Call us

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

or let us call you!

Razones para comprar una propiedad en Palma

Razones para comprar una propiedad en Palma

Palma es una ventana abierta al Mediterráneo. La ciudad, que se alza como una importante urbe europea, es la capital de las Islas Baleares. Millones de personas se acercan cada año a visitarla, y son muchos los que anhelan comprar una propiedad en Palma. Sus callejuelas adoquinadas, elegantes palacetes, playas urbanas y temperaturas amables hacen que sea reconocida como un paraíso.

La capital balear resplandece por su belleza y elevada calidad de vida. Su esencia se conserva en la calidez de su gente, las tradiciones conservadas a modo de festividades y gastronomía local. En los últimos años, además, se ha añadido a la cultura palmesana la proliferación de negocios y profesionales que desarrollan en Palma un activo entramado empresarial.

Su Casco Antiguo es de gran relevancia histórica y aquitectónica, y dota a la ciudad de una personalidad peculiar. En el centro de Palma se encuentran múltiples calles de piedra que chocan entre sí en sinuosos recorridos, escaleras que llevan a rincones escondidos, plazas arboladas en las que abundan bares con terraza, y comercios que parecen sacados de otra época. Sin embargo, la ciudad es extensa y diversa. Cada vez más cambiantes, lasdiferentes zonas de la capital balear están en plena renovación y apogeo.

Complejo, fascinante e incluso embriagador. Solo así podría definirse el carácter de Palma, una ciudad cuyo origen data del año 123 a.C., cuando los romanos fundaron un asentamiento fortificado en el actual barrio de la Almudaina. Se conserva de aquel entonces una puerta de la antigua muralla: la que se encuentra, precisamente, en la calle de la Almudaina.

 

Conoce la ciudad

Si bien es relativamente pequeña, Palma reúne todas las características para poder considerarla un punto de encuentro internacional. En un espacio reducido y con, aproximadamente, unos 400.000 habitantes, Palma cuenta con un ambiente cosmopolita.

Considerada como la favorita de muchos extranjeros, supone una puerta abierta a Mallorca. Sus temperaturas cálidas, entorno natural y conexiones con diferentes ciudades españolas y extranjeras, hacen que cada vez más ciudadanos internacionales quieran asentarse y comprar una propiedad en Palma. El aeropuerto de Son Sant Joan, que se encuentra a pocos minutos del centro, es uno de los más grandes y transitados de la Unión Europea. Cada año que pasa se amplían las conexiones a las principales ciudades del mundo directamente desde Mallorca con vuelos directos. Desde el aeropuerto internacional de Palma se puede volar a diferentes países de manera directa sin la necesidad de pasar por Madrid o Barcelona. La infraestructura palmesana facilita a los residentes extranjeros en las islas poder trasladarse a prácticamente cualquier punto geográfico que deseen, tanto en Europa como en el resto del mundo. 

Para empezar a conocer en profundidad la capital de las Islas Baleares, Pollentia Properties, desde su oficina en Palma, le invita a conocer las maravillas que aquí encontrará.

 

El Casco Antiguo de Palma

La zona más emblemática de la ciudad conserva en un perímetro más bien reducido increíbles tesoros. El Casco Antiguo de Palma, también llamado Centro Histórico, está compuesto por estrechos callejones de piedra y sinuosas callecitas de apenas unos metros de longitud que convergen dando lugar a rincones secretos y desembocan a orillas del Mar Mediterráneo, que baña la bahía con aguas celestes y una luz constante.

El trazado arquitectónico está conformado por edificios de antaño conservados e impactantes nuevas construcciones que se adaptan al estilo ya definido por los importantes edificios históricos.

 

La Seu

La Catedral de Mallorca data de siglo XIII y acabó de construirse en la década de 1630. Pertenece a la tradición gótica mediterránea, aunque con el paso del tiempo ha ido incorporando algunos elementos contemporáneos.

La Seu, una bella catedral frente al mar, es el emblema de Palma. La catedral es la joya arquitectónica más conocida de la capital balear.

En el siglo XX, el arquitecto Antonio Gaudí adaptó el espacio interior a las nuevas condiciones establecidas por las órdenes religiosas presentes en su época. El legado de Gaudí, célebre arquitecto y artista mallorquín, se luce en la imponente catedral que sigue cautivando a quien pasa por delante.

Una de sus características más conocidas son los enormes ventanales. Desde el aclamado rosetón se proyecta la llamada fiesta de la luz, en la que se produce un efecto lumínico único el 11 de noviembre y el 2 de febrero de cada año exactamente a las 8:15. A esta hora, el sol atraviesa el ventanal mayor de la iglesia reflejando el color de las 1.115 piezas de cristal que lo componen. Sin duda alguna, un espectáculo digno de ver.

Palacio de la Almudaina

El Palacio Real de la Almudaina constituye junto a La Seu el delineado de Palma frente al mar. El edificio, que data del siglo XIV, es la residencia oficial de SS.MM. los Reyes durante su estancia en Mallorca, por lo que en su interior se albergan numerosos eventos durante los meses de verano que reúnen a las autoridades y personalidades de la isla con la monarquía española.

El interior de este palacio es un verdadero espectáculo con diferentes salas acondicionadas y decoradas en torno a la realeza. En una de las salas abiertas al público se pueden de hecho ver algunos retratos de monarcas de Mallorca.

