Llámenos

+34 971 53 45 85


+34 636 80 32 04

¿Le llamamos?


DESLICE HACIA ABAJO

Síganos


Búsqueda Avanzada
Seleccione un área
North West South-West Palma Center North-East South South-East
  • Norte
  • Oeste
  • Suroeste
  • Palma
  • Centro
  • Noreste
  • Sur
  • Sureste
Area labels

Seleccione Localidad

Haga clic en el mapa y seleccione un área

Busque su propiedad

Pollentia Properties le asesora con su hipoteca para
comprar una propiedad en Mallorca

Si queremos adquirir una propiedad en venta en Mallorca, queremos estar seguros de que, tanto si es para utilizarla como futura inversión como de uso propio, el resultado final de nuestra compra sea óptimo.

Es por ello que a veces necesitaremos un empujón económico, y en ese caso en Pollentia Properties tenemos la solución a sus problemas. A parte de tener todo un equipo de profesionales detrás de cada compra-venta para conseguir la mayor seguridad para nuestros cllientes, también contamos con profesionales que buscarán las mejores ofertas en los bancos para que pueda usted adquirir su nueva propiedad sin tener que molestarse en buscar opciones.

Trabajamos con una empresa especializada en la búsqueda de las mejores y más adecuadas hipotecas para aquellos clientes que han iniciado el proceso de compra de una propiedad en España. A continuación, puede ver las respuestas a las preguntas frecuentes, e información general sobre este tema, que lo hará más comprensible como resultado del asesoramiento de un equipo de expertos.

¿Cuánto dinero puedo pedir prestado?

El porcentaje del costo de la propiedad hipotecada se conoce como porcentaje de préstamo a valor (LTV). Se basa en el más bajo de valoración o precio de compra. Para los no residentes (que no pagan impuestos en España) el LTV máximo es del 60 -70 % pero depende del precio de la propiedad, y del perfil financiero del comprador. Para los contribuyentes fiscales el máximo es del 80%.

¿Me lo puedo permitir?

En términos de lo que puede pedir prestado, los bancos considerarán su relación deuda- ingresos (DTI). Requerirán que aproximadamente un tercio de sus ingresos mensuales netos cubran sus deudas existentes, incluido el alquiler que pueda pagar, más la nueva hipoteca española.

¿Qué otros costos debo pagar?

Las tasas e impuestos relacionados con la compra de la propiedad y el establecimiento de la hipoteca son generalmente del 9 al 13% del precio de la propiedad, dependiendo de la región de España donde se encuentre. El comprador generalmente debe demostrar que tiene estos fondos antes de que se acuerde la hipoteca.

¿Seré aprobado?

En principio es aconsejable obtener la aprobación de una hipoteca antes de iniciar el proceso de compra. Esto confirmará el límite superior del rango de precios en el que busca, y puede colocarlo en una posición más fuerte al negociar el precio de la propiedad; el proveedor sabrá que habla en serio y podrá actuar rápidamente.

¿Qué tipo de hipoteca? ¿Fija o variable?

Los bancos españoles suelen ofrecer un tipo hipotecario relacionado con el tipo base europeo, el Euribor (por ejemplo, Euribor más 1,5%). El porcentaje añadido al Euribor depende de varios factores, principalmente el LTV, el perfil de ingresos / endeudamiento del cliente y el plazo de la hipoteca. Los pagos mensuales de una hipoteca a tipo variable subirán o bajarán según los movimientos del Euribor. Las hipotecas a tipo fijo también están disponibles para todo el período, generalmente ofrecidas con una adición más alta al Euribor, pero con la certeza de que los reembolsos no cambiarán.

¿Compra para alquilar? ¿Único interés?

Actualmente este tipo de hipotecas, habituales en Reino Unido y otros países, no son ofertadas por los bancos españoles. Si planea alquilar su nueva propiedad en España, los ingresos potenciales por alquiler no se considerarán en su cálculo de DTI.

¿Cómo solicitar una hipoteca?

Si bien es posible ingresar a una sucursal de un banco español y solicitar una hipoteca, es probable que obtenga un mejor trato solicitándolo a través de un broker autorizado. Tendrá acceso a mejores ofertas que las que se ofrecen de manera regular y sabrá qué bancos se adaptan mejor al perfil financiero de cada tipo de comprador. Puede además ayudarle a presentar los documentos financieros requeridos, y mantenerle actualizado durante todo el proceso de compra.

¿Qué broker usar?

