilingües en el sector inmobiliario te asesore a lo largo del proceso de compra de tu vivienda de lujo en esta idílica isla del archipiélago balear.