 

Muralla de Palma

La muralla que rodea el centro de la ciudad rodea los barrios más antiguos de Palma. Conserva su estructura original, cuando la fortaleza verdaderamente servía para defender la ciudad.

Hoy en día, conforma un paseo que va desde s’Hort des Rei hasta el final del Parc de la Mar. Atravesar la muralla de punta a punta esa manera de conocer y disfrutar de las increíbles vistas al mar de la bahía y adentrarse en los rincones ocultos del Casco Antiguo.

Mercados locales

Los mercados son una parte muy relevante de la vida en la ciudad. Abastecen a productores, restauradores y particulares. Albergan todo tipo de puestos de comida y productos de alta calidad.

Comprar en el Mercat de l’Olivar es una experiencia que alberga gran cantidad de sensaciones. Desde los olores a fruta y verdura fresca hasta degustar los pescados del día, este sitio es el indicado para conseguir productos de kilómetro 0 y buena calidad. 

Comprar y consumir este tipo de alimentos es una buena manera de mantener una dieta sana y equilibrada. Además, el sabor de sus productos sobresale por encima de cualquier otra cosa que se pueda adquirir.

Incluso, podrá encontrar dentro del propio mercado el restaurante Olivar Bistro, un pequeño local en el que la estrella es el producto. Toda su carta gira en torno al concepto de comida de mercado, ofreciendo elaboraciones típicas de la gastronomía española con producto local.

Cobran especial importancia también los mercados de Pere Garau, que, según los locales, es el más auténtico tanto por su ubicación como por los puestos que acoge, y el Mercat de Santa Catalina, ubicado en el frenético barrio lleno de vida y ambiente cosmopolita y del que se abastecen los restaurantes colindantes.

 

Núcleos residenciales

A las afueras de Palma existen numerosos barrios especialmente diseñados para la vida en familia. Exclusivos núcleos residenciales se extienden más allá de las pocas calles que conforman el centro de la ciudad, ofreciendo diferentes características para propietarios y habitantes.

 

Son Vida

No es casualidad que Son Vida sea la zona más exclusiva y cotizada de Mallorca. Esta urbanización cuenta con una reconocida fama mundial debido a la gran cantidad de ‘celebrities’ y personalidades que han adquirido una allí una casa. 

Las impresionantes villas urbanas con vistas al mar son la insignia de la urbanización. El entorno natural en el que se ubica ha permitido que allí se construyan las propiedades más lujosas de la isla, además de considerarse un punto clave a nivel histórico del lujo inmobiliario.

El terreno en el que se ubica la urbanización ha sido desde sus inicios un enclave importante para inversores, lo que ha motivado que este asentamiento sea un núcleo residencial exclusivo. De hecho, Son Vida está en una antigua posesión de familias mallorquinas de renombre en el siglo XIII, cambiando de propietarios y de visión comercial. En el siglo XX, el gran cambio llegó a Son Vida, cuando se construyó una finca en forma de castillo, que hoy en día es el Castillo Hotel Son Vida. En los años 50, dos empresarios mallorquines adquirieron la propiedad de esta tierra y se unieron a un expiloto estadounidense. Consiguieron, con la remodelación del hotel, que las celebridades de la época se acercaran a Mallorca. Así, personalidades como Grace Kelly aterrizaron en la isla y comenzaron a promoverla como un exclusivo destino paradisíaco.

Son Vida se organiza en torno a las pendientes naturales de las colinas, lo que permite que prácticamente todas las propiedades cuenten con vistas despejadas al mar. Es un lugar en el que el estilo de vida mediterráneo se conserva y vive de manera exclusiva. El propio terreno en el que se asienta permite, incluso, garantizar la privacidad de sus residentes, ya que las laderas y colinas resguardan las propiedades de los intrusos. Además, el complejo cuenta con un servicio de vigilancia que está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. Estas medidas de alta seguridad han promovido su reconocimiento, convirtiéndose en el refugio de celebridades y magnates en Mallorca.

Cuenta con varios campos de golf en sus cercanías, Son Muntaner, Son Quint, y Golf Son Vida. Estos forman el resort Arabella, un exclusivo complejo al que acuden los jugadores más famosos del mundo y aficionados que viven en la isla.

Son Gual

Es una zona residencial de gran extensión a la que se accede desde una carretera privada y que está despuntando como urbanización exclusiva en Mallorca.

Debido a sus características intrínsecas, como el legendario Golf Son Gual, y las grandes parcelas que lo conforman, muchos potenciales compradores e inversores tienen la vista puesta en su territorio. Las propiedades que allí se están construyendo reflejan el concepto de lujo inmobiliario, con proyectos inmobiliarios de diseño desarrollados por los estudios de arquitectura más reconocidos de Mallorca.

Las promociones inmobiliarias están en auge, y brindan la oportunidad de invertir en un inmueble con acabados de alta calidad y un diseño contemporáneo. Son Gual es una zona que está convirtiéndose en tendencia.

Su gran extensión junto a la ubicación privilegiada lejos del barullo de la ciudad e increíbles villas hacen que se haya convertido en el lugar clave para vivir. Además, tiene fácil acceso a la carretera Palma-Manacor y a la autopista que conecta Palma con el resto de la isla.

Puntiró

Si bien la urbanización de Puntiró pertenece al municipio de Marratxí, se encuentra a muy poca distancia de Palma. En este barrio dedicado en exclusiva a viviendas cuenta con un gran potencial.

