Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Casas con licencia de alquiler turístico ETV en Mallorca, una oportunidad de inversión única

Casas con licencia de alquiler turístico ETV en Mallorca, una oportunidad de inversión única

Comprar una propiedad como inversión es una de las mejores decisiones financieras que pueden tomarse. Además, si la casa está en Mallorca y dispone de licencia de alquiler turístico, la rentabilidad será muy elevada.

La fama mundial de la isla como destino paradisíaco, su increíble entorno natural y estilo de vida mediterráneo, así como las impresionantes propiedades ubicadas en lugares de ensueño, hacen que cada vez más personas quieran pasar unas vacaciones de lujo en Mallorca. Por eso, las viviendas con licencia turística ETV son la joya de la corona de la inversión inmobiliaria en Mallorca.

Los turistas más adinerados buscan pasar sus vacaciones en la mayor de las islas baleares, admirar sus paisajes y, sobre todo, sumergirse en el estilo de vida mediterráneo de lujo. Por eso, buscan para sus vacaciones apacibles villas o fincas con un nivel de privacidad superior. Las propiedades con vistas al mar son especialmente atractivas para este tipo de actividad.

Los visitantes extranjeros que buscan alojarse en este tipo de inmuebles valoran estar alejados de las multitudes. Por eso, escapan de alojamientos tradicionales como cadenas hoteleras y apuestan por quedarse en villas o fincas en las que estar a solas. El gran turismo de masas no es el modelo idóneo para este tipo de clientes, que quieren discreción en sus vacaciones.

Pollentia Properties le trae una selección de viviendas de lujo con licencia de alquiler turístico ETV en Mallorca. Con estas propiedades, podrá rentabilizar su inversión inmobiliaria al destinarlas al alquiler vacacional.

 

Escasez de oferta: por qué es cada vez más difícil comprar una propiedad con licencia turística ETV en Mallorca

El turismo de calidad es el principal motor económico de la Islas Baleares. Por eso, las plazas turísticas son un bien muy codiciado al que no cualquiera puede acceder.

Comprar una vivienda con licencia turística ETV en Mallorca es una de las inversiones más estables y seguras que podrá hacer en su vida. Además, este producto tan demandado, tanto por inversores como por turistas, es muy escaso. Hay pocas viviendas que cuenten con esta certificación debido a las limitaciones legales que bloquean este tipo de actividad.

En 2022, además, se decretó una moratoria a nivel autonómico que bloquea la posibilidad de adquirir licencias turísticas. Es decir, ninguna casa que no cuente con este permiso de explotación comercial puede optar a adquirirlo. Solo está permitido realizar alquiler turístico en inmuebles que ya dispongan de la licencia pertinente.

La moratoria prevé que en un plazo mínimo de 4 años no se podrán solicitar, conceder, traspasar o adquirir licencias de alquiler turístico ETV. Y al acabar este plazo, el número de plazas de cada isla no podrá exceder el total ya existente. De esta manera, será cada vez más difícil conseguir una propiedad en la que poder ejercer esta actividad.

En resumen, poder tener una casa en Mallorca y destinarla a alquiler turístico, es un éxito asegurado además de una suerte. Para hacerlo, necesitará comprar una casa con licencia de alquiler turístico ETV ya concedida.

 

Pollentia Properties tiene en venta inmuebles con licencia turística ETV

Pollentia Properties, su agencia inmobiliaria de lujo en Mallorca, tiene en venta propiedades que disponen de licencia turística ETV. Si quiere comprar una casa para destinar al alquiler vacacional, tenemos impresionantes propiedades disponibles para usted.

 

 

BIBLIOGRAFÍA:

Blas, Javier y López, Jaime (Bufete Illeslex) - Suspendida la posibilidad de adquirir nuevas plazas turísticas para establecimientos ubicados en Mallorca, Ibiza y Formentera (2022)