Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?

Santa Catalina, un barrio vibrante lleno de vida y ocio

Santa Catalina, un barrio vibrante lleno de vida y ocio

El barrio de Santa Catalina es un lugar de encuentro y disfrute muy cerca del centro de Palma. Sus calles, bulliciosas, se encuentran siempre abarrotadas de gente en las terrazas y restaurantes.

Ubicado a pocos minutos del Casco Antiguo de Palma, esta zona es un antiguo barrio de pescaderos reconvertido a barrio de moda. Su oferta gastronómica y de ocio es tan amplia como variada, y es que uno de los principales atractivos de Santa Catalina es que es un centro neurálgico de bares y restaurantes de moda. 

Pollentia Properties, agencia inmobiliaria local de Mallorca, le cuenta más acerca de este mítico barrio palmesano y sus posibilidades inmobiliarias.

 

Punto de encuentro emblemático

El emblemático barrio de Santa Catalina le debe su nombre al antiguo hospital fundado en honor a Catalina de Alejandría, patrona de navegantes. A solo unos cuantos metros del Paseo Marítimo de Palma, tiene unas espectaculares vistas a la bahía y a los yates de lujo que se pasean por la línea de costa.

El que antes era un asentamiento de pescadores se ha convertido en una localización que tanto locales como extranjeros disfrutan visitando. Pasearse por sus calles y plazas tiene un encanto especial, ya que uno se topará con restaurantes de todos los tipos de comida internacional que pueda desear.

El Mercado de Santa Catalina, fundado en 1920, dota de una gran personalidad autóctona al barrio. La esencia de los productos locales, sus olores y sabores hacen de este mercado de abastos un punto de encuentro. Tanto es así que el famoso “tardeo” de Palma se originó en los puestecitos de comida del mercado, donde la gente pasa a tomar algo y probar el producto fresco que allí se vende en originales elaboraciones.

Santa Catalina es, como puede comprobarse, una zona llena de vida a la que las personas acuden para disfrutar de su tiempo libre. La vida de sus habitantes es, por tanto, vibrante y conectada con la energía que inunda constantemente sus establecimientos.

Si bien la actividad principal del barrio sucede en horario nocturno debido a los numerosos locales dedicados al ocio y la coctelería de autor, por las mañanas también hay movimiento. Encantadoras cafeterías y panaderías se distribuyen alrededor del mercado, ofreciendo cafés de especialidad y una oferta variada de desayunos y brunch.

Vivir e invertir en Santa Catalina

La vida en esta vibrante zona de la ciudad está marcada por los ritmos del mercado y los locales dedicados a la gastronomía. A solo unos pasos del centro de la ciudad y de Paseo Marítimo, encontrarán aquí un refugio aquellas personas especialmente activas que deseen adentrarse en un sinfín de actividades y diversión.

 

Pollentia Properties selecciona inmuebles en Santa Catalina

La oferta inmobiliaria en Santa Catalina presenta modernos apartamentos y áticos con amplios ventanales y buenas vistas. Desde nuestra oficina en Palma, le ofrecemos un asesoramiento personalizado para encontrar una propiedad a su gusto en una de las zonas residenciales más populares y carismáticas de Palma.