La remodelación de su estética se debe a la adquisición de numerosas propiedades para construir en su lugar inmuebles de diseño y alta calidad. Sin embargo, lo más atractivo de la zona es la gran cantidad de terreno con la que cuenta cada parcela. En Puntiró, los terrenos tienen una extensión mínima de 7.000 m2, lo que garantiza una privacidad sin igual y un espacio exterior a gran escala.

Esta urbanización de alto standing se encuentra a pocos minutos de Palma, y es clave en el mercado inmobiliario actual de la isla. Debido a la gran extensión de las propiedades que allí se asientan, esta zona es ideal para la vida en familia con niños y animales domésticos, ya que el campo abierto permitirá que los habitantes del hogar tengan interacción con el medio y disfruten del aire libre. Jardines infinitos con piscinas, barbacoas y zonas de juego tienen cabida en este entorno natural de grandes dimensiones.

Estas casas, además, son perfectas para la instalación de placas solares. Debido a la gran cantidad de horas de luz solar que recibe al año la isla de Mallorca, y de la disponibilidad de espacio exterior, promover la sostenibilidad energética y generar espacios autosuficientes es posible.

Portitxol-Molinar

La esencia de un pequeño pueblo de pescadores todavía se respira en el barrio del Portitxol-Molinar. Este idilio palmesano conserva el encanto de antes a tan solo unos minutos del centro de Palma, y se considera una de las zonas más apreciadas por los mallorquines. 

Su kilométrico paseo paralelo al mar está lleno de pequeños bares y restaurantes que se llenan de residentes locales en los días que brilla el sol. Recorrer la costa palmesana y disfrutar de un día libre es una actividad imperdible para los habitantes de la isla.

Las casas de colores en primera línea son una insignia inconfundible de la zona, que se mantienen según su estilo original. El emplazamiento ha vivido recientemente un importante cambio de paradigma, convirtiéndose en uno de los barrios más de moda en Palma.

Además de las casas en primera línea, en el Portitxol-Molinar abundan los elegantes apartamentos y las construcciones con grandes ventanales.

El vecindario cuenta con una importante comunidad internacional de residentes en la isla que buscan un ambiente mediterráneo. Las incontables zonas verdes como parques y playas tienen un gran atractivo para quienes quieren invertir en Mallorca.

El vecindario, conformado por una comunidad internacional de residentes extranjeros en busca de un asentamiento familiar y mediterráneo, está a la última moda. Las zonas verdes como los innumerables parques y las playas a poca distancia convierten a este barrio en un sitio perfecto en el que hacer vida familiar. Los niños y mascotas se verán más que bienvenidos en un entorno especial que invita a disfrutar de agradables y seguros paseos.

 

 

Oferta cultural y ocio

El ambiente cosmopolita que reina en Palma es idóneo para acercarse a la cultura. Conciertos, festivales, obras de teatro y rincones verdaderamente especiales en los que disfrutar. La capital balear, además, es cuna de festividades, ferias, concursos y tradiciones que animan sus calles durante todo el año.

 

Actividades culturales en Palma

 

Teatro

El emblemático Teatro Principal de Palma reúne una programación clásica. Abundan las obras de teatro y espectáculos de danza, una oda a las artes escénicas tradicionales, si bien de vez en cuando se incluye un concierto. El edificio en el que se aloja el teatro fue inaugurado en 1667, era conocido en aquel entonces como Casa de las Comedias y tenía espacio para 800 personas. Si bien el espacio se ha conservado y sigue operativo, a principios del siglo XXI se realizó una importante reforma para adaptar la estructura a las necesidades actuales y adoptar avances tecnológicos.

El Auditorium de Palma, por su parte, es reconocido por su programación de musicales y su ubicación privilegiada, ya que se encuentra en el Paseo Marítimo de Palma. El Trui Teatre, ubicado en el barrio palmesano de Son Rapinya, acoge shows humorísticos como monólogos, algunos musicales y obras de teatro pensadas para niños.

El Teatre de Barra, un clásico en la escena palmesana, reúne microrrelatos teatrales de autores locales en un espectáculo que se representa en diferentes bares. Se incentiva así la producción dramática en las islas, dando la oportunidad a dramaturgos y actores de participar en una representación teatral con gran presencia local, y a los bares de acoger esta iniciativa.

Conciertos

Las salas de conciertos y grandes superficies traen cada año a grandes artistas de renombre internacional. Es cada vez más habitual que los músicos se interesen por Mallorca hagan una parada en la isla. En el recinto de Son Fusteret cada temporada de verano se reúne un increíble cartel de actuaciones, además de acoger la Feria del Ram, una tradición para quien le gusten las atracciones.

El Mallorca Live Festival ha conseguido ganar mucha fama en poco tiempo. Los conciertos más esperados del año se concentran en unos pocos días en los que se puede disfrutar de la música sin límites.

Eventos y presentaciones literarias

En Palma se celebra la tradicional fiesta literaria, Sant Jordi. Esta festividad, que coincide con el Día Internacional del Libro, llena las calles de la capital mallorquina de puestos y rosas, los dos símbolos clásicos de Sant Jordi. Este día suele ser una buena ocasión para reunir a autores locales en presentaciones y firmas de libros.

