Un hotel con casi cien años de historia que han marcado a este rincón del Mediterráneo como uno de los enclaves favoritos de grandes escritores, artistas y personalidades de renombre. Ahora comienza un nuevo capítulo de la mano de Four Seasons, quien ha recuperado la esencia de un espacio que respira un encanto atemporal fusionado con el lujo contemporáneo.
Un proyecto capitaneado por el Estudio Lameda, encargado de la renovación del espectacular Four Seasons Madrid, que brinda a los huéspedes una experiencia que honra el pasado del hotel a la vez que incorpora una visión estética relajada y actual que incluye la colaboración con marcas mallorquinas como el vidrio soplado de Gordiola, los textiles de Vicens o el arte de Aba Art Lab. Un gran proyecto de renovación desde un enfoque sostenible que busca maximizar la eficiencia en el uso de agua y energía.
Como amantes de la arquitectura y la cultura de la isla, Pollentia Properties, su agencia inmobiliaria local de Mallorca, asistió a la apertura de puertas de este lugar envuelto en 40 hectáreas de naturaleza entre las que perderse y desconectar.
Situado en la pintoresca península de Formentor, en Mallorca, el Hotel Formentor ha sido durante casi un siglo un símbolo de elegancia y sofisticación en el Mediterráneo. Inaugurado en 1929, este icónico establecimiento ha acogido a una notable clientela de escritores, artistas y personalidades de renombre, convirtiéndose en un refugio intelectual y cultural de primer orden.
A lo largo de su extensa historia, el Hotel Formentor ha sido testigo de momentos clave en la vida de grandes figuras literarias como Agatha Christie y el novelista británico Sir Peter Ustinov, así como de eventos culturales que han enriquecido la vida local. Su atmósfera única, que combina el esplendor del pasado con el encanto natural de Mallorca, lo ha posicionado como un destino preferido para quienes buscan inspiración y tranquilidad.
El hotel inicia ahora un nuevo capítulo bajo el ala de Four Seasons, que ha llevado a cabo una meticulosa renovación para revitalizar este emblemático espacio mientras preserva su esencia histórica. El nuevo Four Seasons Resort Mallorca at Formentor ofrece a sus visitantes un refugio de lujo con suites exquisitamente decoradas, varias piscinas con vistas panorámicas al mar, y un restaurante que celebra la riqueza de la gastronomía local.
Completamente aislado, este capricho de la naturaleza cuenta además con una playa en forma de media luna bañada por aguas cristalinas y unas imponentes vistas a la Bahía de Pollença. Un verdadero paraíso.
Pollentia Properties, su agencia inmobiliaria local de Mallorca, asistió a la jornada de puertas abiertas organizada por Estreya Gosalbez, directora del Four Seasons Resort Mallorca at Formentor. Durante la visita, recorrimos varias de las habitaciones, diseñadas por Gilles & Boisier y teñidas de tonos ocres derivados de los materiales naturales utilizados. Tuvimos el placer de disfrutar de cuidados bocados mediterráneos en Quiosc, el pool bar con terraza ubicada bajo la sombra de los pinos.
Fue una experiencia increíble que esperamos que disfruten en su próxima estancia en la isla.
El hotel Formentor se ha sumado a la nueva tendencia de las branded residences, propiedades privadas de lujo que cuentan con los servicios que brinda el propio hotel, bajo el diseño y el sello de identidad de la marca.
Este concepto, que ha empezado a despuntar en los últimos años dentro mercado inmobiliario de lujo, se introduce en Mallorca de la mano de la cadena hotelera Four Seasons, ofreciendo una experiencia exclusiva y de lujo elevada a la máxima potencia.
El proyecto se conforma de 9 viviendas de hasta 600 metros que se ubicarán dentro del terreno del hotel, y que serán diseñadas por el estudio de arquitecturamallorquín SCT, capitaneado por Ángel Sánchez-Cantalejo y Vicente Tomás.
Si está buscando una propiedad por la zona Norte de Mallorca, en la selección de Pollentia Properties podrá encontrar inmuebles en uno de los lugares más recomendables para vivir en la isla.
Contamos con una exclusiva selección de villas rodeadas de extensos jardines y exuberantes vistas a pocos minutos de los núcleos urbanos de Pollença y Alcudia.
Si desea concertar una cita, contacte con nosotros.