Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

La relación entre Agatha Christie y Pollensa

La relación entre Agatha Christie y Pollensa

Infinidad de artistas han encontrado a orillas del mar Mediterráneo una fuente de inspiración inagotable. Así es como han aterrizado en Mallorca grandes figuras culturales de todo el mundo.

Escritores de gran renombre y de todas las épocas que visitaron la isla se vieron cautivados por sus paisajes. Julio Verne trasladó a su novela más famosa las cuevas del Drach y de Artà, escenarios inconfundibles retratados en Viaje al Centro de la Tierra. Caso similar fue el de Agatha Christie, que ambientó uno de sus relatos en el Puerto de Pollensa.

Si te interesa conocer mejor esta maravillosa zona de Mallorca, no dudes en leer nuestro post sobre razones para comprar una propiedad en Pollensa.

 

‘Problema en Pollensa’, un caso de Parker Payne

 

La novelista británica, que hoy en día sigue siendo una figura fundamental en la literatura contemporánea y policíaca, viajó de manera exhaustiva durante sus años como escritora. A pesar de que gran parte de su vida personal está cubierta por un halo de misterio, Agatha Christie visitó Pollensa a principios de la década de 1930.

Después de pasar unos quince días en la localidad mallorquina, Agatha Christie escribió un relato que, hasta hace poco, había quedado descatalogado. Problema en Pollensa, relato que da título al libro de relatos publicado por primera vez en 1939, fue recuperado y reeditado hace pocos años.

En este, la escritora relata una de las aventuras de Parker Payne, uno de sus personajes detectivescos. Payne, sorprendido a su llegada por la gran cantidad de turistas, se traslada a la zona norte de la isla. Allí encuentra alojamiento en Puerto de Pollensa, que sirve de escenario para el relato.

Agatha Christie, con su pluma inconfundible, describe la isla de Mallorca con todo lujo de detalles, tanto sociales como geográficos. En concreto, la localidad de Pollensa es desentrañada con certeza y habilidad. El relato habla de manera específica del puerto, un enclave idílico en el que la escritora se deleita en sus paisajes y tranquilidad.

 

Pollentia Properties te ayuda a encontrar la casa de tus sueños en Mallorca, una isla tan bonita como inspiradora

 

Pollentia Properties, agencia inmobiliaria de gran renombre, destaca la presencia de Mallorca en incontables obras de arte. La isla es cuna de grandes obras culturales, además de un marco incomparable para residir y encontrar inspiración. Si estás pensando en comprar un inmueble en Mallorca, puedes ponerte en contacto con nosotros.