Si bien en abril se pueden encontrar las novedades más importantes de la industria, en Palma se hacen presentaciones y charlas literarias durante todo el año. Librerías como la Biblioteca de Babel o Ratacorner organizan eventos durante todo el año.

Se puede acudir a recitales de poesía, presentaciones de libros, clubs de lectura o seminarios que giran en torno a la literatura.

Arte

Los museos y galerías de arte encuentran en Palma un lugar en el que expandirse y explayarse.

Entre los museos más reconocidos de la isla se pueden visitar el Museu d’Art Contemporani Es Baluard, con impresionantes vistas a la bahía y al skyline del casco antiguo de la ciudad. Este acoge exposiciones intermitentes en sus modernas instalaciones, que de por sí son dignas de conocer. En el Caixaforum, ubicado en la mítica Plaza Weyler, se llevan a cabo conferencias culturales, talleres y exposiciones de arte y fotografía. La Fundació Pilar i Joan Miró, por su parte, es el legado que el artista dejó a los ciudadanos que permite observar el arte de Joan Miró y estudiar su proceso creativo en el lugar que trabajó y vivió durante casi 30 años.

Dentro de las galerías de arte más importantes de Palma, podemos encontrar a la legendaria Galería Pelaires, fundada en 1969, Gallery Red, especializada en tendencias y estilo de vida, o, por ejemplo, Galería Gerhardt Braun, que expone obras de grandes artistas con proyección internacional. Todas ellas, junto a otras instalaciones y galerías, se dan cita cada año en la Nit de l’Art, una cita imprescindible en la que aficionados, artistas y galeristas se reúnen para disfrutar del arte con el marco incomparable de Palma. Durante esta celebración, la parte antigua de la ciudad se llena de viandantes que entran a apreciar las exposiciones de galerías y museos.

Escenario de cine

Grandes producciones cinematográficas y televisivas han elegido Palma como escenario. Cientos de producciones audiovisuales han aterrizado en la isla, que se ha convertido en telón de fondo de muchas obras. En Palma se han rodado superproducciones como ‘The Crown’ o videoclips como ‘Despechá’ de Rosalía.

Además de ser un ambicioso destino de rodaje que atrae miradas de productores a nivel mundial por sus incontables localizaciones, el mundo del cine en Palma se desarrolla también en otros niveles. Es así como en la capital balear se celebra el Atlántida Film Fest, que se está convirtiendo en un reclamo a nivel nacional. Según el Observatorio de la Cultura, el festival celebrado en Mallorca se encuentra en el top 5 de los mejores festivales de cine en España.

Cada verano se celebra en el Parc de la Mar el ‘Cine a la fresca’, un programa destinado a unir cine y vida en la ciudad con la retransmisión de películas en pantalla grande al aire libre. Esta iniciativa se ha llevado recientemente también a algunos de los barrios de Palma, incentivando que los residentes disfruten de pasar una noche al aire libre.

 

Ocio y fiestas populares

En Palma abundan las fiestas y la oferta de ocio. Tanto tradiciones culturales como espectáculos o incluso salidas nocturnas tienen un lugar especial para los palmesanos y visitantes que llegan a Mallorca.

 

Ocio en Palma

La gran oferta de bares y pubs hacen de Palma una ciudad cosmopolita en la que salir a divertirse. El barrio de Santa Catalina reúne actualmente una gran cantidad de establecimientos dedicados a la restauración y ocio nocturno.

En este céntrico barrio proliferan los restaurantes más diversos, una mezcla de culturas y estilos muy atractiva. El ambiente siempre está asegurado, y en sus calles podrá encontrar tanto locales relajados y elegantes como chic y llenos de vida. En Santa Catalina hay desde cafeterías con espectaculares opciones de brunch hasta restaurantes variados de distintas culturas. El gran reclamo se extiende a todos los días de la semana, aunque los sábados el ambiente se activa aún más. La zona es especialmente conocida por celebrar el tardeo, ya que muchos bares empiezan su actividad después de comer y reúne a grandes multitudes. No falta la música ni la diversión.  

El Paseo Marítimo de Palma, por otra parte, es el centro neurálgico de discotecas en Mallorca. Varios kilómetros ocupados por establecimientos de ocio nocturno de diferentes estilos se presentan en esta parte. El mítico local de cabaret Lío abrirá sus puertas en Palma en un antiguo y emblemático sala de fiestas que anteriormente fue Tito’s. En la sucursal mallorquina se representarán los mejores shows hechos a lo largo del tiempo en Ibiza, y el espectáculo estará coronado con una cena de alto nivel diseñada por el chef mallorquín Andreu Genestra

Si desea conocer el lado más sosegado de la noche en Palma, encontrará en La Lonja bares con música en directo y un agradable ambiente en el que tomar algo con amigos.

