Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Propiedades en venta en Santanyí: el encanto del Migjorn

Propiedades en venta en Santanyí: el encanto del Migjorn

¿Te apasiona la parte Sur de Mallorca, también llamada Migjorn? Si la respuesta es sí, probablemente estés interesado en buscar propiedades en venta en Santanyí. Una localidad que contiene múltiples atractivos: desde su impresionante legado artístico, producto de haber sido en el pasado uno de los centros espirituales de Mallorca, a sus maravillosas playas, especialmente la renombrada Cala d’Or.

 

El hermoso casco histórico de Santanyí

Santanyí atesora uno de los patrimonios artísticos más interesantes de la isla, aunque éste no es siempre bien conocido. A la calidad de sus monumentos sin duda ha contribuido el haber sido en el pasado uno de los focos religiosos de Mallorca (de hecho, Santanyí procede de “Sant Anyell”, Santo Cordero en castellano).

Pasear por sus estrechas y tranquilas calles siempre es un placer, aunque detenerse en la iglesia de Sant Andreu es una parada obligatoria. El edificio, datado del siglo XVIII, es de un tamaño y majestuosidad inusual para un templo de la Part Forana. Un reflejo inmejorable de la religiosidad de sus habitantes en el pasado.

Sin embargo, lo mejor es su fastuoso órgano, considerado uno de los más sobresalientes de Europa. De hecho, todavía hoy tienen lugar en esta iglesia conciertos de órgano en los que participan intérpretes de talla internacional.

 

Cala d’Or, un Edén que podrás disfrutar cuando quieras adquiriendo una de las propiedades en venta de Santanyí

Cala d’Or es hoy uno de los lugares más turísticos de Mallorca debido a que fue en su día, hablamos de la década de los 30 del siglo pasado, cuando se estableció en este paraje la primera urbanización turística costera de la isla. Originalmente esta urbanización tomó el nombre de Cala d’Horta, aunque con el tiempo esta denominación se fue acortando hasta el nombre actual de Cala d’Or.

Su entorno natural cuenta con playas de arena blanca y fina así como fondos marinos de gran riqueza. Un atractivo natural que se ve complementado con la construcción fortificada denominada como El Fortín. Se trataba de un puesto de defensa erigido en el siglo XVIII en el contexto de la Guerra de Sucesión Española.

Una combinación de bienestar, naturaleza y cultura que cautiva a muchos como demuestra la gran oferta de casas en Santanyí.

 

Un foco de cultura en el sur de Mallorca

Si te apetece vivir en un lugar en el que la cultura se mueve, has de saber que comprando una de las propiedades en venta en Santanyí ese deseo puede convertirse en realidad. Santanyí es actualmente uno de los lugares escogidos por muchos artistas para vivir. Esto es debido no sólo a lo paradisiaco de su entorno sino a la vida cultural que tradicionalmente ha acompañado a esta localidad.

Además de su dinámica vida musical, la cual gira alrededor de su maravilloso órgano, Santanyí cuenta con una histórica tradición literaria. No pocos de los literatos más significados de Mallorca fueron o son oriundos de Santanyí (de hecho, existe la denominación de Escuela de Santanyí para designar algunos de los más relevantes poetas de Mallorca).

Lo mismo ocurre con la pintura, un arte muy mimado en esta localidad, la cual cada año celebra un encuentro de pintores mallorquines. En definitiva, ¿música, pintura, literatura? Vive Santanyí con el arte que más te guste ¡o disfruta aficionándote a ellos con los santañenses!

 

Propiedades en venta en Santanyí: reserva tu lugar en el Paraíso

¿Te cautiva esta parte de Mallorca? Entonces no dudes en contactarnos. En Pollentia Properties te acercaremos nuestra gran oferta de propiedades en venta en Santanyí y haremos más fácil que encuentres tu lugar en el Paraíso.

 

NO DUDES EN CONTACTARNOS SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PROPIEDADES A LA VENTA EN SANTANYÍ O SI QUIERES VENDER TU PROPIEDAD EN MALLORCA.

¿ESTÁS PENSANDO EN COMPRAR UNA CASA EN LA ISLA? ENTONCES DESCUBRE NUESTRA OFERTA ESTUPENDA DE PROPIEDADES EN VENTA EN MALLORCA. DESDE POLLENTIA PROPERTIES TAMBIÉN TE PODEMOS AYUDAR EN ACONSEGUIR UNA HIPOTECA EN MALLORCA.