Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

La licencia turística ETV para tu casa en Mallorca

La licencia turística ETV para tu casa en Mallorca

Obtener una licencia turística tras comprar una casa en Mallorca es una decisión inteligente. Llevar a cabo estos trámites hoy en día te ahorrará pagar multas por alquilar una vivienda sin la ETV (estancia turística en vivienda), que pueden superar los 20.000 euros y llegar hasta los 40.000. ¿Quieres conocer en qué consisten los trámites para obtener esta licencia? Desde Pollentia Properties, inmobiliaria en Pollensa, te explicamos cómo y porqué obtener la licencia turística ETV para tu casa en Mallorca.

 

Las propiedades en Mallorca que pueden optar a la licencia turística ETV

Antes de solicitar la licencia turística ETV para tu casa en Mallorca deberás saber si tu propiedad se adapta a los requisitos necesarios para obtenerla. Al comprar tu vivienda con Pollentia Properties, te asesoraremos de todas estas cuestiones sin ningún tipo de problema. De todas maneras, ¿qué viviendas pueden ser dadas de alta como ETV y cuáles no? Desde Pollentia Properties, inmobiliaria en Pollensa, te informamos de que podrás solicitar la licencia turística ETV si tienes una vivienda unifamiliar aisladaentre medianeras o pareada, aunque esté sometida a la ley de propiedad horizontal.

 

¿Cómo dar tu casa en Mallorca de alta como ETV?

Una vez te asegures de que tu vivienda cumple con los primeros requisitos para optar a la licencia ETV, deberás saber que se excluyen de esta posibilidad las siguientes:

  •           Viviendas de protección oficial.
  •           Viviendas en suelo rústico protegido.
  •           Viviendas compradas hace menos de cinco años.
  •           Viviendas que hayan tenido otro uso anteriormente que no sea residencial en al menos de cinco años hasta la actualidad.
  •           Viviendas en un edificio plurifamiliar sometido a la Ley de Propiedad Horizontal.

Una vez te asegures de que cumples con todas las exigencias establecidas, deberás presentar toda la documentación requerida a turismo, adjuntando un documento donde presentes tus datos, tus intenciones y la numeración de todas las especificaciones que presentas. Desde Pollentia Properties, inmobiliaria en Pollensa, recomendamos llevar dos copias de la información presentada como justificante del trámite. Una vez presentada toda la documentación especificada, turismo se encargará de valorar si la vivienda cumple o no los requisitos exigidos y resolverá la petición siendo favorable o pidiendo resolver alguna incidencia detectada, por lo que tendrás 15 días para volver a presentar la solicitud.

 

¿Qué documentos son necesarios para finalizar el alta tu casa en Mallorca como ETV?

Para finalizar el alta de la licencia ETV para tu casa en Mallorca, deberás complementar la documentación especificada anteriormente con el DRIAT; el plan de modernización; acreditación a través de cualquier medio válido en derecho de la personalidad como el DNI o NIE y, por último, el pago de las tasas, la cédula de habitabilidad y el seguro de responsabilidad civil.

 

Contacta con nuestra inmobiliaria en Pollensa

Tramitar una licencia como esta para tu casa en Mallorca conlleva mucha burocracia. Sin embargo, es una buena manera de sacarle rentabilidad. Si estás buscando comprar una casa en Mallorca y quieres optar posteriormente a la licencia ETV, no dudes en contactar con nuestra inmobiliaria en Pollensa. ¡Estamos aquí para ayudarte!