Pollentia Properties ha optado por colaborar con Mortgage Direct frente a otros intermediarios. Lleva operando en España desde 2006 y desde entonces se ha consolidado como broker independiente líder en España. Fue uno de los primeros en obtener la licencia oficial del Banco de España (introducido en 2020), es completamente independiente y tiene una gran experiencia en un mercado donde los contactos lo son todo, y el servicio premium clave.

Evaluación de casos

Mortgage Direct lo invitará a compartir sus detalles financieros a través de su proceso de verificación de asequibilidad en línea. Está diseñado para solicitar todos los detalles necesarios para evaluar su caso, pero también podrá enviar información adicional por correo electrónico o discutir cualquier cosa que no quede clara en su primera conversación con el asesor.

Cotización sin compromiso

Una vez evaluado, si califica para la hipoteca con uno de los asesores de Mortgage Direct, recibirá una cotización sin compromiso. No hay tarifa por el asesoramiento brindado o por el presupuesto. No hay obligación de continuar con una solicitud. La cotización describe los términos de la hipoteca y qué tarifas e impuestos se pagarán.

Cuota de administración

Si decide continuar con una solicitud de hipoteca, deberá abonar una tarifa administrativa. Esto viene con una garantía de devolución de dinero en caso de que Mortgage Direct no pueda asegurarle la hipoteca. Puede cubrir múltiples aplicaciones con diferentes bancos o para diferentes propiedades, y no tiene fecha de caducidad.

Documentación de apoyo

Su corredor le informará qué documentos serán necesarios para respaldar su solicitud y discutirá la apertura de una cuenta bancaria española, con el prestamista propuesto. Se recomienda nombrar a un abogado antes de firmar el contrato de reserva y pagar el depósito. También deberá solicitar un número NIE (número de identidad de extranjero).

Aprobación

Sobre la base de la documentación aportada, el banco seleccionado aprobará o rechazará la hipoteca sujeta a valoración.

Tarifa de aprobación inicial

En esta etapa, Mortgage Direct le informará sobre la tarifa de aprobación inicial que debe pagar antes de que se indique la valoración. Este es un porcentaje fijo del monto de la hipoteca, con un monto mínimo.

Valoración

El prestamista propuesto requerirá que la tasación de la propiedad se lleve a cabo antes de dar la aprobación formal del préstamo y normalmente seleccionará una empresa al azar de su panel de tasadores independientes, aunque bajo la nueva legislación, el cliente tiene derecho a seleccionar su propia empresa (homologado por el Banco de España). La tarifa de valoración debe realizarse antes de que se pueda instruir la misma. Si la valoración es adecuada, el banco confirmará las condiciones y luego se pondrá en contacto con usted, el agente y ambos abogados, para calcular los fondos que deben estar disponibles en su cuenta. Una vez que los fondos están disponibles se pueden hacer los arreglos para su finalización.

Finalización del proceso

La finalización se lleva a cabo en una notaría y usted, o su representante legal designado deben asistir. Una vez firmadas las escrituras, se distribuyen los cheques, se entregan las llaves y se completa el proceso de hipoteca.

Manteniéndose informado

Su agente de Mortgage Direct estará disponible en todas las etapas para ayudarlo a comprender el proceso y mantenerlo actualizado. Como titulares de la licencia de broker oficial del Banco de España, pueden actuar de enlace con el prestamista en nombre del prestatario. Aquellos sin licencia solo pueden presentarle al prestamista, finalizando su participación en esa etapa.

HIPOTECAS PARA AUTOCONSTRUCCIÓN Y RENOVACIONES

Existen múltiples formas de financiar un proyecto de construcción o de renovación. El tipo de financiación dependerá del estado del proyecto y los deseos del cliente. Estos tipos de hipoteca son muy diferentes a una hipoteca standard y pueden incluir productos tanto de bancos minoristas tradicionales como de préstamos particulares. En este artículo hemos intentado proporcionar una visión general de las cuestiones a tener en cuenta, pero es importante buscar consejos profesionales de Mortgage Direct antes de emprender semejante proyecto.

El primer punto por aclarar es que los clientes necesitan disponer de fondos suficientes ya que la entidad crediticia no financia el proyecto entero. Incluye no sólo el depósito sino también los honorarios profesionales, impuestos y parte de los costes de construcción. También es importante que el cliente disponga de fondos excedentes para asegurar que los costes corrientes se puedan cubrir a la espera de la disponibilidad de pagos por tramos por parte de la entidad crediticia.

