Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

El Casco Antiguo de Palma: un lugar emblemático para encontrar inmuebles elegantes y disfrutar de la vibrante vida de la ciudad

El Casco Antiguo de Palma: un lugar emblemático para encontrar inmuebles elegantes y disfrutar de la vibrante vida de la ciudad

El Casco Antiguo de Palma es un tesoro que ha ido ganando popularidad y renombre a nivel internacional en los últimos años. Sus encantadores callejones, imponentes iglesias y pequeñas plazas llenas de vida han convertido al centro histórico de la ciudad en un codiciado lugar para vivir.

El centro de Palma está compuesto por callejuelas adoquinadas que se juntan entre sí, se mezclan, cruzan, juntan, para crear rincones secretos dentro de la ciudad y convergen a orillas del Mar Mediterráneo. Una importante ciudad europea que se presta a ser descubierta y observada de cerca para desentrañar todas sus verdades y destapar sus misterios.

Pero no es ningún secreto que el centro histórico de Palma es un punto caliente para hacer negocios. La capital balear está en la cumbre de su funcionamiento como lugar de encuentro de empresas y empresarios. El enjambre empresarial crece y se vuelve cada vez más selectivo, motivo por el cual emprendedores de éxito y nómadas digitales con startups punteras deciden comprar una vivienda de lujo en Palma.

Encontrar su casa en el centro neurálgico de esta ciudad tan magnética es sinónimo de situarse en un entorno privilegiado tanto por su calidad de vida como por las grandes oportunidades que ofrece. Pollentia Properties, agencia inmobiliaria con amplia experiencia en lujo, ha seleccionado apartamentos, áticos y dúplex en el centro de Palma para usted.

 

Los secretos mejor guardados del centro de la ciudad son sus espectaculares palacetes, dúplex y áticos

Si hay algo que la caracteriza es el encanto producido por las pequeñas calles y edificios que la componen. Los inmuebles, que se revalorizan de manera constante en la lujosa zona, cuentan con un estilo y personalidad propia.

Las construcciones antiguas se han conservado y renovado para no perder su apariencia única, dando lugar a inmuebles con carácter. La fuerza de estas viviendas está también en el interior. Exuberantes jardines con una gama de colores infinita, azoteas desde las cuales parece que se puede acariciar el sol con la yema de los dedos, piscinas escondidas, ventanales de dimensiones imposibles y un larguísimo etcétera, se ocultan tras las fachadas restauradas de preciosos edificios en el centro de Palma.

Desde apartamentos con un exquisito diseño interior contemporáneo a palacetes señoriales, en Palma podrá encontrar el hogar hecho a su medida.

Como el centro histórico está compuesto por un número incontable de callejuelas, elegir vivir en el centro de Palma supone poder decidir también la localización exacta.

Las plazas, llenas de vida, se distribuyen a lo largo y ancho de la geografía palmesana dando a los habitantes de la zona un ambiente perenne sin igual, ya que en estas la gente se ríe y comparte amablemente su tiempo fuera de casa. El clima mediterráneo, agradable y templado durante todo el año, favorece que realizar actividades o socializar al aire libre sea una opción más que viable.

Las bocacalles que parecen no tener salida son otro de los puntos en los que se encontrarán las viviendas más interesantes y encantadoras de las islas. Aunque la distancia entre un portal y el de en frente sea corta y el callejón resulte estrecho, dentro de los imponentes edificios pueden encontrarse auténticas y espaciosas maravillas, como los patios mallorquines que funcionan como epicentro de unas pocas construcciones. En estos, los áticos son la mejor oportunidad que se puede encontrar.

Compuestos por una o, en casos realmente especiales, varias plantas que actúan como dúplex, un ático en Palma es una verdadera joya. En estos, disfrutar de impresionantes vistas a la bahía y el skyline está garantizado. Contienen elegantes chill out que pueden decorarse al gusto del propietario para relajarse tras un largo día, ver el atardecer con una suntuosa copa de vino o leer a la sombra mientras deja que la brisa le acaricie.

Vivir en el centro de Palma es un auténtico deleite. A pocos pasos de su casa tendrá el Parc de la Mar, un paraje paradisíaco coronado por la catedral de Malloca, La Seu. Decenas de restaurantes, una oferta cultural apabullante y rincones llenos de encanto estarán cerca de usted.

 

El lugar más acertado para unir su vida empresarial con la personal

Si echamos la vista atrás, hace relativamente poco tiempo desde que compaginar la vida profesional con las necesidades personales de cada uno se ha descubierto como un hecho fundamental para un rendimiento óptimo. Es considerable el aumento del número de CEO que asumen la importancia del teletrabajo en el mundo actual e instauran en su empresa las medidas pertinentes para que la maquinaria funcione a velocidad crucero.

Hacer negocios en Palma

Así, son cada vez más los empresarios interesados en trabajar desde casa al menos una o dos veces por semana. O que fundan empresas 100% digitales. Para ello, contar con una vivienda en el centro neurálgico de una ciudad como Palma de Mallorca tiene innumerables ventajas. Su proximidad a la sede de las empresas más lucrativas, las oficinas mejor situadas y punteras, así como la bulliciosa vida de sus calles hacen que el Casco Antiguo sea el lugar preferido de los dueños de empresas.

Pasar la semana en su inmueble en Palma favorecerá poder cuadrar una comida de negocios en los restaurantes más exclusivos, disfrutar de un merecido cocktail en los fantásticos rooftops de hoteles boutique en compañía de un cliente al que quiere tratar con especial mimo o simplemente acudir a eventos afterwork para codearse con empresarios de su talla. Su agenda empresarial estará completamente en sintonía con sus necesidades, sin tener que dedicar tiempo valioso a transportarse de un lugar a otro con tal de asistir a sus compromisos.

Cuando las horas de trabajo lleguen a su fin, Palma es la ciudad ideal para disfrutar de su tiempo libre. Pasear por el centro andando o en bicicleta, cenar en restaurantes románticos y exquisitos o acercarse al vecino paseo del Portitxol para una noche libre son planes magníficos para incorporar a la rutina.

Estilo de vida

Las personas inmersas en la vida healthy encontrarán en el epicentro palmesano el lugar en el que siempre han deseado estar. Se podrán topar con maravillosos centros de wellness y spa, clubs deportivos selectos con maquinarias punteras y solicitados entrenadores, así como podrán optar por practicar deportes acuáticos en el Real Club Náutico de Palma.

La alimentación, que junto al deporte es el sustento de una vida saludable y feliz, se verá también mejorada en el entorno palmesano. La creciente oferta de restaurantes veganos y vegetarianos no dejan de sorprender a los paladares más exigentes, además de encontrar una gran oferta gastronómica internacional. Los establecimientos optan por elegir las materias primas de más alta calidad para que los visitantes encuentren solo una calidad excelente en sus platos.

Para celebrar veladas especiales y mágicas en casa, podrá optar por comprar el producto fresco de kilómetro 0 en el Mercat de l’Olivar, donde se encuentran los mejores pescados, carnes, embutidos, frutas y verduras de producción local. Un bocado de la dieta mediterránea será la delicia que pueda disfrutar todos los días si vive en Palma de Mallorca.

 

Pollentia Properties le presenta las mejores oportunidades inmobiliarias en el Casco Antiguo

Pollentia Properties, agencia inmobiliaria de lujo, pone a su disposición el más exquisito de los tratos con tal de conseguir una propiedad para usted según sus gustos, necesidades y preferencias. Los inmuebles que seleccionamos son los más selectos del mercado. Además, contamos con viviendas exclusivas solo disponibles para la venta privada.