Fiestas populares

Los eventos populares se distribuyen en el calendario y dan lugar a fiestas regionales en Palma. Aquí le detallamos las principales citas anuales que se celebran en las calles de la capital mallorquina:

  • Sant Sebastià: el 20 de enero se celebra la fiesta palmesana más importante, San Sebastián. Las actividades por el patrón se extienden durante gran parte del mes de enero y culminan la noche del 19 de enero. La Revetlla de Sant Sebastià reúne a miles de personas que salen a ver los ‘foguerons’ y ‘correfocs’, una tradición que consiste en un espectáculo de fuego y ‘dimonis’ mallorquines. En torno a las hogueras encendidas se hacen torradas populares con productos típicos de la gastronomía local. Además, en la ‘revetlla’ se incluye un amplio programa musical con conciertos al aire libre en las principales plazas de Palma. 
  • Sant Jordi: coincide con el Día Internacional del Libro el 23 de abril. Cuenta la leyenda que Sant Jordi fue un caballero que salvó a una princesa de un temible dragón y que, al matarlo, brotó de su cuerpo un bonito rosal del que el caballero extrajo una rosa para la princesa. La costumbre reciente consiste en regalar una flor junto a un libro en este día en el que lectores, autores y librerías salen a adornar las calles en plena primavera. Cada 23 de abril, las plazas y calles del centro de Palma se visten de rojo para celebrar Sant Jordi y la pasión por la lectura.
  • Noche de San Juan: hay quien dice que es la noche más mágica del año. La Víspera de San Juan se celebra cada 23 de junio y da lugar al solsticio de verano con una bonita ceremonia en la playa. Según manda la tradición, se encienden las hogueras como símbolo de renovación y nuevos ciclos vitales y se termina con un purificante baño en el mar. Esta festividad se celebra en muchas localidades del Mediterráneo y en Palma es la primera verbena de la temporada estival.
  • Canamunt y Canavall: la épica batalla de agua que enfrenta a los palmesanos y tiene como único objetivo la diversión. En esta, los dos bandos nobiliarios (Canamunt, vestidos de rojo y Canavall, de amarillo) se enfrentan en las calles de Palma cargados con pistolas de agua. La verbena tiene lugar a finales de la temporada estival, cuando el calor todavía aprieta, y reúne a cientos de jóvenes que rememoran el enfrentamiento acaecido en el siglo XVI.

Navidad en Palma

La época de fiestas en Palma empieza con el encendido de luces. La ceremonia, que congrega a miles de personas cada año, suele celebrarse a finales del mes de noviembre. Palma se viste de luces para traer la magia de la navidad al centro de la capital, aunque todos los barrios cuelgan adornos tradicionales en la calle. Durante las fiestas, abundan los mercadillos y puestos en los que degustar dulces tradicionales como las castañas asadas. Los puestos de artesanías se sitúan en puntos clave como La Rambla y Plaza España, aunque el más célebre se lleva a cabo en el Pueblo Español. En este se pueden comprar regalos, comer y disfrutar de un rato de fiesta.

 

Deporte y actividades

Las cálidas temperaturas del clima mediterráneo, que traen a la costa palmesana inviernos templados y unos 300 días de sol al año, son un incentivo para la actividad deportiva. Disfrutar del aire libre en una ciudad pensada y diseñada para nutrirse de la luz del sol es una de las características que más valoran los residentes y personas que quieren comprar una propiedad en Palma.

Tanto los deportes como la actividad en sí misma y el cuidado del bienestar personal forman parte del estilo de vida mediterráneo que se respira en Palma.

 

Golf

Los jugadores y aficionados a este deporte de élite pueden practicarlo en cómodas circunstancias en Palma. Su aprendizaje se ve favorecido por el buen tiempo predominante en Mallorca, que permite entrenar casi a diario.

De hecho, ya hace unos años que se celebra el DP World Tour con el campeonato Mallorca Golf Open, un hito anual en el que se encuentran jugadores profesionales de alrededor del mundo en un entorno incomparable.

La presencia de este deporte en Mallorca es cada vez más notoria, como se evidencia en los exclusivos campos construidos en su territorio. Es el caso de Arabella Golf, el resort de golf más exclusivo de las Islas Baleares. Situado en Son Vida, este es el escenario en el que se celebra el Mallorca Golf Open y cuenta con tres campos: Son Vida Golf, Son Muntaner y Son Quint. 

Sin embargo, y aunque Arabella cuente con tres campos modernos y de renombre internacional, a pocos minutos del centro de Palma se encuentra otro mítico campo. El Golf Son Gual es el emplazamiento más legendario del golf mallorquín al que se trasladan miles de deportistas cada año para probar sus pistas.

Tenis

Mallorca es cuna de algunos de los tenistas más célebres de la historia. Tal es el caso de Rafa Nadal, el mejor deportista en su área de la historia de España, y Carlos Moyá, palmesano de nacimiento.

La tradición del deporte de raqueta queda en Palma como una estela a seguir. El Club de Tenis, ubicado muy cerca del Paseo Marítimo de Palma, es uno de los centros deportivos más exclusivos de toda la isla. En este, además de organizarse torneos, se llevan a cabo eventos de carácter social, convirtiéndose en un importante espacio en el que relacionarse y establecer vínculos personales y profesionales.

La academia Rafa Nadal Academy, si bien se encuentra a una hora del centro de Palma, es un importante centro educativo internacional en el que los alumnos pueden formarse también en el deporte.

Deportes de vela 

No es ningún misterio que Palma es una ciudad en la que abundan los puertos deportivos. En el Club Náutico de Palma (CNP) se llevan a cabo cursos e importantes eventos.

Es el caso de la Copa del Rey de Vela que, como su nombre indica, está precedida por la Familia Real. Se trata de una de las mayores regatas a nivel internacional y se celebra en la Bahía de Palma desde 1982, reuniendo tanto a los mejores deportistas españoles como a competidores de todo el mundo. Esta competición cuenta con la especial implicación del Rey Felipe, que ha disputado el torneo en más de una ocasión.

