Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?


Búsqueda Avanzada
Seleccione un área
North West South-West Palma Center North-East South South-East
  • Norte
  • Oeste
  • Suroeste
  • Palma
  • Centro
  • Noreste
  • Sur
  • Sureste
Area labels

Seleccione Localidad

Haga clic en el mapa y seleccione un área

Busque su propiedad

¿Por qué los extranjeros compran viviendas en Mallorca?
07 Mayo 2021

¿Por qué los extranjeros compran viviendas en Mallorca?

Mallorca es tierra de sol, temperaturas apacibles, imponentes acantilados y vistas de ensueño al mar Mediterráneo. La belleza de la isla es indudable y sus múltiples atractivos hacen que sean muchos los extranjeros que compran viviendas en Mallorca y que eligen este escenario paradisiaco para adquirir una segunda residencia.

El mar es uno de los principales reclamos para los compradores extranjeros y, según datos de Idealista Data, los británicos, alemanes, franceses y estadounidenses son los que más visitas realizan a las viviendas en venta o alquiler ubicadas en áreas costeras, aunque el comprador alemán es el que manifiesta un mayor interés en adquirir una vivienda en Baleares.

De hecho, son muchos los teutones que aprovechan sus vacaciones en el archipiélago balear para comprar un inmueble después de concertar una cita con inmobiliarias como Pollentia Properties, ubicada en Pollença y compuesta por una amplia selección de viviendas en Mallorca.

Baleares, el lugar favorito de los extranjeros

Baleares se situó como principal mercado de la compraventa de viviendas por parte de extranjeros durante el año 2020 en España, según reveló el estudio Radiografía del mercado de vivienda 2020 de un año de pandemia.

El análisis, llevado a cabo por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Inmuebles de España, también dejó de manifiesto que el 7 % del total de las compras de viviendas realizadas por extranjeros en el territorio español tuvieron un importe igual o superior a los 500.000 euros.

Razones para adquirir una casa en Mallorca

En el año 2015 el periódico británico The Times escogió a Palma como el mejor lugar del mundo para vivir. Aunque existen multitud de buenas razones para comprar una vivienda en Baleares, a continuación enumeraremos algunas de las más valiosas para los extranjeros:

Clima

Mallorca puede presumir de tener más de 300 días de sol al año y un clima mediterráneo caracterizado por inviernos suaves y veranos calurosos. La climatología propia de la isla invita a quienes huyen del frío a visitar el lugar y a adquirir una segunda residencia para poder disfrutar de su excelente clima en cualquier estación del año.

Y es que las cálidas temperaturas animan a practicar deporte al aire libre, salir de excursión y disfrutar de las terrazas de bares y restaurantes aprovechando la energía y el bienestar que proporcionan los rayos del sol.

Playas

Las playas mallorquinas ofrecen imágenes dignas de una postal gracias a sus aguas de color turquesa y sus arenas blancas y finas. Entre las favoritas de residentes y visitantes destacan enclaves como Caló des Moro, una pequeña cala ubicada en el municipio de Santanyí; Es Trenc, situada en Campos e ideal para dar largos paseos gracias a sus casi tres kilómetros de extensión; y Cala Torta, un paraje natural perteneciente al municipio de Artá que se encuentra rodeado de pequeños acantilados.

Vistas al mar

Muchos de los extranjeros que compran viviendas en la isla se decantan por las casas de lujo a la venta en Mallorca que están situadas en primera línea de mar. Nada mejor que adquirir un inmueble de estas características para empezar el día contemplando las vistas al Mediterráneo desde la terraza sintiendo la revitalizante brisa marina en la piel.

Conexiones aéreas

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, ubicado a solo unos pocos minutos en coche de Palma, ofrece conexiones directas a la inmensa mayoría de capitales europeas. Gracias a ellas, quienes residen en países como Alemania, Reino Unido o Francia, por ejemplo, tienen la oportunidad de llegar a la isla en menos de tres horas y sin necesidad de hacer escala en otras ciudades.

Esencia de la época medieval

Cuando el diario The Times nombró a Palma como la mejor ciudad del mundo para vivir, destacó, entre otros factores, la excelente conservación del casco antiguo de la ciudad, una zona que todavía refleja la esencia de la época medieval a través de calles estrechas y empedradas.

Destaca también la emblemática Catedral de Palma, una construcción de estilo gótico que data del siglo XIII y que sorprende a quienes visitan la isla por su rosetón mayor, considerado el más grande del mundo gótico, y su inmejorable ubicación frente al mar.

Pollentia Properties, la inmobiliaria ideal para comprar una vivienda en Mallorca

A pesar de las restricciones en la movilidad que han formado parte de nuestra vida a lo largo de los últimos meses, en Pollentia Properties hemos conseguido extraer el máximo partido a la tecnología para ayudar a nuestros clientes a obtener la vivienda de sus sueños sin necesidad de trasladarse hasta la isla.

A través de nuestro servicio de “Tour Virtual”, muchos de nuestros clientes extranjeros han podido comprar su casa en Mallorca gracias a la tecnología 3D Matterport, que permite visitar tanto el interior como el exterior de los inmuebles de Pollentia Properties desde cualquier lugar del mundo con vistas panorámicas 360º.

Descubra nuestra selección de villas, fincas, apartamentos y casas de lujo esté donde esté y deje que nuestro equipo de expertos en el negocio inmobiliario le ayude a encontrar la vivienda ideal en Mallorca.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web Aceptar cookies Cómo configurar