Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Ánima de la Traviata de Verdi llega a Pollensa

Ánima de la Traviata de Verdi llega a Pollensa

La cuarta edición del Festival MallorcÒpera engloba la celebración de eventos tan esperados como Ànima de la Traviata de Verdi, una ópera escenificada que se celebrará el sábado 18 de junio a las 21:30 horas en el Claustre de Sant Domingo de Pollensa.

La producción Ànima de la Traviata de Verdi reúne selecciones de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi. María Victòria Cortès ha compuesto la música y Eugenia Corbacho, Núria Vilà (soprano), José Manuel Sánchez (tenor), Lluís Sintes (barítono) y Francesc Blanco (piano) forman parte de la dirección de escena.

La obra consta de tres partes con música de Giuseppe Verdi y un libreto en italiano basado en la novela La dama de las camelias de Alejandro Dumas, publicada por primera vez en el año 1848. Bautizada en un principio como Violetta, nombre del personaje principal, la obra relata la triste vida de una cortesana parisina.

 

Un reparto de excepción

 

La entrada para asistir a la ópera escenificada Ànima de la Traviata de Verdi tiene un coste de 15 euros y acudir al evento permite disfrutar de las voces de un reparto de lujo:

 

Núria Vilà, soprano

 

Nuria Villano nació en Barcelona y finalizó los estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con las máximas calificaciones bajo la maestría de Carmen Bustamante.

Además, ganó el primer premio en la modalidad de Canto en el decimocuarto Concurso Internacional de Música Josep Mirabent y Magrans, quedó segunda en el sexto Concurso Internacional Hermanos Plano Ciudad de Balaguer y fue finalista en el XII Concurso de Canto “Premio Manuel Ausensi”.

 

José Manuel Sánchez, tenor

 

El tenor lírico José Manuel Sánchez ya ha actuado en numerosas óperas, musicales y zarzuelas en España y Francia. El artista debutó como Alfredo en La Traviata en el Festival Castell de Son Mas de Mallorca y cantó el Réquiem de Verdi con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares bajo la dirección musical de José María Moreno.

El joven tenor es un cantante muy apreciado y en Mallorca, su isla natal, ya ha visitado numerosos recitales. Trabaja junto a varios corales y orquestas, entre los que podemos destacar la Orquesta Sinfónica de las Baleares o la Capilla Mallorquina.

 

Lluís Sintes, barítono

 

Nacido en la isla de Menorca, Lluís Sintes debutó en el Gran Teatro del Liceo en 1992, escenario donde ha sobrepasado con creces el centenar de representaciones. También ha cantado en multitud de ocasiones en el Palau de la Música Catalana y en el Auditorio de Barcelona.

 

Francesc Blanco, piano

 

Nacido en Palma de Mallorca en 1970, Francesc Blanco empezó los estudios de piano en el Conservatorio de Baleares y en 1993 finalizó el Grado Superior de piano con las máximas calificaciones en el Conservatorio de València, después de haber estudiado con Emili Muriscot en Palma y con Ramón Coll en el Conservatorio del Liceo de Barcelona.

 

Pollentia Properties apoya la cultura local

 

En Pollentia Properties sentimos pasión por la cultura local y, por ello, animamos desde aquí a todos nuestros lectores a sumarse a las iniciativas que fomenten la cultura en la isla.