Por otra parte, en el Moll Vell del puerto de Palma se celebra la convención Palma International Boat Show, el evento inaugural de la temporada de la navegación en yate. En esta feria participan los mejores fabricantes y distribuidores de yates, así como una gran cantidad de empresas mallorquinas implicadas en el sector.

Fútbol

Los forofos del fútbol tendrán en el Visit Mallorca Estadi un punto de encuentro para disfrutar de su afición. Tanto para ver partidos en directo del RCD Mallorca contra los equipos de la Primera División española como para ver la retransmisión de los encuentros más importantes de la Champions League, hay espacio en la escena palmesana.

Wellness y actividad al aire libre

La concienciación sobre el bienestar físico y la salud se ha incrementado de sobremanera durante los últimos años. Por eso, cuidarse es una prioridad que se refleja en la gran cantidad de personas que aprovechan su tiempo libre para hacer deporte, tanto al aire libre como en centros especializados.

Salir a correr, patinar o practicar ciclismo es una de las mejores maneras de aprovechar el buen tiempo y ponerse en forma. En este caso, recorrer la Bahía de Palma es una forma de adaptarse al estilo de vida mediterráneo más sano, algo que también se complementa con una alimentación saludable hecha a base de productos de buena calidad.

 

Deportes acuáticos

Aunque el tranquilo Mar Mediterráneo no sea conocido por tener grandes olas y la marea suela dejar un manto de calma en la orilla, realizar deportes acuáticos sigue siendo una opción interesante que explorar.

La temperatura del agua, que se mantienen durante todo el año templada o cálida, sin llegar a estar helada, es idónea para sumergirse en el mar durante los meses de invierno. Si bien habrá que vestirse con un neopreno, zambullirse en el agua es una actividad reparadora que puede disfrutarse durante todo el año.

En las payas cercanas a Palma como Can Pastilla es muy habitual ver a personas disfrutar de la naturaleza también en la temporada baja. De hecho, una gran cantidad de extranjeros residentes en la isla aprovechan estos meses para nadar, ya que en verano el mar está más caliente y hay una gran cantidad de gente concentrada en las playas.

Si bien la falta de oleaje no hace a Mallorca una capital del surf, este deporte puede aprenderse en escuelas especializadas de deporte de agua. Las actividades más habituales en estas academias, sin embargo, son el kayak y el paddlesurf.

El kayak, que puede adaptarse al cuerpo de dos personas o ser individual, es una forma maravillosa de hacer varios kilómetros del tirón y visitar distintas playas y cuevas. Esta práctica deportiva en un entorno natural como Mallorca, lleno de recovecos y extensos kilómetros de costa, es una de las actividades más satisfactorias para los amantes de los deportes acuáticos.

Por otra parte, el paddlesurf o Stand Up Paddle (SUP) se practica sobre una tabla estática para practicar el equilibrio y navegar sobre la superficie de un mar calmado. Al acompañar el movimiento de las palas con un impulso físico, es posible conseguir una velocidad moderada de navegación.

 

Playas cerca de Palma

Cerca de Palma hay varias playas que vale la pena conocer. No hace falta irse demasiado lejos del centro de la ciudad para deslumbrarse con las aguas cristalinas que bañan la costa de la capital mallorquina. A pesar de que Palma tiene mucho más que ofrecer que turismo de sol y playa, esta parte es esencial y la convierte en un lugar especialmente bonito.

Al tratarse de una isla, el mar baña cada centímetro de su delimitación geográfica, de la que son características las grandes playas de arena y pequeñas calas de rocas. Las postales que deja la isla son sublimes por el color intenso del mar azul y sus típicas formaciones rocosas.

 

Can Pere Antoni

Es la playa de arena más cercana al centro de Palma. Se encuentra en frente al Palau de Congressos, un recinto de grandes dimensiones pensado para congresos, ponencias y eventos que funciona a la vez como hotel. Se encuentra integrado en el colosal Meliá Palma Bay.

Sigue el trazado del carril bici, por el que cientos de personas pasan todos los días montados en bicicletas, patinetes e incluso caminando o haciendo ‘running’. En Can Pere Antoni, una playa de carácter urbano, presenta especial buen aspecto durante los meses de invierno y primavera, cuando todavía no hay una gran cantidad de turistas y el agua se mantiene de color cristalino.

En sus cercanías podemos observar la Catedral de Mallorca, que se encuentra a pocos minutos a pie, la zona de bares y restaurantes de El Portitxol y dos beach clubs que invitan a pasar un rato de ‘chill’.

Ses Palmeres (El Portitxol)

Una pequeña playa en la calle más animada de la zona de El Portitxol. Rodeada de bares y restaurantes, esta formación natural está rodeada de un paseo con bancos y un amplio camino asfaltado habilitado para viandantes.

Puede recorrerse a tramos, ya que Ses Palmeres continúa hasta Ciudad Jardín. Se divide en pequeñas entradas de arena y mar por las que ir rodeando el camino.

Reserva natural Es Carnatge

La playa de Es Carnatge ha sido declarada reserva natural debido al gran impacto positivo de su existencia. Rodeada de dunas, es la playa de Palma que tiene el agua más cristalina. Se encuentra entre Can Pastilla y el Coll den Rabassa, y es la última zona no urbanizada del litoral de Mallorca, a excepción del Parque Nacional de Cabrera.

