La capital de Mallorca experimentará importantes transformaciones a lo largo de los próximos meses, ya que el Consejo de Ministros ha autorizado a la Autoridad Portuaria de Baleares la contratación de las obras correspondientes al proyecto de remodelación del Paseo Marítimo de Palma.
La iniciativa ha sido puesta en marcha con el objetivo de reducir la presencia de vehículos en la zona, crear una mayor cantidad de pasos de peatones e impulsar el uso del transporte público, principalmente.
El coste de la remodelación del Paseo Marítimo de Palma rondará los 43 millones de euros y, si todo va según lo previsto, las obras darán comienzo este 2022 y tendrán una duración de 20 meses.
En la inmobiliaria Pollentia Properties disponemos de una oficina situada en el centro de Palma, lo que nos permite disfrutar al máximo de la ciudad y conocer de primera mano las modificaciones que van teniendo lugar.
Por eso, en esta ocasión nos gustaría compartir con todos los lectores del blog las características de la remodelación del Paseo Marítimo de Palma, un proyecto que llega acompañado de multitud de cambios en el aspecto de una de las zonas más bellas y transitadas de la capital. Veamos cuáles son los principales rasgos de esta iniciativa que dará comienzo durante este año:
Una de las claves de la remodelación del Paseo Marítimo de Palma se centra en mejorar la interacción espacial puerto – ciudad y en disminuir la ocupación de vehículos rodados.
Por esta razón, el proyecto incluirá la reducción de los carriles para automóviles con la finalidad de dejar tan solo un total de dos vías por sentido, en lugar de los tres y cuatro carriles existentes en la actualidad.
El nuevo proyecto de remodelación del Paseo Marítimo palmesano también tiene como objetivo incrementar el número de pasos de peatones, que ascenderán de los 12 actuales a un total de 26 cuando las obras hayan tocado a su fin.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo durante el proceso de remodelación también encontramos la instalación de diversos muros de contención, lo que servirá para arreglar los desniveles topográficos que pueden encontrarse a día de hoy en el paseo.
La transformación del Paseo Marítimo de Palma provocará que se deban reubicar las paradas de autobús de las líneas que pasan por la zona. Además, las obras permitirán que en el futuro sea posible implantar un sistema de transporte público tipo tranvía o bus de tránsito rápido.
La protección de la vegetación existente también se ha tenido muy en cuenta en este nuevo proyecto. Es por ello que durante el proceso se respetará el número actual de árboles y palmeras y, al mismo tiempo, se contemplará la plantación de alrededor de 2.000 nuevos ejemplares de arbolado.
Las personas que acudan al Paseo Marítimo de Palma una vez finalizadas las obras también tendrán la oportunidad de disponer de conexión Wi-Fi en toda la zona, disfrutar de un nuevo sistema de iluminación y gozar de instantes muy divertidos con los peques de la casa en las instalaciones para juegos infantiles que se distribuirán a lo largo del paseo.
Por último, cabe recalcar que este proyecto de remodelación también dará continuidad al carril bici, que se extenderá por todo el Paseo Marítimo y estará pavimentado con un asfalto coloreado que permitirá distinguirlo con facilidad del camino para peatones.
Si sueñas con vivir en la capital de la isla, recuerda que Pollentia Properties es una inmobiliaria en Mallorca que cuenta con una gran diversidad de viviendas en Palma ideales para crear un hogar y disfrutar de todo lo que ofrece esta mágica ciudad.