Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Pollentia Properties abrirá su oficina principal en Palma durante la primera mitad del año

Pollentia Properties abrirá su oficina principal en Palma durante la primera mitad del año

En Pollentia Properties nos estamos preparando para el hito más importante de nuestra historia hasta el momento, la apertura de nuestra oficina principal en Palma. La inauguración tendrá lugar durante la primera mitad del año.

En nuestra misión de dar el servicio profesional más completo posible, enfocándonos en nuestros valores como agencia inmobiliaria local de Mallorca, hemos decidido trasladar nuestra sede principal al centro de Palma.  Esto supone una demostración tangible del crecimiento que estamos experimentando.

La nueva sede de Pollentia Properties, cuya apertura tendrá lugar antes de empezar el verano, estará situada en la Plaza Gomila, un centro de interés dentro del mítico barrio de El Terreno. La histórica zona, muy próxima al Paseo Marítimo de Palma, ha pasado recientemente por un proceso de renovación que la catapulta a ser uno de los centros neurálgicos de Palma, recobrando su vitalidad.

 

Proyecto Gomila 

El Terreno, hogar y punto de encuentro en Palma de importantes escritores, músicos y artistas, es un barrio auténtico y popular de Palma que se encuentra en pleno proceso de crecimiento y desarrollo. Los residentes y negocios locales se ven atraídos de nuevo a esta zona gracias al Proyecto Gomila, emprendido por la familia Fluxà, propietaria de la marca de calzado Camper.

Y es que Gomila fue un asentamiento de reconocidos artistas y escritores. De hecho, la importancia de su vida nocturna llegó a atraer a la isla y concretamente a los locales que allí se establecieron, actuaciones de músicos de la talla de Jimi Hendrix y Ray Charles.

Al emprender la renovación de Gomila, Camper ha querido potenciar la zona manteniendo los valores que la caracterizan y que hacen de esta una de las zonas más auténticas de Palma. Se premia la convivencia de sus residentes, los comercios locales y la habilitación de oficinas comerciales para empresas mallorquinas.

Para abordar la renovación de la zona, se contempla la remodelación de cuatro edificios y la construcción de tres nuevos. Se pretende crear de esta manera un barrio vibrante y lleno de color para residentes en la zona, dando lugar a empresas y negocios locales que se mimeticen con el ambiente.

 

Con carácter

Cada uno de los siete edificios que conforman el proyecto tiene una identidad propia. Esto se ha conseguido gracias al trabajo de los estudios de arquitectura GRAS Reynés Arquitectos y MVRDV.

De esta manera, cada uno de ellos tiene una escala cromática que representa su personalidad. Si bien son distintos entre sí, el denominador común entre ellos es que expresan vitalidad y frescura con el uso de colores vivos, un hecho acentuado por el carácter mediterráneo de Palma. Cada uno de ellos tiene funciones únicas, como dar cabida a oficinas o comercios locales, además de viviendas.

El edificio Gomila Center es el más grande de los siete, y consiste en la renovación y reforma de una construcción ya existente. Todos los edificios del proyecto cuentan con un sistema de eficiencia energética y medidas de control climático pasivo.

Proyecto: MVRDV y GRAS Reynés Arquitectos

Proyecto: MVRDV y GRAS Reynés Arquitectos 

Proyecto: MVRDV y GRAS Reynés Arquitectos

Proyecto: MVRDV y GRAS Reynés Arquitectos 

 

Vida en el barrio

Volver a poner a Gomila como un epicentro cultural de Palma en el mapa es un objetivo clave del proyecto. En El Terreno conviven negocios, bares, restaurantes y vecinos.

En el barrio conviven negocios de toda la vida, personas extranjeras que han formado un hogar en sus calles, residentes locales y nuevos locales que quieren empaparse del momento dorado de El Terreno.

En las cercanías de Gomila podemos encontrar, por ejemplo, el restaurante Brutus, un establecimiento moderno con un concepto innovador, un diseño interior remarcable y que hace honor a la gastronomía mediterránea. Los locales modernos como Brutus se adaptan a un entorno en el que existen negocios de toda la vida que dotan de personalidad al barrio. Es el caso de Meriendas Bestard, un establecimiento abierto en 1961 y regentado por un vecino de la zona.

La renovación de El Terreno trae consigo el interés y motivación de empresarios y comercios que quieren instalarse en la zona. Definitivamente, apostar por un establecimiento en esta ubicación privilegiada es un acierto por su proyección como una de las zonas más glamourosas de Palma. El Terreno vuelve a ser una de las joyas de la capital mallorquina.

Al lado de la plaza se encuentra la entrada al hotel Meliá Victoria, un complejo hotelero de gran calidad que conecta Gomila con el Paseo Marítimo. De hecho, desde la plaza se puede acceder con facilidad al local más emblemático de las discotecas mallorquinas. La sala Tito’s, que se ha convertido en Lío Mallorca, es un referente en el mundo de la vida nocturna, y amplía el legado de la mítica sala Lío Ibiza, en la que durante décadas se han celebrado los más espectaculares shows de cabaret.

En cuanto al entorno natural de El Terreno, la autenticidad generada en sus calles se encuentra con un entorno inigualable, enmarcado por las vistas al mar y la cercanía del parque Bellver y sus espacios verdes.

 

Pollentia Properties conoce a la perfección el mercado inmobiliario en Palma, Calvià y Andratx

Pollentia Properties, agencia inmobiliaria local de Mallorca, da un servicio personalizado para compradores y vendedores en la isla. Con la nueva oficina de Palma, actuaremos con certeza en zonas de Palma, Calvià y Andratx.

La experiencia de la agencia en Palma es ya todo un éxito en sí mismo. Los agentes, especializados en la zona, han conseguido captar propiedades en exclusiva y cerrar importantes operaciones como la venta de una villa en Son Vida.