Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Illetas, una zona residencial que combina la vida urbanita con impresionantes paisajes

Illetas, una zona residencial que combina la vida urbanita con impresionantes paisajes

Illetas, localidad muy próxima a Palma que da la bienvenida al municipio de Calvià, toma su nombre de la reconocida playa. Amplios apartamentos de varias plantas, pisos y casas de grandes dimensiones dan forma a este peculiar vecindario, que está muy próximo al Palacio de Marivent.

Pegado a Cas Catalá y Portals Nous, este barrio ha crecido por la gran demanda de vivienda en la zona y su privilegiado entorno natural a solo 15 minutos del centro. Las aguas turquesas impecables que chocan con las playas y calas de Illetas hacen que esta playa urbana sea la más visitada de las inmediaciones de Palma.

A pesar de las grandes masificaciones que se concentran en la idílica playa durante los meses de verano, en esta zona a las afueras de Palma se respira un sosiego absoluto. El aire que se respira en las inmediaciones a la playa lleva consigo el inconfundible aroma de la sal marina y se cuela en la vida de sus habitantes como un atributo más de sus viviendas.

En Illetas encontrará preciosos inmuebles con vistas al mar. Un paisaje incomparable dado que la zona está rodeada de formaciones rocosas que la dotan de su carácter único.

Pollentia Properties pone a su disposición los inmuebles más adecuados para su estilo de vida en Illetas.

 

Paisajes únicos y una comunidad internacional 

Las playas urbanas más reconocidas cerca de Palma se ubican en Illetas. Con aguas turquesas, grandes extensiones de arena blanca y zonas rocosas, no es de extrañar que este precioso emplazamiento sea el que elijan miles de personas para disfrutar de estar al aire libre.

A pocos minutos del vecindario se encuentran dos puertos deportivos: el Puerto de Calanova y Puerto Portals. Ambos dotan de prestigio a este núcleo residencial, muy ligado a la cultura náutica.

Illetas cuenta con un bagaje monumental en lo que a lugares emblemáticos se refiere. Este emplazamiento, situado muy cerca de Cala Mayor y Cas Catalá, está rodeado de famosísimos lugares llenos de encanto. Así, el Palacio de Marivent, residencia de verano de la Familia Real, es conocido por todos los mallorquines.

Es también el caso del exclusivo Hotel Maricel. Construido en los años 50, el ya histórico hotel es uno de los más elegantes de la isla. Las impresionantes vistas al mar, la piscina construida justo encima del Mediterráneo, los señoriales edificios recubiertos con piedra mallorquina e increíbles acabados dotan a este establecimiento de un lujo sin precedentes. Además, el Maricel cuenta con un spa de tres plantas con una piscina que es a su vez interior y exterior.

La oferta gastronómica del hotel es la más destacada de la zona. El restaurante de vanguardia sobresale por encima de su competencia en el circuito de la zona y lleva años recibiendo premios por ofrecer ‘el mejor desayuno del mundo’. La experiencia es de tres horas y 11 platos, todo hecho con productos de altísima calidad y espectaculares sabores.

Como sucede en el municipio de Calvià en su totalidad, el entorno es multicultural y dinámico. Miles de extranjeros, en su mayoría procedentes de Inglaterra y Alemania, deciden comprarse una casa y trasladarse a la isla. La parte de Illetas, muy conocida por residentes extranjeros, es una de las zonas más internacionales debido a que se encuentra en un entorno privilegiado.

Es así como en todos los establecimientos se atiende amablemente en diferentes idiomas, existe una gran cantidad de colegios multilingües y una creciente comunidad extranjera viviendo el sueño mediterráneo. Illetas es una zona en la que comprar una casa significa gozar de una mayor calidad de vida y tener acceso a los grandes beneficios de un entorno templado y acogedor, ya sea para quedarse a vivir o usar como inversión económica.

 

Amplios apartamentos a pie de playa 

En las sinuosas calles que forman el barrio hasta llegar a la playa hay incontables construcciones pensadas para usar como vivienda. Tanto si es para establecer una dirección fija como para usar de segunda residencia, instalarse en este barrio es una suerte.

La alta demanda implica también que los propietarios muchas veces decidan comprar apartamentos en esta deseable zona para destinar al alquiler. Disponer de un apartamento en la playa que sea apto para ofrecer como piso de alquiler dota al arrendador de una gran ventaja, ya que nunca le faltarán inquilinos. Además, en zonas como estas el precio medio de la vivienda siempre es más elevado que en la ciudad, pudiendo sacar una elevada rentabilidad de la inversión inicial realizada al comprar el inmueble.

Las casas en Illetas suelen tener grandes ventanales, son luminosas e invitan a disfrutar de pasar tiempo en casa. Algunas de ellas incluso son dúplex integrados en exclusivos edificios que dan a la bahía, con un elevado número de habitaciones, piscinas comunitarias, conserjería y vigilancia que funciona las 24 horas. Esta zona es de mucho interés para la vida familia debido a las características de las preciosas viviendas y su cercanía a espacios naturales.

 

Pollentia Properties encuentra para usted la vivienda que está buscando 

Pollentia Properties, su inmobiliaria de confianza en Mallorca, tiene a disposición estupendos inmuebles en las zonas más exclusivas de la isla.