Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Comprar una casa en Mallorca: ¿qué es la TAE?

Comprar una casa en Mallorca: ¿qué es la TAE?

A la hora de adquirir una vivienda o propiedad, la contratación de una hipoteca es siempre una opción a considerar. Sin embargo, en este campo existen tecnicismos que vale la pena conocer de antemano a la hora de solicitar un préstamo hipotecario. En Pollentia Properties te informamos sobre lo que significa la tan nombrada, y no siempre bien conocida, Tasa Anual Equivalente o TAE. Algo que te puede ser muy útil a la hora de comprar una propiedad en Mallorca.

 

Lo que has de saber sobre la TAE a la hora de contratar una hipoteca para tu casa en Mallorca

¿Qué engloba exactamente la TAE? Se trata de un complejo dato financiero que, a instancias del Banco de España, todas las entidades bancarias incluyen desde 1990. Este índice expresa con un porcentaje el coste efectivo y real de una operación financiera, incluyendo en él los tipos de interés y otros elementos que el cliente ha de pagar por la contraprestación de servicios de la entidad de crédito. Nos referimos a elementos como las comisiones de apertura, de cancelación o de disponibilidad.

Sin embargo, la TAE no incluye todos los gastos, los cuales, dependiendo del producto bancario que queramos contratar, podrían incluir impuestos, gastos notariales o de transferencia. Pese a todo, la TAE constituye un índice fiable a la hora de contratar tu hipoteca.

 

¿Cómo te indica la TAE lo cara que puede ser la hipoteca de tu vivienda en Mallorca?

 Así las cosas, cuanto mayor sea el porcentaje TAE ofrecido por tu entidad en su oferta hipotecaria, mayores serán los gastos que tengas que abonar.  Es por ello que cuando tu entidad te informe de las condiciones de su préstamo hipotecario has de fijarte bien en la TAE. Incluso a veces por encima de otros índices, como la tasa de interés. Recuerda: la TAE engloba la gran mayoría de los costes de tu préstamo.

Aterricemos el concepto con un ejemplo. Imagina que estás interesado en contratar una hipoteca para comprar tu vivienda en Mallorca y dos entidades bancarias te ofrecen sus propuestas. El primer banco te plantea un tipo de interés de Euribor + 1% y un TAE del 4,50 % mientras que el segundo te propone un tipo de interés de Euribor + 1,50% y un TAE del 4%. Aparentemente la mejor oferta es la del primer banco, puesto que la tasa de interés es menor. Sin embargo, ¡ahí está el truco!, ahorrarás más con la entidad que te ofrece un TAE menor. ¡Recuerda, la TAE sirve de comparador entre diferentes productos bancarios al computar la práctica totalidad de los costes!

Así que, una vez dominado este concepto, estarás en disposición de comparar los diversos préstamos hipotecarios que te ofrezcan los bancos y elegir el que más se adecúe a ti. Entonces ya podrás comprar una casa en Mallorca de las que Pollentia Properties ofrece en su amplio catálogo.

Y si quieres seguir profundizando en todas las variables que entran en juego a la hora de calcular tu hipoteca, te recomendamos nuestro artículo sobre lo que hay que saber del Euribor a la hora de comprar una casa.

 

NO DUDES EN CONTACTARNOS SI QUIERES SABER MÁS SOBRE IMPUESTOS Y TASAS EN EL MERCADO INMOBILIARIO EN ESPAÑA O SI QUIERES VENDER TU PROPIEDAD EN MALLORCA.

 

¿ESTÁS PENSANDO EN COMPRAR UNA CASA EN LA ISLA? ENTONCES DESCUBRE NUESTRA OFERTA ESTUPENDA DE PROPIEDADES EN VENTA EN MALLORCA. DESDE POLLENTIA PROPERTIES TAMBIÉN TE PODEMOS AYUDAR EN ACONSEGUIR UNA HIPOTECA EN MALLORCA.