Como decía Gertrude Stein, “Mallorca es el paraíso, si puedes resistirlo”. Un rincón del Mediterráneo considerado por muchos uno de los mejores lugares dónde vivir en el mundo.
La mayor de las Islas Baleares ofrece en sus 3.640km2 paisajes únicos bañados por aguas turquesas y una imponente Tramuntana como telón de fondo, un lugar de culto para muchos artistas que se han sentido inspirados por la silueta y el mágico ambiente que envuelve estas montañas.
Una naturaleza salvaje que convive en perfecta armonía con las zonas urbanas y su capital: Palma. Sea cual sea su preferencia, si lo que le atrae es el estilo de vida mediterráneo, en Mallorca encontrará un lugar donde ubicar su residencia perfecta.
Una de sus múltiples virtudes es su agradable clima durante todo el año, con una media anual de 16ºC, lo que la convierte en uno de los destinos favoritos tanto para los turistas como para aquellos que buscan cambiar su residencia.
Su templado clima mediterráneo permite disfrutar de la belleza de sus rincones al aire libre durante prácticamente los 365 días del año; ideal para los amantes de los deportes al aire libre como el ciclismo, el golf o la navegación.
Además, es un destino muy bien conectado con el resto de Europa. El aeropuerto de Palma es el tercero con más volumen de España, por detrás de Madrid y Barcelona, y cuenta con vuelos directos a la mayoría de las capitales europeas.
Un gran número de expats ha ubicado su residencia en la isla, con lo cual Mallorca es un punto de encuentro internacional donde ampliar su red de contactos y conocer personas de todas las partes del mundo.
Un lugar idóneo para establecer un negocio o crear conexiones con muchas personas de forma sencilla, lo que facilita su integración en la comunidad.
La herencia culinaria mallorquina es muy rica y variada. Basada en una dieta mediterránea, Mallorca ofrece una experiencia gastronómica singular basada en alimentos de temporada y proximidad. Algunos de los productos autóctonos más destacados son la sobrasada (un embutido típico de la isla), la sal d’Es Trenc o algunos de los vinos de la Denominación de Origen de Binissalem.
Además, la isla ofrece un mundo de sabores que puede recorrer a través de su amplia oferta gastronómica: desde modernos restaurantes con Estrella Michelin hasta los mesones más tradicionales.
Los locales de Mallorca están vivos, lo que significa que no paran de surgir nuevos conceptos y formatos culinarios, sumándose a las tendencias más señaladas de las grandes capitales.
Mallorca ofrece una calidad de vida excepcional, respaldada por una amplia gama de servicios de primer nivel, desde centros comerciales a hospitales de calidad.
La isla cuenta con numerosas escuelas internacionales que siguen currículos británicos, americanos y alemanes, entre otros, lo que la convierte en un destino atractivo para familias con niños.
Para los amantes del mar, Mallorca es un paraíso náutico, con puertos deportivos de renombre mundial y una gran variedad de opciones para practicar la navegación a vela o a motor.
Su costa aguarda numerosos rincones por descubrir, como playas vírgenes, cuevas o islas desiertas como Cabrera. Nada mejor que dejarse llevar por el vaivén de las olas.
La isla cuenta con muchas zonas idílicas donde ubicar su residencia. Algunas de las más populares son:
- Palma: la capital mallorquina combina tradición y vanguardia. Una ciudad con un tamaño perfecto para moverse a pie por el centro, cómoda y con una amplia oferta de servicios, cultura y ocio.
- Puerto Pollensa: una de las zonas más tranquilas y bonitas de la isla, un enclave único con vistas al mar.
- Alcudia: conocida por sus largas playas de arena blanca y su casco antiguo medieval, es un destino familiar muy popular.
- Santa Ponsa: a tan sólo 20 minutos de Palma, esta zona es muy conocida por su ubicación, en medio de un entorno natural increíble y bañado por las aguas turquesas del Mediterráneo.
- Puerto de Andratx: uno de los pueblos costeros más bonitos de la isla con un espectacular puerto natural.
Si está pensando en vivir en Mallorca y busca la propiedad ideal, colaboramos con un equipo de expertos hipotecarios especializados en la búsqueda de las mejores y más adecuadas hipotecas para nuestros clientes que han iniciado el proceso de compra de una propiedad en España.
En Pollentia Properties somos especialistas en la compraventa de inmuebles exclusivos en Mallorca. Contamos con una amplia experiencia en el sector y un equipo multilingüe que le asesorará en todo el proceso de compra de su propiedad.
Por qué elegirnos
Ahorre tiempo y encuentre su propiedad ideal con nuestros viajes de inspección personalizados. En Pollentia Properties le ofrecemos la posibilidad de realizar visitas guiadas a una selección de propiedades que se ajusten a sus intereses y necesidades, encargándonos de la organización del viaje y el asesoramiento personalizado.
Reserve su viaje de inspección con nosotros y encuentre su futuro hogar.
Si está buscando su hogar en Mallorca, en en la selección de Pollentia Properties podrá encontrar inmuebles en uno de los lugares más recomendables para vivir en la isla.
Si desea concertar una cita, contacte con nosotros.