Es de especial interés natural por la gran cantidad de posidonia oceánica que se acumula en su zona. La posidonia es una planta acuática que se presenta en praderas y mejora la calidad del agua. Este tesoro natural está protegido en las Islas Baleares debido a que regula la temperatura del agua y permite la conservación del entorno natural. Es clave para mantener el ecosistema debido a su producción de oxígeno y protección de especies animales.

En el espacio natural de Es Carnatge se encuentra una zona habilitada de playa para perros. Los canes pueden entrar durante todo el año, a diferencia de la gran mayoría de playas, en las que se prohíbe el acceso a los perros durante la temporada alta. Debido a esto, la pequeña playa es un espacio familiar en el que disfrutar de la naturaleza y enseñar a los peludos a bañarse en el mar.  

Can Pastilla

Perteneciente al distrito de Playa de Palma, Can Pastilla es un remanso de paz que desemboca directamente en el mar. La extensa playa, en la que abundan las academias de deportes acuáticos, es un punto de encuentro de jóvenes y familias que quieren disfrutar de las actividades al aire libre.

Durante el final del invierno y principios de la primavera es muy habitual ver en esta ubicación grupos de personas jugando al vóley. De hecho, se suelen montar varios partidos a la vez y la playa siempre está repleta de numerosas redes para jugar.

Arenal

La extensión más prolongada de la Bahía de Palma es el Arenal. Esta enorme playa está entre los municipios de Palma y Llucmajor, y presenta una larga formación de arena dividida en balnearios.

Si bien esta zona es conocida por ser la predilecta de los turistas alemanes que buscan un destino de playa y fiesta, se ha conseguido rehabilitar para adaptarla a un mejor ambiente.

Cala Mayor

Hacia la parte este de Palma, y a unos 15 minutos en coche del centro, encontramos la cala más cercana a la capital. Cala Mayor es una bonita cala de arena que se encuentra a pocos metros de la Avenida Joan Miró.

En esta mítica zona de Palma se encuentra el Palacio de Marivent, residencia de verano de SS.MM. Los Reyes en Mallorca. El palacio, además de dotar al conjunto de la ciudad de una gran importancia, es una joya arquitectónica y paisajística. Desde 2017, de hecho, los jardines de Marivent están abiertos al público para visitas, excepto en el período vacacional de la Familia Real, entre julio y septiembre. Cabe destacar que, si bien el recorrido es relativamente corto, la vegetación está muy bien cuidada y se conservan en la finca 12 esculturas hechas en bronce del artista Joan Miró.

Illetas

Si bien la localidad de Illetas pertenece al municipio de Calvià, esta preciosa playa se encuentra a cinco minutos de Cala Mayor. La formación de su costa es una maravilla de la naturaleza. Su arena blanca y fina se funde con un mar turquesa, convirtiéndola en la playa urbana más bonita cerca de Palma.

Alrededor de la zona de baño se encuentran algunos de los beach clubs más conocidos de la isla, como el Puro Beach y Balneario Illetas. En este tipo de establecimientos, la experiencia de pasar un día en la playa se convierte en algo completamente nuevo, ya que invitan al relax, disfrutar de la gastronomía mediterránea, tomar increíbles cócteles y escuchar música en directo.

 

La mejor ciudad del mundo para vivir

La fama de la capital mallorquina es reconocida a nivel mundial. Si bien sus encantos nunca han pasado desapercibidos y han acercado a su territorio a turistas provenientes de todos los rincones del mundo, su crecimiento poblacional y económico la han convertido en una de las ciudades más deseadas para vivir.

Comprar una propiedad en Palma es tanto una inversión rentable como una manera de pasar todos los días del año en el paraíso mediterráneo.

De hecho, en el año 2015 fue elegida la mejor ciudad del mundo para vivir por el diario británico The Times. Un título que reafirma sus incontables virtudes y asienta su condición de ciudad europea de primer nivel.

Su encantador centro histórico, la posibilidad de legar caminando a la playa y el clima excepcional hacen que miles de personas deseen comprar una propiedad en Palma. La elegancia destaca por sí sola, y en sus calles encontrará inmuebles singulares de diferentes estilos.

Clima

Palma tiene una media de 300 días de sol al año, con temperaturas templadas en los meses de invierno y calurosas durante el verano. 

Entre enero y febrero se suelen registrar las temperaturas más bajas, pero a nivel del mar estas se suavizan y si bien la humedad se hace notar, la sensación térmica es llevadera. Las estaciones intermedias, por su parte, están bien diferenciadas y se caracterizan por ser especialmente soleadas. El verano es excepcional e invita a ir a la playa, broncearse y disfrutar del aire libre, aunque se registran temperaturas muy elevadas.

Gastronomía

La dieta mediterránea es rica en nutrientes y favorece una buena salud de por vida. De manera tradicional, en Mallorca se han desarrollado actividades agrícolas y ganaderas de una manera ecológica y sostenible.

Optar por productos de origen local garantiza que los alimentos sean de muy alta calidad. Al no someter al producto a un traslado largo, este llega fresco y apto para el consumo sin necesidad de añadir conservantes o sustancias que empeoran el sabor y sus propiedades alimenticias.

