Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?


Búsqueda Avanzada
Seleccione un área
North West South-West Palma Center North-East South South-East
  • Norte
  • Oeste
  • Suroeste
  • Palma
  • Centro
  • Noreste
  • Sur
  • Sureste
Area labels

Seleccione Localidad

Haga clic en el mapa y seleccione un área

Busque su propiedad

Consejos legales para comprar o vender una propiedad
20 Julio 2021

Consejos legales para comprar o vender una propiedad

Cuando llega el momento de comprar o vender una propiedad, existen diversos consejos legales que se deben tener en cuenta para que la transacción sea un éxito.

En Pollentia Properties, tu agencia inmobiliaria en Mallorca, contamos con profesionales del sector con una larga experiencia en el terreno inmobiliario que conocen a la perfección los trámites a realizar durante la compra o venta de un inmueble.

¿Tienes pensado adquirir o vender una casa y quieres llevar a cabo el proceso sin incidentes ni sorpresas desagradables? Entonces toma nota de los consejos legales para comprar o vender una propiedad que hemos recopilado en el blog de Pollentia Properties.

 

Requisitos legales para comprar o vender una casa

 

Comprar o vender una vivienda implica reunir una serie de documentos imprescindibles para hacer la transacción. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

 

  • Título de propiedad: se trata de un documento que el dueño del inmueble deberá presentar para poder vender su vivienda debido a que sirve para acreditar quién es el propietario actual de la casa.
  • DNI o NIE: a la hora de firmar el contrato de compraventa, tanto el comprador como el vendedor tendrán que mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI) si son españoles o su Número de Identidad de Extranjero (NIE) si son extranjeros.
  • Poder notarial: solo será obligatorio si el comprador no puede acudir de manera presencial al acto de firma del contrato de compraventa y debe designar a otra persona como representante legal.
  • Nota simple informativa registral: contiene información sobre las características de la vivienda y la identidad del titular. El propietario la puede solicitar a través de internet en el Registro de la Propiedad para demostrar que el inmueble está libre de cargas. En caso de que todavía pese un crédito hipotecario sobre la vivienda, el propietario también tendrá la obligación de disponer de un Certificado de Deuda Pendiente donde quede reflejado qué importe exacto se debe en el momento de la transmisión de la casa.
  • Cédula de habitabilidad: es un documento que se emplea para confirmar que el inmueble reúne todos los requisitos técnicos y sanitarios básicos para ser habitado. También resulta imprescindible para contratar servicios y suministros.
  • Certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE): nos encontramos ante un documento obligatorio para los edificios con más de 45 años de antigüedad que sirve para corroborar que el inmueble se encuentra en excelentes condiciones.
  • Certificado de eficiencia energética: el dueño de la vivienda tiene la obligación de presentar este documento oficial que es redactado por un técnico acreditado e incluye información sobre las características energéticas del inmueble.
  • Recibos: adquirir una vivienda donde todo esté en orden es fundamental para realizar la transacción con la máxima tranquilidad. Por eso, será importante que, si vas a comprar una casa, solicites el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y de todos los suministros para asegurarte de que han sido abonados antes de llevar a cabo la operación.

Cabe recalcar, asimismo, que las personas que deciden comprar una casa en España también deben disponer de una cuenta bancaria en una entidad del país, ya sean residentes o extranjeras.

 

En Pollentia Properties te ayudamos con el proceso de compraventa

 

Si estás buscando la vivienda ideal, recuerda que en Pollentia Properties disponemos de una amplia variedad de villas de lujo, apartamentos, casas de pueblo, áticos, fincas y terrenos.

Además, nuestro equipo de expertos en el ámbito inmobiliario te ayudará en todo momento y te explicará cuáles son los documentos y requisitos legales necesarios para comprar o vender una casa en Mallorca. En Pollentia Properties agilizaremos los trámites burocráticos para que puedas ahorrar mucho tiempo en la adquisición o venta de tu vivienda. Deja que te asesoremos.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web Aceptar cookies Cómo configurar