En Pollensa se respira aire festivo. Locales y extranjeros residentes en el municipio esperan cada año con ilusión y ganas el final del mes de julio para celebrar su fiesta más tradicional, la Patrona.
Las festividades en Mallorca son únicas y reflejan el carácter único de sus habitantes y costumbres. Es por eso que visitar Pollensa durante el transcurso de las fiestas es una cita imperdible para conocer la ciudad como los locales.
Entre el 27 de julio y el 2 de agosto de 2024, Pollensa se llenará de actos, fiestas y diversión para todos los públicos. Pollentia Properties, su agencia inmobiliaria local de Mallorca, le recomienda conocer el municipio de Pollensa durante sus fiestas y descubrir su parte más auténtica.
Pollensa es uno de los núcleos poblacionales más importantes de Mallorca. Con sus paisajes de ensueño, lugares emblemáticos y animada vida durante el verano, es uno de los pueblos más bonitos y reconocidos de la isla.
Históricamente, y hasta día de hoy, Pollensa ha atraído a extranjeros que se han enamorado de su esencia y han decidido mudarse a la ciudad. Las fiestas del pueblo de la Patrona muestran a la perfección el carácter abierto de sus habitantes, así como el respeto por la tradición y amor hacia su pueblo. Es, por así decirlo, un homenaje a la comunidad y el sentimiento local.
2 de agosto
Cada 2 de agosto, los ciudadanos de Pollensa viven con emoción el día más importante de sus fiestas. Comenzando a la madrugada con la interpretación musical de “L’alborada”, los habitantes de la localidad despiertan ya con aire festivo y preparados para el resto del día.
Aparte de los actos institucionales y la procesión de la imagen de la Patrona, por la tarde comienza la tradición probablemente más famosa parte de las fiestas: la representación de la batalla de moros y cristianos
La representación, que simula la batalla ocurrida en 1550, en la que loso cristianos vencieron a los piratas de Dragut. Esta fiesta, muy vistosa y colorida, está llena de pasión y conmemoración histórica. Habitantes de toda Mallorca se trasladan a ver esta llamativa representación.
La tradicional fiesta afirma la identidad del pueblo, conserva el patrimonio histórico y cultural que se mantiene vivo gracias a los habitantes de Pollença. Según el describe el ayuntamiento, La Patrona es “un homenaje a la comunidad, el sentimiento colectivo e inclusivo”.
Si bien la Patrona es la fiesta popular más famosa del norte de Mallorca, esta zona es prolífera en festividades tradicionales. En estas, podrá conocer el carácter más auténtica de la isla.
Pollentia Properties, su agencia inmobiliaria local de Mallorca, le anima a conocer el municipio de Pollença, sus fiestas y tradiciones, ya que este podría convertirse en su nuevo hogar.