DESLICE HACIA ABAJO
A veces decidimos cambiar nuestra residencia, o bien por motivos económicos, o bien porque simplemente buscamos cambiar un poco de aires. La verdad es que cualquier excusa puede ser buena para decidir realizar algunos cambios en nuestras vidas, y es por ello que en Pollentia Properties queremos estar a su lado durante todo el proceso.
Contamos con una gran cantidad de compradores potenciales tanto nacionales como internacionales que estarían interesados en adquirir su propiedad, nosotros intentamos que ese intercambio sea siempre de beneficio mutuo para ambas partes.
Muchas veces pensamos que nuestra decoración es la mejor y que cualquiera podría apreciar nuestro buen gusto, pero no siempre es así. Muchas veces lo que busca un comprador potencial no es lo mismo que buscamos nosotros, es por ello que te sugerimos que te dejes aconsejar por nuestros asesores inmobiliarios.
Algunas veces es tan fácil como cambiar la distribución de los muebles, sacar más partido a la luz de la habitación, vaciar un poco los espacios para lucir toda la amplitud o cambiar los colores para que la vivienda tenga más harmonía.
La publicidad es lo que conseguirá que todo el trabajo realizado en los puntos anteriores llegue a los compradores finales. Una buena presentación y una correcta implementación del plan de marketing Inmobiliario para su vivienda, conseguirán que pueda venderla en menos de lo que usted piensa.
Pollentia Properties con sus especialistas en marketing inmobiliario se encargará de determinar cuál es la mejor estrategia que puede seguir para vender su inmueble, a que mercado debe dirigirse y la harán destacar por encima de las demás.
Una buena captura no siempre es trabajo fácil, y más aún cuando se tiene que trabajar con diferentes enfoques e iluminación. El toque perfecto se lo puede dar un buen equipo fotográfico que tenga experiencia en el sector inmobiliario.
Piense que no es lo mismo sacar una foto con una cámara sencilla, que con una profesional, y que además incluya la posibilidad de sacar fotos aéreas con un dron o su modificación y retoque posterior de mano de profesionales.
Algunas de estas especificaciones son, entre otras:
~ Ubicación de la propiedad.
~ Estado actual de la vivienda y previsión de futuro.
~ Competencia que se encuentra en la zona.
~ Servicios y alrededores de la vivienda.
El profesional inmobiliario comprueba que los posibles compradores son quienes dicen ser y estudian su capacidad económica para garantizar la viabilidad de la venta. Las visitas, por tanto, se filtran, en vez de abrirle la puerta a cualquier desconocido y a los curiosos sin intención real de compra que puedan contestar al anuncio de un particular. Del mismo modo, la mediación de un agente ofrece seguridad y confianza a la hora de acordar una señal o un contrato de arras. ¿Quién ofrece dinero a un posible vendedor para reservar su casa sin conocerle de nada?
La agencia inmobiliaria realiza un estudio de viabilidad de la venta de cada inmueble, comprueba la documentación y los posibles riesgos que deben conocer vendedor y comprador: la situación con el registro o catastro, la cédula de habitabilidad, si está o no libre de cargas, etc. Además, el profesional del sector conoce los impuestos que debe pagar cada parte, los trámites que deben realizarse y ayuda a preparar los diferentes tipos de contratos, acuerdos y certificados necesarios para la venta.
Cada vivienda precisa de un plan de marketing específico. Las agencias diseñan su estrategia de difusión a través de diferentes canales para llegar al máximo número de potenciales compradores de ese inmueble en concreto: su página web, los portales inmobiliarios, las redes sociales y su propia base de datos de posibles interesados. Además, algunas agencias destinan una inversión importante para realizar reportajes fotográficos y vídeos de calidad para resaltar las ventajas de la vivienda. En algunos casos, además, se ofrecen servicios añadidos como el Home Staging o un tour virtual.
En el caso de los clientes compradores, el profesional se encarga de localizar y seleccionar las propiedades que se ajustan a las características, precio y zona deseados. Además, estudian posibles incidencias registrales o estructurales del inmueble y ayudan al comprador en los procesos de tasación e inspección técnica. También asesoran a la hora de negociar el precio y de elaborar una oferta de forma correcta. Buena parte de los agentes inmobiliarios pueden ofrecer información y contactos directos con las entidades bancarias para encontrar las mejores condiciones financieras, y acompañan al comprador durante todo el proceso de la transacción, hasta la firma ante notario.