Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

El Portitxol-Molinar, el vecindario idílico junto al mar que es el favorito de los locales

El Portitxol-Molinar, el vecindario idílico junto al mar que es el favorito de los locales

El paseo comprendido entre el Portitxol y el Molinar es un idilio palmesano. Estos dos barrios están unidos por un encanto inconfundible. Esta zona, con amplios apartamentos con vistas al mar y coloridas casas, es una de las más cotizadas de la ciudad.

Alejado del ruido efervescente del centro, pero a tan solo unos minutos del Casco Antiguo de Palma, el Portitxol-Molinar conserva un encanto de otra época. En sus orígenes, era un pequeño pueblo de pescadores y, poco a poco, se ha ido transformando en un emplazamiento chic y moderno. Son testigos de este cambio las casitas de colores que adornan la primera línea.

Decenas de bares y restaurantes llaman la atención desde el paseo de la playa, el favorito de los mallorquines para recorrer los domingos por la tarde. En Pollentia Properties le contamos más sobre este emplazamiento, el más querido de los lugareños, y sus fantásticas oportunidades de compraventa de inmuebles.

 

 Una zona renovada que conserva su encanto original 

Que la zona del Portitxol-Molinar, un pequeño y humilde poblado de pescadores, haya evolucionado hasta convertirse en una de las más populares de la isla no es casualidad.

Su ritmo sosegado tiene un compás animado gracias a los bares, restaurantes y establecimientos que se llenan a todas horas del día durante todo el año. El ambiente invita a recorrer las largas calles caminando, en bicicleta o patines, y pararse a disfrutar de una rica comida en los locales más de moda.

Las casitas de pescadores, que se han convertido en preciosas construcciones renovadas y modernas, siguen siendo testigos del ajetreo creciente del distrito más de moda en Palma.

Los residentes que ocupan las viviendas de este territorio son especialmente dados a los deportes acuáticos. Los clubes náuticos del Portitxol y Molinar ofrecen una gran experiencia en cuanto a la práctica de vela, piragüismo y regatas. Son, por otra parte, un punto de encuentro único para socializar y realizar actividades en grupo, destinadas a todos los grupos de edad.

 

Un apartamento en primera línea de playa 

El clima mediterráneo es especialmente agradecido por aquellas personas que saben disfrutar de la vida. Tomarse un descanso para realizar actividades lúdicas, estar junto a la familia o conectar con la naturaleza es necesario para acercarnos a ese estilo de vida que tanto ansiamos.

Por eso, tener una segunda residencia al lado del mar puede ser lo que usted está buscando. Tanto como si su principal actividad laboral se encuentra en el centro de Palma como si su dirección fija está en el centro de Palma, comprar una vivienda en el Portitxol-Molinar puede ser lo que está buscando para compaginar su vida personal y laboral.

Los amplísimos apartamentos de lujo cerca de la playa le aportarán increíbles nuevas formas de disfrutar de su tiempo libre. Este vecindario cuenta con incontables atractivos para pasar tiempo al aire libre con el mar como telón de fondo. Desde su vivienda podrá ver todos los días el atardecer palmesano en su esplendor.

 

 Un entorno privilegiado

La capital palmesana queda a pocos minutos de la zona residencial, pudiendo ir al centro de la ciudad en vehículo propio o dando una agradable caminata. La salida de la autopista se encuentra, por otra parte, a pocos metros de la entrada del Portitxol.

El vecindario, conformado por una comunidad internacional de residentes extranjeros en busca de un asentamiento familiar y mediterráneo, está a la última moda. Las zonas verdes como los innumerables parques y las playas a poca distancia convierten a este barrio en un sitio perfecto en el que hacer vida familiar. Los niños y mascotas se verán más que bienvenidos en un entorno especial que invita a disfrutar de agradables y seguros paseos.

Los apartamentos y áticos en primera línea son como un dulce respiro para la clase alta. Los precios de los mismos oscilan entre 1 y 3 millones de euros. Por su parte, las casas se encontrarán a partir de los 3 millones, una cifra previsiblemente en aumento en los años venideros.

 

   Inmuebles modernizados con carácter y estilo propio

El antiguo asentamiento de pescadores se ha venido arriba durante las últimas décadas, convirtiéndose en uno de los sitios más de moda en Mallorca.

Con el rejuvenecimiento de la zona, la arquitectura moderna se une de buena manera a construcciones antiguas rehabilitadas, configurando un trazado tan bello como peculiar. Las cabañas originales permanecen y, aunque han pasado por diferentes reformas, mantienen su carácter único y original.

 

   Pollentia Properties reúne propiedades exclusivas para usted 

Pollentia Properties, su inmobiliaria de lujo en Mallorca, le ofrece impactantes inmuebles de diseño en el vecindario palmesano más ligado a la tradición marina.