Aparte de la disponibilidad de alimentos de comercio local, en Palma pueden degustarse platos típicos en locales auténticos. Los llonguets son un manjar típico de la capital mallorquina que consiste en un bocadillo hecho a base de un panecillo ovalado, generalmente de tamaño individual, relleno. Se restriega con tomate y generalmente se sirve tostado. Suelen llevar sobrasada, camaiot, queso, o cualquier embutido. El Bar Bosch, una de las cafeterías más emblemáticas de Palma, es especialista en este tipo de elaboraciones. De hecho, las personas procedentes de otros municipios de Mallorca llaman a los palmesanos ‘llonguets’, por habitual que es encontrar esta tradicional elaboración en Palma.

En numerosos bares se encontrarán los ‘variats’, una tapa tradicional mallorquina que consiste en un variado de raciones que se comen a la vez. Se sirve en el mismo plato porciones de sepia con salsa, albóndigas de carne, ensaladilla, croquetas… cada establecimiento tiene su fórmula particular.

Para los paladares más golosos, las ensaimadas son la estrella. Este dulce hecho a base de masa hojaldrada es una de las insignias más reconocidas de Mallorca por su popularidad. En Palma se pueden encontrar pastelerías y hornos que llevan años perfeccionando la técnica y reproduciendo las metodologías de antaño para sacarle el mejor provecho a la masa. En establecimientos de siempre puede incluso verse a los maestros pasteleros elaborar el dulce, como es el caso del Fornet de la Soca (anteriormente llamado es Forn des Teatre), un horno tradicional mallorquín.

 

Comunidad cosmopolita

La comunidad internacional residente en Palma es un motivo de peso para trasladarse de manera definitiva. Palma se ha constituido como una ciudad orgánicamente cosmopolita en la que habitan personas provenientes de culturas muy diferentes.

Este crecimiento registrado por los movimientos demográficos ha formado en Mallorca un asentamiento cosmopolita. No es de extrañar cruzarse con personas de nacionalidad extranjera que hablan perfectamente español y mallorquín, el dialecto local proveniente del catalán. Este hecho hace que la integración cultural y personal esté a la orden del día, ya que las personas residentes en Mallorca están acostumbradas a incluir desde edades muy tempranas a extranjeros. La ampliación cultural ha fomentado que el carácter de los mallorquines se suavice, haciéndolos más abiertos que en tiempos pasados.

De hecho, en Palma pueden encontrarse restaurantes especializados en tipos muy diferentes de cocinas de todo el mundo. En Santa Catalina, el barrio de moda, hay auténticos japoneses, italianos, mexicanos, tailandeses, y un largo etcétera. Una cultura global que se traduce en establecimientos que sirven comida auténtica e invitan al descubrimiento cultural a través de las papilas gustativas.

Dentro de las opciones educativas, hay colegios internacionales establecidos en Palma, como Bellver International School o Queens College, orientados al sistema de educación británico.

Vida e inversión en Palma

La alta demanda de inmuebles en Palma se debe a la gran calidad de vida de la ciudad y a sus posibilidades en cuanto a inversión inmobiliaria. Al realizar una inversión inmobiliaria significativa en España, se puede optar al programa Golden Visa. Esta es una de las vías más fáciles y rápidas de obtener la residencia en España para los ciudadanos británicos y extracomunitarios.

Trasladar su residencia principal o secundaria a la capital balear le aportará numerosos beneficios, así como invertir en una propiedad con licencia de alquiler vacacional, muy solicitadas debido a la gran cantidad de turistas que aterrizan cada año en Palma para conocer la isla interesados en alojarse en lugares especiales que se distingan de los hoteles masificados.

 

Pollentia Properties tiene a su disposición una gran variedad de casas a la venta en Palma 

Palma es una ventana abierta al Mediterráneo. Quien se acerca a conocerla, se lleva consigo el olor a agua salada, el calor del sol en la piel y la certeza de querer regresar. Y es que esta ciudad no destaca solo por sus cualidades estéticas, sino por su carácter cautivador. Las pequeñas calles, su gastronomía, gente y paisajes que quitan el aliento le conceden un encanto sin igual.

Son muchos los motivos por los que cada vez más gente proveniente de todo el mundo quiere vivir y comprar una propiedad en Palma. Por eso, desde Pollentia Properties, le ayudamos a conocer cada aspecto de nuestra ciudad, y de sus posibilidades a la hora de residir en ella.

Según la zona, encontraremos un exclusivo y único inmueble que se adapte a sus necesidades para comprar una propiedad en Palma. Desde el Portitxol-Molinar, pasando por Son Vida y Son Gual hasta el Casco Antiguo de Palma, Pollentia Properties le ofrece una cuidada selección de inmuebles según sus necesidades y preferencias.

Contamos con viviendas exclusivas, un amplio conocimiento de la isla que nos permite saber las características de cada urbanización para ofrecer un trato profesional y personalizado.

Desde nuestra oficina en Palma le podemos asesorar en cualquier instancia de la compraventa de un inmueble en Mallorca. Somos una agencia inmobiliaria local con gran experiencia en el sector, lo que nos permite presentar las mejores oportunidades tanto para compradores como para vendedores.

Nuestro catálogo de propiedades se extiende a toda la isla. Disponemos de coquetos apartamentos, impresionantes villas y mansiones, fincas de gran extensión y casas de pueblo en distintas localidades de Mallorca que le sorprenderán con su esencia tranquila, amable y mediterránea.

Póngase en contacto con nosotros para encontrar una propiedad en Mallorca adecuada a sus expectativas.