Sóller es uno de los pueblos más apreciados y reconocidos de Mallorca. Su impresionante bahía y rodeado por la Serra de Tramuntana, el municipio cuenta con un entorno natural excepcional.
Caminar por el centro del pueblo y sus estrechas calles es una de las actividades imprescindibles que realizar en Mallorca. En el pueblo se conserva la estética tradicional con casas de piedra, plazas adoquinadas con cafeterías, restaurantes y comercios locales, sin dejar de lado la modernidad.
En el municipio ‘solleric’, en el que habita un gran número de extranjeros, hay una oferta inmobiliaria que abarca desde casas de pueblo a exquisitos hoteles boutique en venta. Pollentia Properties, inmobiliaria local de Mallorca, pone a su disposición una serie de inmuebles a la venta en la zona.
La historia del pueblo de Sóller se remonta a la construcción de aljibes por parte de los árabes, que se encargaron de reconducir el agua de los torrentes hasta la huerta. En los siglos XV y XVI, los agricultores de la zona construyeron los márgenes para cultivar olivos, hasta llegar a la modernización y poner en marcha el tren que comunicaría el núcleo urbano con la capital mallorquina.
En su desarrollo a lo largo de los siglos han destacado los alimentos de cultivo local como las famosas naranjas de Sóller, el aceite de oliva y la gamba autóctona. Los restaurantes de la zona conservan las recetas tradicionales de la cocina mallorquina a la par que incorporan nuevas técnicas culinarias.
Valle de Sóller
Situado en la costa noroeste de la isla, el Valle de Sóller es una formación natural y engloba localidades tales como el Puerto de Sóller, Fornalutx y Biniaraix.
Estos pueblos parecen sacados de una postal debido a sus extensos campos, vistas a la montaña y el mar y construcciones tradicionales mallorquinas.
El valle y las pequeñas localidades que lo rodean se encuentran bien comunicados a solo media hora de distancia del aeropuerto de Palma.
Actividades
El tren de Sóller, originalmente pensado para conectar el aislado núcleo poblacional con el resto de la isla, se ha convertido en un bonito atractivo y un paseo imperdible.
Los viajeros del tren pueden recorrer los 30 kilómetros que separan Sóller de Palma en un recorrido que atraviesa la Serra de Tramuntana. Las locomotoras, que son idénticas a las originales, cruzan un total de 13 túneles y varios puentes hasta su destino.
Pollentia Properties le aconseja sobre propiedades a la venta en el municipio. Si desea vivir en Sóller y sus alrededores, tenemos casas de campo y pueblo con un interior moderno y renovado a la venta.