Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Pollentia Properties será uno de los patrocinadores del Festival Brahms 2022

Pollentia Properties será uno de los patrocinadores del Festival Brahms 2022

En Pollentia Properties estamos muy orgullosos de anunciar que este año seremos uno de los patrocinadores del Festival Brahms 2022, un evento creado para conmemorar el 125 aniversario de la muerte del compositor Johannes Brahms, considerado uno de los más grandes y apreciados artistas de la historia.

El festival tendrá lugar en el Claustre de Pollença, ubicado en el corazón de uno de los pueblos con la mayor oferta cultural de Mallorca, y se celebrará los días 4, 10, 17 y 24 de septiembre.

Los espectadores del Festival Brahms 2022 tendrán la oportunidad de asistir a un total de cuatro conciertos dedicados a cuatro géneros distintos que fueron fundamentales en la vida del compositor: sinfonismo, música para piano, cuarteto de cuerda y música de cámara.

Acudir al Festival Brahms 2022 permitirá admirar el excepcional repertorio de Johannes Brahms y disfrutar de las actuaciones de destacados artistas como Magí Garcías, Bernat Quetglas, Can Çakmur, Zuzanna Sosnowska y el Cuarteto Quiroga.

 

Johannes Brahms, un destacado compositor nacido en la ciudad de Hamburgo

 

Johannes Brahms nació en la ciudad alemana de Hamburgo el 7 de mayo de 1833 y fue un gran compositor que estudió violín y violonchelo antes de especializarse en piano.

Su trabajo fue tan excepcional que Robert Schumann, uno de los más importantes y representativos compositores del Romanticismo musical, le dedicó estas palabras: "Me parecía que un día debía aparecer y aparecería de repente un hombre que sería elegido para expresar de forma ideal la más alta expresión de nuestro tiempo, un hombre que nos traería la maestría. Y ha venido. Se llama Johannes Brahms".

La afirmación de Schumann fue de gran ayuda para impulsar la carrera de Brahms, aunque los comienzos del compositor no fueron fáciles. Y es que en sus conciertos se dedicaba a interpretar la música de grandes compositores como Mozart, Beethoven o Haydn, pero el público esperaba unas piezas más innovadoras.

Las exigencias de los espectadores llevaron a Brahms a desarrollar un estilo musical único; una síntesis del presente y del pasado que le ayudó a convertirse en uno de los primeros compositores en utilizar música de todos los siglos. Para crear esa fusión musical, Brahms investigó a fondo cómo habían construido sus piezas compositores como Bach, Schütz, Gabrieli, Scarlatti o Haendel y escuchó con atención la música folclórica húngara, lo que le permitió incorporar a su propio estilo ritmos llamativos, cambios de tempo y una amplia variedad de claves.

 

En Pollentia Properties apoyamos el Festival Brahms 2022

 

En Pollentia Properties somos grandes amantes de la cultura y no hemos podido dejar pasar la oportunidad de apoyar el Festival Brahms 2022, un evento que traerá hasta Pollensa las obras de uno de los compositores más relevantes y reconocidos de la historia de la música clásica.

 

CÓDIGO DE DESCUENTO (Número limitado – Válido hasta el 24 de septiembre de 2022)

En www.festivalbrahmsmallorca.com después de elegir tu asiento la página "ticketib" te ofrecerá la posibilidad de usar un código de descuento.

El código es BRAHMSPROP.