Si tienes la suerte de tener una propiedad en España y simplemente buscas financiación para algún tipo de renovación, también es viable. La documentación requerida por la entidad crediticia se basará en la cantidad de renovación proyectada por el cliente. Por ejemplo, si el cliente quiere acometer obras sin necesidad de permiso de obra, puede que la entidad crediticia sólo precise presupuestos por parte de una reconocida compañía de construcción. Si se trata de un proyecto más ambicioso una gran parte de la siguiente información será pertinente.

PROCESO DE SUSCRIPCIÓN

Una cuestión importante a tener en cuenta por los clientes es que los colocadores bancarios no suscribirán solicitudes hasta que se haya hecho una valoración, especialmente en el caso de hipotecas para construcción. Necesitan tener conocimiento del valor del solar y los costes del proyecto antes de hacer una valoración del perfil financiero del cliente.

Por lo tanto, es importante que un profesional cualificado no sólo lleve a cabo una valoración del perfil financiero del cliente sino también que analice la valoración en sí del proyecto. Algunos bancos pueden proporcionar preaprobados iniciales, pero en todo caso no serán vinculantes.

DOCUMENTACIÓN MÍNIMA PARA CONSTRUCCIÓN E HIPOTECAS PARA ALGUNAS RENOVACIONES

Además de los documentos habituales para demostrar la asequibilidad, la entidad crediticia también precisará de copias del Proyecto de Ejecución, Licencia de Obra y Presupuesto de la constructora principal con un desglose de costes antes de suscribir la solicitud para construir o para una hipoteca de envergadura para una renovación.

TENER EL SOLAR EN PROPIEDAD

Los clientes no están obligados a ser propietarios de un solar antes de acudir al notario para firmar las escrituras de la hipoteca, aunque muchos clientes compran el solar previamente o son propietarios desde hace algún tiempo antes de solicitar una hipoteca especialmente en el caso de querer financiar un proyecto de renovación. Los clientes pueden comprar un solar al mismo tiempo que firman la hipoteca y los bancos pueden financiar hasta el 50% del coste (o el valor si es inferior) del solar en el notario y seguidamente de ese pago inicial el resto de los fondos de la hipoteca se ponen disponibles en pagos por tramos a la vez que la construcción sigue su curso. La cantidad media de financiación disponible es más o menos 60-70% del valor del proyecto con el solar inclusive. El número de pagos por tramos normalmente se acuerdan entre los solicitantes y la entidad crediticia. En el momento en que toca un pago por tramo, un tasador irá a la obra para evaluar los progresos de la misma y decidir si la entidad crediticia deba proceder a liberar el siguiente pago.

PAGO CORRESPONDIENTE AL TRAMO FINAL

Las entidades crediticias no liberan el pago del tramo final hasta que el Certificado de Fin de Obra y la Cédula de Habitabilidad están disponibles, lo que significa que generalmente los fondos no están disponibles antes de que el promotor requiera su propio pago final. Al iniciar el proyecto, en el momento de fijar el número de pagos por tramo, es importante tener en cuenta que puede haber otros momentos durante el proceso cuando el promotor necesite cobrar pero que sin embargo el banco no tiene posibilidad de liberar más fondos.

Hay muchos factores a tener en cuenta cuando se construye o se renueva una propiedad en España y sería importante consultar a un experto para llegar a comprender totalmente las opciones financieras antes de emprender el proyecto. En Mortgage Direct estaríamos encantados de asesorarle.

Hipoteca ajustada a sus necesidades

Queremos que nuestros clientes encuentren una hipoteca ajustada a sus necesidades en el menor tiempo posible gracias a nuestra experiencia en el sector, y siempre garantizando la máxima profesionalidad e implicación.

Adquirir una propiedad en Mallorca puede ser un tema un poco confuso si no conoce muy bien todo el tema bancario o jurídico, así que en Pollentia Properties podemos asegurarle que cada uno de los temas en que nos requiera estaremos para orientarle y solucionar todos los problemas.

22 Octubre 2020
  • Todos
  • hipotecas y finanzas

Hay una hipoteca perfecta para ti en Mallorca, ¡podemos ayudarte a encontrarla!

Conocer toda la documentación necesaria para la compra de una propiedad en Mallorca es imprescindible, esto le permitirá además agilizar el proceso...

Leer más
20 Agosto 2019
  • Todos
  • hipotecas y finanzas

Hipotecas: todo lo que debes saber sobre ellas a la hora de comprar tu casa en Mallorca

Algunos consejos que puedes seguir, para tu mayor tranquilidad, antes de solicitar una hipoteca para comprar tu casa en Mallorca....

Leer más

Rellene el formulario que le ofrecemos a continuación para más información.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web Aceptar cookies Cómo configurar