Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

El 2021 de Pollentia Properties

El 2021 de Pollentia Properties

El mercado inmobiliario de Baleares ha tenido una tendencia positiva durante 2021, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), con un crecimiento superior al 30 % respecto al año anterior, sobre todo en el segmento de vivienda libre de segunda mano. Este ejercicio ha supuesto dejar finalmente de lado los peores recuerdos de la pandemia y una recuperación de la tendencia de crecimiento en el volumen de viviendas traspasadas y de sus precios.

Adicionalmente, esperamos que esta tendencia que viene desarrollándose continúe durante 2022, con el sector beneficiándose de un entorno con niveles de inflación que no se veían desde hace varias décadas

Durante 2021, el mercado nacional (que ya había crecido con fuerza durante 2020) ha seguido siendo un segmento importante e, incluso, ha crecido. El levantamiento de las limitaciones a las visitas también ha permitido la recuperación de otros mercados consolidados como Reino Unido y Alemania. Sobre todo, este último, el mercado alemán, ha sido sobresaliente durante 2021 y particularmente para Pollentia Properties, donde somos muy conscientes de la importancia cada vez mayor de los mercados globales y la necesidad de asegurarnos de ofrecer nuestras propiedades en varios idiomas.

 

2021, un año récord para Pollentia Properties

 

2021 ha sido un año récord para Pollentia Properties, con un volumen de transacciones un 400 % superior al año anterior. Un excelente resultado alcanzado gracias a la inversión realizada en los últimos años.

Las principales palancas que hemos impulsado han sido el refuerzo de nuestro equipo con grandes profesionales preparados para promocionar sus propiedades; la formación continua de nuestro equipo para impulsar proyectos innovadores, atenderles en múltiples idiomas, estar actualizados sobre los eventos del mercado y sobre todo con las técnicas de venta que les permitan promocionar sus propiedades de forma que puedan alcanzar sus objetivos; y la presencia on-line a través de las redes sociales y de nuestra página web.

Llevamos años incrementando nuestra presencia on-line, primero con nuestra web y ahora en redes sociales como Facebook o Instagram, donde más de 1.000 personas están constantemente actualizadas sobre las propiedades más atractivas y las últimas noticias del sector inmobiliario en las islas. Las visitas a nuestra web siguen siendo la forma favorita de nuestros clientes para explorar nuestras propiedades, lo que ha llevado este canal a un crecimiento superior al 50 % respecto al año anterior. 

Gracias a nuestros resultados durante 2021 confiamos en las perspectivas del sector inmobiliario en Baleares durante los próximos años. Si 2021 ha supuesto un importante hito por la apertura de nuestra nueva oficina en Palma, 2022 es un año en el que esperamos continuar creciendo: nuestros agentes comerciales están captando propiedades por toda la isla, estamos perfeccionando nuestras estrategias de comercialización a través de canales on-line y estamos buscando socios activamente para expandir nuestra presencia en las islas y así ofrecer un mejor servicio a nuestros compradores y propietarios.