Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Conoce las fiestas de verano de la mano de tu inmobiliaria en Pollensa: Parte 1

Conoce las fiestas de verano de la mano de tu inmobiliaria en Pollensa: Parte 1

La verdadera esencia de Pollensa se multiplica durante la temporada estival. A las ya instagrameables puestas de sol y chiringuitos se unen las multitudinarias fiestas populares que se celebran a lo largo del verano y que sirven para rendir homenaje a algunas de las tradiciones más antiguas del pueblo de Pollensa. ¿Quieres saber cuáles son las que no te puedes perder este verano? Nuestra inmobiliaria en Pollensa te lo cuenta con todo detalle en este artículo de blog.

 

El Corpus Christi – una tradición muy peculiar cerca de tu casa en Pollensa

Esta celebración religiosa tiene lugar 60 días después del domingo de Resurrección. La fiesta del Corpus representa una de las tradiciones más antiguas y que sólo se conserva en el pueblo de Pollensa.

Así, el municipio mallorquín vibra año tras año con el tradicional Ball de les Àguiles y Joan Pelòs que recorren las principales calles de Pollensa durante la procesión del Corpus, que además de ser un rito ancestral que se inició hace más de cuatro siglos, también se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos para el pueblo.

La procesión da inicio después de la misa, al atardecer, en la plaza de la Iglesia de Pollensa donde Sant Joan Pelòs abre paso a las Àguiles, que desfilan en la procesión seguidas de la imagen de la Eucaristía, la banda de música, los padres de las águilas y los niños y niñas que durante este año han tomado la primera comunión. 

Es típico que el Ball de les Àguiles lo lleven a cabo dos mujeres jóvenes vestidas de blanco y enjoyadas al estilo barroco con el oro que aportan las familias del pueblo para la ocasión. Sant Joan Pelós, también representa una danza ritual de origen muy antiguo que convierte al Corpus Christi de Pollensa en uno de los principales reclamos turísticos del municipio. Comprar casa en venta en Pollensa significa establecer un vínculo emocional con una de las tradiciones con más solera del municipio que quedará siempre grabada en tu retina.

 

Vive las Fiestas de Sant Pere desde tu apartamento en Puerto Pollensa

La festividad de Sant Pere, patrón de los marineros, es una de las citas más señaladas del Puerto Pollensa, un lugar con una importante tradición marinera. Así, desde el 28 de junio se celebran en el Puerto Pollensa las Festes de Sant Pere i Fira del Mar donde los amantes del mar podrán disfrutar de actividades como una sardinada en el muelle viejo con música, diferentes pasacalles o cabezudos y muchas más actividades que, año tras año, congregan a una gran cantidad de residentes y turistas con muchas ganas de disfrutar de una de las tradiciones más populares de la isla de Mallorca. Disfruta de esta sentida fiesta en tu apartamento en Puerto Pollensa y participa de todas las actividades preparadas para la ocasión.

 

Tradición marítima en las Fiestas de la Virgen del Carmen en Puerto Pollensa

Una buena cantidad de actividades para todas las edades y todos los gustos tiñen de color y ambiente festivo el Puerto Pollensa entre los días 8 y 17 de julio. La Virgen del Carmen también celebra su fiesta en el Puerto Pollensa el día 16 de julio, siguiendo su tradicionalmente conocida tradición pesquera. 

Además de las verbenas y conciertos, el acto más representativo es la procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen, la patrona de la parroquia del Puerto Pollensa.  Tras la misa solemne en la Iglesia de la Mare de Déu del Carme, comienza la procesión marinera que se llevará a cabo por la bahía de Pollensa junto con todas las barcas de pescadores engalanadas para la ocasión y capitaneadas por la barca de la cofradía de pescadores, que es la encargada de llevar a la virgen y las imágenes de Sant Pere.  Todo un acontecimiento para el municipio que cada año congrega a miles de asistentes en una de las fiestas populares más conocidas de Mallorca. Vive desde el balcón de tu casa en primera línea del mar en Puerto Pollensa una de las tradiciones más vistosas de la isla.

 

Vive las primeras fiestas de verano cerca de tu casa en Pollensa

¡Con las fiestas de verano que hemos detallado anteriormente no se acaba el verano! Queda mucho por vivir y una isla entera por descubrir. Es por ello por lo que te recomendamos que estés atento a nuestro blog durante el próximo mes, ya que te facilitaremos toda la información necesaria para que sigas disfrutando de mas fiestas cerca de tu casa en Pollensa.