+34 971 53 45 85  /  +34 636 80 32 04

Quick search

June 7, 2016

Tips para adquirir una vivienda de vacaciones en Mallorca como inversión

Mallorca es uno de los rincones turísticos más importantes a nivel mundial, y ello se ve reflejado en el mercado inmobiliario, siendo uno de los principales lugares donde gente de alrededor del mundo tiene su segunda vivienda, y una gran parte de ellas son de lujo. Si queremos invertir en un buen plan de futuro, una de las mejores opciones es comprar una vivienda en Mallorca, pero para ello es necesario tener conocimientos tanto del mercado como de los compradores.

En este post queremos darte unos cuantos tips de referencia para comprar una casa en Mallorca

  • Tener claro nuestro propósito y tener el área controlada:
    No debemos mirar nuestras preferencias, sino las preferencias del mercado. Debemos tener claro que es el comprador quien disfrutará de esa propiedad, y es por ello que debemos asegurarnos de conseguir una buena inversión para obtener la mejor rentabilidad. Si calculamos el PER de la vivienda, podremos hacer una aproximación del precio de compra.
  • CONTAR CON LOS SERVICIOS DE UN BUEN AGENTE INMOBILIARIO:
    Si encuentras un buen agente inmobiliario que se encuentre en la zona que estés buscando, podrás asegurarte de que conocerá tanto el lugar donde se encuentren las mejores viviendas, como tu predisposición y poder económico para ajustarse mejor a tus necesidades.
  • REALIZA UNA BUENA VALORACIÓN DE LA VIVIENDA:
    Antes de comprar una vivienda debes conocer perfectamente su auténtico valor, además de estudiar su comportamiento en años pasados, así como intentar averiguar el mismo en un futuro corto plazo. En Pollentia Properties tenemos medios para hacer una valoración estimada del precio de la vivienda, así como también estudiaremos la zona, es decir, el precio el suelo, de las viviendas cercanas y de las posibilidades que tiene.
  • CONOCER LOS GASTOS DE LA VIVIENDA:
    El alquiler de una casa no solamente representa el precio mensual a pagar por el cliente al propietario, sino que también incluye los recibos de la luz, el gas, la comunidad… y es por ello que lo mejor sería realizar un estudio completo para saber cuál sería el coste mensual y anual total que tendría nuestro cliente. De ello nos podemos encargar nosotros perfectamente, pues como agentes inmobiliarios tenemos experiencia en el sector y hacemos unas estimaciones muy cercanas. Además si controlamos nuestro gasto energético también encontraremos opciones de ahorro que nos podrán beneficiar en esos meses en que no tengamos la vivienda alquilada.
  • Asegúrate de que todo esté en regla:
    Son muchos los casos en que el inmueble estaba a la venta, pero no era legal en sentido urbanístico, es decir, se había construido en un suelo no habitable. Ello ha provocado muchos problemas, tanto a las inmobiliarias, como a los propietarios, como a las constructoras. A sabiendas de ello, en Pollentia Properties nos aseguramos de que todas las propiedades que nos llegan o que vendemos tengan un certificado de legalidad, para que después nuestros clientes no se encuentren con problemas, sino que solamente sea comprar su casa y poder disfrutar de los beneficios.
  • Nosotros te administramos la propiedad:
    En Pollentia Properties nos aseguramos de que tu casa esté cuidada todo el año. Contamos con varios profesionales de confianza que podrá mantener tu casa durante todos los meses en que no se esté viviendo en ella, cosa que no devaluará su coste y te ayudará a tenerla perfecta en caso de que en cualquier momento tengas un alquiler sorpresa.
Back to Blog
We use cookies to ensure you get the best experience on our website Accept cookies More Information