Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Vive las tradiciones navideñas de España en tu casa en Pollensa

Vive las tradiciones navideñas de España en tu casa en Pollensa

La segunda quincena de diciembre es una época muy sentida para la gente que vive en Mallorca y en el resto de España. Como los demás países con cultura occidental, la Navidad y el Fin de Año reinan en los hogares de todas las casas en Pollensa y la nostalgia se apodera de los sentimientos. En Pollensa Properties, inmobiliaria en Pollensa, nos encanta la Navidad por su poder de reencuentro y afección entre nuestros vecinos. Además, queremos aprovechar este artículo de blog para explicarte cuáles son las características de las tradiciones navideñas en España. ¿Quieres saber más? Te lo contamos, con todo detalle, en este artículo de blog.

 

Navidad, fechas señaladas en familia en tu casa en Pollensa

Las fiestas de Navidad no se centran únicamente en un solo día. Desde el 22 de diciembre hasta el 26, los amigos, parejas y familias realizan una serie de quedadas y reuniones hogareñas con el fin de celebrarla.

El calendario festivo empieza el 22 DE DICIEMBRE, día en que los niños acaban el colegio y empiezan sus vacaciones. Durante ese día, los mayores tientan a la suerte participando en la histórica Lotería de Navidad, que data de 1763 y sortea una gran cantidad de dinero entre los ganadores.

Dos días después, el 24 DE DICIEMBRE, la Navidad está más viva que nunca. Es el turno de Nochebuena, una ocasión especial en la que familias enteras se reúnen entorno a la mesa para celebrar la vida con comida y dulces típicos. Durante esta noche, es común que el festín cuente con embutidos y picada general para abrir boca; corderolechona o pavo como principal y dulces navideños como colofón. Aunque siempre existen variaciones del menú principal dependiendo de la familia, el espíritu es el mismo: celebrar con quien más quieres esta sentida jornada y recordar a los que ya no están.

Día 25 DE DICIEMBRE es, oficialmente, el día de Navidad. En esta ocasión, las familias más madrugadoras ayudan a montar la mesa para otra comilona y, las que hicieron más tarde, se recuperan de los excesos. Pero todas vuelven a reunirse para aprovechar los excedentes del día anterior y compartir una comilona de manera más relajada. Este día es festivo en toda España, por lo que es habitual que se alargue hasta tarde sin ningún tipo de compromisos.

El último día señalado hasta el fin de año es Sant Esteve, el día 26 DE DICIEMBRE. Esta festividad se celebra en la parte mediterránea de España y se conoce popularmente como el segundo día de Navidad. También es fiesta y a menudo los locales aprovechan para reencontrarse con la gente que quiere y que no ha podido ver los días anteriores. ¡Cualquier excusa es buena para seguir celebrando!

 

Pollentia Properties te desea Feliz Navidad y próspero Año Nuevo

Nuestra inmobiliaria en Pollensa te desea lo mejor para lo que queda de año y el próximo 2020. Y no encontramos mejor manera de hacerlo que al comprar una casa en Pollensa. La tranquilidad y acogida que ofrece Pollensa para celebrar la Navidad con los tuyos es muy especial, así que no dudes en consultar nuestro catálogo de propiedades en Mallorca y fija tu nuevo hogar en una tierra llena de cultura y tradiciones tan bonitas como estas. ¡Te esperamos estas fiestas por la isla!

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo de parte de todo el equipo de Pollentia Properties!