Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

El silencio de la respiración, un viaje a la meditación occidental

El silencio de la respiración, un viaje a la meditación occidental

La meditación es una técnica milenaria que nació en la India hace miles de años y que aún hoy continúa muy viva debido a sus múltiples beneficios para el cuerpo y la mente.

El interés del escritor Nicolás García Ardura por el universo de la meditación le ha permitido poner sus conocimientos al alcance de todos a través de El silencio de la respiración. Se trata de una obra que brinda al lector la oportunidad de comprender la relatividad del tiempo y la importancia de generar consciencia respiratoria en la vida cotidiana.

Después de hacer diferentes viajes de voluntariado, disfrutar de experiencias únicas en varios centros de meditación y formarse como profesor de yoga, Nicolás García Ardura tomó la decisión de escribir y plasmar en palabras su experiencia y su sabiduría desde una visión pedagógica y novelística.

Así fue como nació El silencio de la respiración, una novela de 110 páginas que cautiva al lector con una visión occidental sobre el arte de meditar y de controlar de la respiracion consciente.

Desde Pollentia Properties, tu inmobiliaria en Mallorca, te animamos a formar parte de un viaje apasionante a través de un libro que te ayudará a conocer de primera mano todos los secretos de la meditación.

 

Un periodista y un monje unidos por la meditación

El silencio de la respiración relata la historia de Juan, un periodista desordenado, inseguro, olvidadizo e impulsivo que no encuentra su lugar en el mundo hasta que su hermana Andrea le presenta a un monje de Oriente llamado Jesús; un hombre metódico, tranquilo, callado e inteligente que le ayudará a desvelar los enigmas de la meditación.

Una ciencia milenaria que se puede convertir en la mejor compañera de quienes se proponen combatir los efectos negativos del estrés, los nervios y el ritmo frenético que tantas veces hace mella en el bienestar de los seres humanos.

Nicolás García Ardura lo explica dejando de manifiesto que “como todos sabemos, estamos inmersos en un mundo capitalista gestionado por empresas donde la única manera de canalizar y sensibilizar esta vida desenfrenada que nos ha tocado vivir es a través de la búsqueda de la tranquilidad, la meditación, la sensibilidad corporal y el entendimiento de la vida como tal, el yo personal”.

El silencio de la respiración pone a disposición del lector una obra novelística sobre la meditación que, a través de la historia de Juan, Andrea y Jesús, ayuda a entender el concepto del tiempo, los valores sociales y los estados por los que puede pasar un ser humano en función de las entradas de información que alteran su estado corporal a nivel químico.

 

Una novela que invita a pensar y a despertar la consciencia de la respiración

A lo largo de las páginas de El silencio de la respiración, García Ardura lleva a cabo una excepcional combinación entre la ciencia occidental y el comportamiento propio de un monje oriental con la finalidad de transmitir pausa, calma, paz y tranquilidad a través de su propia experiencia y de los diálogos entre los personajes.

Adentrarse en la obra también permite conocer de primera mano las personalidades del ser humano, el estado presente, la consciencia respiratoria y los beneficios que aporta la meditación.

El silencio de la respiración se convierte, de este modo, en una oda a la meditación occidental y en una historia que invita al lector a pararse a pensar, ser consciente del aquí y el ahora, hacer ejercicios de respiración y aprovechar la meditación para controlar la ansiedad, potenciar su bienestar y conocerse a sí mismo.

 

Mallorca, el lugar perfecto para meditar

Meditar es una actividad que se encuentra plagada de beneficios debido a que tiene el poder de reducir los niveles de estrés, mejorar la memoria, disminuir la presión sanguínea y vivir el presente con la máxima consciencia.

En Pollentia Properties valoramos el lanzamiento de obras como El silencio de la respiración e invitamos a todos nuestros clientes a aprovechar las ventajas de esta técnica milenaria en la isla de Mallorca, un enclave idílico lleno de rincones magníficos para dedicar tiempo a la respiración, la concentración y el bienestar personal.

Contacta con tu equipo de inmobiliaria en Mallorca y te asesoraremos para que puedas encontrar tu vivienda ideal en la isla.